• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador para i5-10400F

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.749
Puntos
113
Buenas,
me gustaría saber de algunos disipadores buenos para dicho procesador, sobretodo se jugará con él.

Muchas gracias y un saludo.
 
Muy buenas compañero.

Ese CPU no es especialmente caliente y además no admite Overclock, así que no es necesario ir a por algo muy grande como un BeQuiet Dark Pro 4 o un Noctua NH-D15.

Con algo más comedido tipo Arctic e34 o el clásico Cooler Master 212 tendrías más que suficiente.

Una buena opción bastante Top sin subir el precio precio especialmente también podría ser el Scythe Fuma 2.

Saludos.
 
Puedes adquirir multitud de disipadores de formato torre, con ventilador de 12 cm y casi todos te van a rendir bien
¿Quieres algo económico? Deepcool Gammaxx, aunque un Arctic Freezer 34 (eSports o normal) o un 212 van a ser muy similares en prestaciones para tu CPU, va a ir con margen

Lo más importante, mide la separación desde la CPU a la tapa lateral, no vaya a ser que tengas limitación de altura para el disipador, que ya no es el primer caso
Y claro, que la caja no sea muy cerrada
 
Muy buenas compañero.

Ese CPU no es especialmente caliente y además no admite Overclock, así que no es necesario ir a por algo muy grande como un BeQuiet Dark Pro 4 o un Noctua NH-D15.

Con algo más comedido tipo Arctic e34 o el clásico Cooler Master 212 tendrías más que suficiente.

Una buena opción bastante Top sin subir el precio precio especialmente también podría ser el Scythe Fuma 2.

Saludos.
Una cosa más el Master 212 black es compatible con el socket 1200 o solo la v2?

Un saludo y muchas gracias.
 
Una cosa más el Master 212 black es compatible con el socket 1200 o solo la v2?
El socket 1200 es igual que los 11XX en cuanto anclajes.
El problema está con los 1700 de los Intel 12, que si cambia un poco.

Saludos.
 
Por 60 euros tienes un disipador difícilmente superable por el pack que te trae.

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Ventilador-Procesador-inoxidable/dp/B00C9EYVGY

Demostración actual con mi 11600K y viendo un directo en Twitch.

Sin duda es un disipador estupendo: compacto y que rinde genial.

El problema es que se va a 60€, y para eso, siempre que quepa en la caja, me estiraría 20€ más a este:

https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Refrigerador-l%C3%ADquido/dp/B07BY6F8D9/ref=sr_1_1?keywords=be+quiet+dark+rock+4&qid=1646902541&s=computers&sprefix=be+quiet+%2Ccomputers%2C88&sr=1-1

Obviamente es matar moscas a cañonazos con un 10400F, pero es que yo para gastar 60€ gasto 80 y tengo mejores temperaturas y menos ruido, y si cuando actualice el PC es compatible con la placa nueva, hasta me ahorro comprar disipa nuevo..

Para un 10400F yo no gastaría más de 35/40€:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5/ref=sr_1_11?keywords=arctic+freezer+34+esports&qid=1646902740&s=computers&sprefix=arctic+fre%2Ccomputers%2C88&sr=1-11

Saludos
 
Obviamente es matar moscas a cañonazos con un 10400F, pero es que yo para gastar 60€ gasto 80 y tengo mejores temperaturas y menos ruido, y si cuando actualice el PC es compatible con la placa nueva, hasta me ahorro comprar disipa nuevo..
Yo pienso igual compañero.

Compro algo que pueda seguir usando aun después de ese CPU.
Pero según a quien se lo comentas se llega a ofender o a molestar por recomendar algo tan Overkill.
 
"Por 60 euros tienes un disipador difícilmente superable por el pack que te trae.":

- Materiales de calidad.
- Tiene un tamaño mediano: ni tan tocho ni tan pequeño.
- Ventilador con una durabilidad de 150000 horas (los ventiladores de los 212, Arctic, etc. de 30-35-40 euros suelen durar 40000 o 50000 horas) y además de baja sonoridad.
- Pasta térmica NT-H1 de calidad y duradera.
- Garantía de 6 años.

