• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor disipador por aire por debajo de los 80€?

Yo no tengo refrigeracion liquida, pero como la gente habla tan bien de ellas pense que seria mejor opcion teniendo ese presupuesto. Yo tengo un Noctua NH-U9B SE2 y me ha ido bien desde mas o menos 2012.

Yo tengo el mismo desde 2012 también y me ha ido muy bien, ni pasta térmica le he cambiado desde entonces, me estaba cuestionando comprar ARCTIC MX4 y cambiarle la pasta cuando me encontre con estas dos refrigeraciones liquidas;
http://www.appinformatica.com/ventiladores-arctic-liquid-freezer-120-refrigeracion-liquida.php
http://www.appinformatica.com/ventiladores-arctic-liquid-freezer-240-refrigeracion-liquida.php
Estoy por comprarme una de las dos, por lo que he leido que no es poco sobre ellas van muy bien de temperaturas y sonido, alguien las tiene y puede comentar que tan van ??
 
La RL es para gente que tiene un OC elevado o que viven en sitios de mucho calor (el sur de España) si nos referimos a RL como AIOs entonces no son propiamente dichas por que tienen un rendimiento igual a un R1 o un Noctua D15 si es RL custom entonces si, la mayoria de gente pone AIOs creiendo que tendra mejores temps y no es asi, se de muchos que acabaron asta la coronilla de las RL AIOs
 
La RL es para gente que tiene un OC elevado o que viven en sitios de mucho calor (el sur de España) si nos referimos a RL como AIOs entonces no son propiamente dichas por que tienen un rendimiento igual a un R1 o un Noctua D15 si es RL custom entonces si, la mayoria de gente pone AIOs creiendo que tendra mejores temps y no es asi, se de muchos que acabaron asta la coronilla de las RL AIOs

De hecho dan un rendimiento similar a la gama alta de aire y suelen ser mas ruidosas, entre la bomba y los ventiladores soplando en el disipador. Y encima, tienes riesgo de fuga con lo delicadas que son xD.
 
Eso sin contar con la micro evaporacion que en 2-3-4 años te quedas sin AIO un R1 o sililar lo pones y te olvidas cada 2 años le cambias pasta y listo tienes disipa por eones XDD
 
Personalmente las AIO ni con un palo. Ruido y riesgos innecesarios entre fugas y evaporación.

Sólo lo recomendaría para cajas con muy poco espacio y si prima la estética por encima de lo demás.

Si hay presupuesto líquida custom, para todo lo demás aire
 
Asi es, si quiere RL lo mas parecido es una EK que es en esencia una custom pre montada, para un 6600k con un H5 o similar vale si quieres mejores tepms un R1 Noctua D14 que puede con un 5820k a stock 140w TDP un 6600k con OC se pone en 110-120W TDP
 
Arriba