Dark Souls 3, a 1440P, ultra y 60 fps.

 
"Por 60 euros tienes un disipador difícilmente superable por el pack que te trae.":

- Materiales de calidad.
- Tiene un tamaño mediano: ni tan tocho ni tan pequeño.
- Ventilador con una durabilidad de 150000 horas (los ventiladores de los 212, Arctic, etc. de 30-35-40 euros suelen durar 40000 o 50000 horas) y además de baja sonoridad.
- Pasta térmica NT-H1 de calidad y duradera.
- Garantía de 6 años.

Dark Souls 3, a 1440P, ultra y 60 fps.

Tu opinión es tan respetable y válida como la mia, y la mía tan respetable y válida como la tuya.

Insisto en que yo, para gastar 60€ en el Noctua que has puesto (que es un disipador EXCELENTE como tu dices) gastaría 20€ más y pondría el Be Quiet que está a la altura del Noctua NH-12 y que es uno de los mejores disipadores por aire que existen.

Para un Intel 10400F, como ya dije, no creo que merezca la pena gastar más de 35-40€ en un disipador, que por cierto el que puse fue un Cooler Master.

Saludos
 
Tu opinión es tan respetable y válida como la mia, y la mía tan respetable y válida como la tuya.

Insisto en que yo, para gastar 60€ en el Noctua que has puesto (que es un disipador EXCELENTE como tu dices) gastaría 20€ más y pondría el Be Quiet que está a la altura del Noctua NH-12 y que es uno de los mejores disipadores por aire que existen.

Para un Intel 10400F, como ya dije, no creo que merezca la pena gastar más de 35-40€ en un disipador, que por cierto el que puse fue un Cooler Master.

Saludos

Ajam.

El problema del Be Quiet se ve a simple vista: es un monstrenco.

Yo me muevo por algo más compacto y económico respecto al Be Quiet.

Y respecto a las alternativas de 212, Arctic, etc., el Noctua 12S tiene una calidad de construcción claramente superior, un ventilador mucho más duradero e insonoro y una garantía mayor.

El Noctua 12S podría perfectamente recibir el título de "mejor disipador para i5 10400F" (dentro de lo razonable en calidad y precio), que justamente es la duda del usuario del hilo.

PD: lo del ventilador duradero lo resalto porque me quedé traumatizada al romperse jugando en pleno verano pasado con un Hyper 212 (de los antiguos). Me pegué un buen susto cuando escuché un traqueteo rarísimo dentro del pc. :(
 
Ajam.

El problema del Be Quiet se ve a simple vista: es un monstrenco.

Yo me muevo por algo más compacto y económico respecto al Be Quiet.

Y respecto a las alternativas de 212, Arctic, etc., el Noctua 12S tiene una calidad de construcción claramente superior, un ventilador mucho más duradero e insonoro y una garantía mayor.

El Noctua 12S podría perfectamente recibir el título de "mejor disipador para i5 10400F" (dentro de lo razonable en calidad y precio), que justamente es la duda del usuario del hilo.

PD: lo del ventilador duradero lo resalto porque me quedé traumatizada al romperse jugando en pleno verano pasado con un Hyper 212 (de los antiguos). Me pegué un buen susto cuando escuché un traqueteo rarísimo dentro del pc. :(
Me da la impresión de que no soportas que haya gente que tenga opiniones diferentes a la tuya y que ante esa situación lo que haces es dar razones y más razones para querer convender al otro.

El 10400F es una CPU que ahora mismo vale 130€, gastar 60€ en un disipador para ese procesador, o sea, gastar casi la mitad de lo que vale la CPU en un disipador a mí me parece un poco absurdo. Mi recomendación del Be Quiet era como ya dije porque ya puestos, por 20€ más tienes uno de los mejores disipadores por aire que existen, y fíjate, tiene ventiladores de calidad, a la altura de los del Nocua.

Conozco bien ese disipador (el Be Quiet), sé lo "mostreco" que es porque tengo dos equipos con ese modelo. Para mí, siempre que quepa en la caja, el tamaño no es un problema, porque además el mecanismo de montaje es relativamente sencillo.

Por lo tanto, yo opino (a diferencia de tí) que el "mejor disipador para i5 10400F" ni de coña puede ser uno que valga casi la mitad de lo que vale la CPU, ni tampoco pienso que el Cooler Master que yo puse sea insuficiente en calidad, yo he tenido equipos con disipadores similares funcionando durante años y años y sin problemas. No obstante, si se rompiera el ventilador no se fastidiaría el PC ni nada parecido, se cambia el ventilador y listo.

Reitero que yo no gastaría más de 35-40€ en un disipa para esa CPU, pero es solo mi opinión.

Saludos
 
Muy buenas compis.

@Minerva Velez y @Tassadar, no os esforceis.
Ambos teneis razón en vuestro contexto.
Pero creo que eso no ayudará ni mejorará en nada a la experiencia del OP.

Yo estoy con vosotros precisamente en ambos casos, puesto que tengo unh NH-U12S con 2 Redux de 1700rpm en el PC Secundario y un NH-U14S con 2 NF-A15, que anteriormente tuvo un NH-D15, y la mar de bien en todos los casos.

Estoy en ambas posiciones y sobretodo, también antepongo la calildad, la durabilidad y el futuro de dicho componente antes que el precio.

Saludos.
 
Muy buenas compis.

@Minerva Velez y @Tassadar, no os esforceis.
Ambos teneis razón en vuestro contexto.
Pero creo que eso no ayudará ni mejorará en nada a la experiencia del OP.

Yo estoy con vosotros precisamente en ambos casos, puesto que tengo unh NH-U12S con 2 Redux de 1700rpm en el PC Secundario y un NH-U14S con 2 NF-A15, que anteriormente tuvo un NH-D15, y la mar de bien en todos los casos.

Estoy en ambas posiciones y sobretodo, también antepongo la calildad, la durabilidad y el futuro de dicho componente antes que el precio.

Saludos.
Por mi parte no hay ningún problema. Veo positivo que diferentes personas den puntos de vista y opiniones diferentes y que el OP pueda tomar en base a esas diferentes opiniones la suya propia.

Curiosamente yo suelo sobredimensionar SIEMPRE la refrigeración de todos los equipos que monto, sobre todo si es para mi, porque no me importa "gastar de más" con tal de tener temperaturas excelentes y ruido inexistente o lo más cercano a inexistente. Pero es que ese es mi punto de vista, que pienso que no es el más extendido ni más lógico en realidad. Si alguien se compra un 10400F que vale 130€ y no una CPU de gama más alta, no creo que gastar 60-80€ en un disipador sea la mejor opción para él cuando lo más probable es que le de igual que haga el PC un poco más de ruido y no quiera gastar "de más".

Un saludo
 
Por 60 euros tienes un disipador difícilmente superable por el pack que te trae.

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Ventilador-Procesador-inoxidable/dp/B00C9EYVGY

Demostración actual con mi 11600K y viendo un directo en Twitch.

No me había dado cuenta de esto, compi.

Tu tienes un 11600k, CPU bastante calentorra para ser un hexacore. La cuestión es que no podemos obviar que el 10400F es harina de otro costal, el tuyo son núcleos Rocket Lake en lugar de Comet Lake (Skylake realmente), por lo tanto más grandes y con mayor consumo.

A esto sumamos que el tuyo es un K, que viene ya exprimido de frecuencias, mientras que el 10400F es el modelo básico de seis núcleos en la gama 10, con frecuencias y voltajes no apretados y por lo tanto más fresco.

No sé qué consumos reales arrojaran ambos procesadores, he buscado alguna gráfica que los compare en gaming y no la he encontrado, pero el TDP del 10400F es de 65w mientras que el de tu 11600K es de 95w.

En tu caso seguramente el Cooler Master que yo puse resulte en tener un equipo algo ruidoso y con temperaturas mejorables, pero para un 10400F sería más que suficiente.
Saludos
 
No me había dado cuenta de esto, compi.

Tu tienes un 11600k, CPU bastante calentorra para ser un hexacore. La cuestión es que no podemos obviar que el 10400F es harina de otro costal, el tuyo son núcleos Rocket Lake en lugar de Comet Lake (Skylake realmente), por lo tanto más grandes y con mayor consumo.

A esto sumamos que el tuyo es un K, que viene ya exprimido de frecuencias, mientras que el 10400F es el modelo básico de seis núcleos en la gama 10, con frecuencias y voltajes no apretados y por lo tanto más fresco.

No sé qué consumos reales arrojaran ambos procesadores, he buscado alguna gráfica que los compare en gaming y no la he encontrado, pero el TDP del 10400F es de 65w mientras que el de tu 11600K es de 95w.

En tu caso seguramente el Cooler Master que yo puse resulte en tener un equipo algo ruidoso y con temperaturas mejorables, pero para un 10400F sería más que suficiente.
Saludos

El TDP del 11600K es de 125 vatios.

¿El 11600K calentorro? Tal vez, pero no será jugando: normalmente lo hago a menos de 40 grados. La captura que puse antes del Dark Souls 3 no es una excepción, sino que es lo que suelo tener en temperaturas.

Un disipador de aire de unos 30 y pico euros (tipo Arctic, Deepcool, etc.) también hubiera sido suficiente para mi 11600K jugando. Y eso que mi caja únicamente tiene 3 ventiladores (2 delantes y 1 atrás).

A la hora de armarme el pc, entre casualidades, ofertas, investigación y demás, tomé buenas decisiones. 🙂
 
El TDP del 11600K es de 125 vatios.

¿El 11600K calentorro? Tal vez, pero no será jugando: normalmente lo hago a menos de 40 grados. La captura que puse antes del Dark Souls 3 no es una excepción, sino que es lo que suelo tener en temperaturas.

Un disipador de aire de unos 30 y pico euros (tipo Arctic, Deepcool, etc.) también hubiera sido suficiente para mi 11600K jugando. Y eso que mi caja únicamente tiene 3 ventiladores (2 delantes y 1 atrás).

A la hora de armarme el pc, entre casualidades, ofertas, investigación y demás, tomé buenas decisiones. 🙂
Vale, yo mismo pensaba que eran 125w pero googleando para asegurarme vi un sitio donde decía que eran 95w, jaja, pero no, la propia Intel dice que son 125:


Más a mi favor entonces, si tu mismo dices lo que estás diciendo en ese mensaje, estarás de acuerdo conmigo en que con un 10400F, que tiene un TDP de 65w, un disipador decente de 35-40€ irá bien e incluso jugando se mantendrá a unas rpm a las que no será demasiado ruidoso.

No se trata de racanear, ojo, yo jamás lo hago ni en refrigeración ni en fuente de alimentacion, y no le aconsejo a nadie hacerlo, se trata simplemente de ser consecuente con el gasto y no perder de vista que a día de hoy el 10400F es un procesador de gama baja-media, no es demasiado rentable gastarse 60€ en un disipador para una CPU que vale 130, menos aún cuando es que realmente no lo necesita.

Otra cosa es que la persona diga: mira, me da igual que sea "overkill", le meto al 10400f el Noctua (el que tu tienes) o incluso el Be Quiet Dark Pro 4 que vale 20€ mas, y así sabe la persona que tiene disipador para ese 10400f y seguramente para el equipo que monte después.

Pero es que al final la experiencia me dice que al final, a los años, cuando cambias de PC muchas veces el que tenías no lo despiezas, no le quitas el disipador, y al final acabas comprando disipador nuevo, o bien por ya comprarlo todo, o porque no quieres dejar el 10400F sin disipador, o porque ese disipador que compraste no es compatible con la nueva plataforma que montas, o por una mezcla de esas cosas.

Fijate, aquí podríamos sacar a relucir la ventaja de Noctua en este sentido, que da un servicio de 10 al enviar a sus clientes adaptadores para nuevas placas base cuando pasan los años. Yo estuve dudando entre el Be quiet que tengo y el Noctua NH-D15S (de hecho llegué a comprar ambos y probarlos y daban mismas temperaturas), y me quedé con el Be Quiet casi al azar o bien por la estética que me gustaba más.

Sin embargo, mirando a futuro, el Noctua me parece mejor por eso que comento de los adaptadores.

Saludos
 
Arriba