• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor GPU para Vegas y Photoshop

Glossu_Rabban

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Buenas tardes Damas y Caballeros.

Estoy diseñando un setup para un amigo (lo se, mala época) y me asalta la duda del titulo.
El amigo en cuestión, aparte de uso cotidiano, usara el ordenador para edición de video con Sony Vegas y edición de fotos con Photoshop.
Que marca de GPU es la mas adecuada para estos programas? Que diferencia de rendimiento tendrá entre una gama media o una gama alta?
El equipo en cuestion sera un R9 3900 con 32/64 GB de RAM lo mas seguro, aunque aun estoy mirando otras opciones por si hace falta saberlo.

Gracias de antemano!
 
sobre que GPU, la que se pueda permitir, será la mejor ;) ... a mayor número de CORES y ancho de banda, mejor resultado... dime el presupuesto para la GPU, el abanico es enorme
Sobre la RAM, con los usos que quiere darle (PS y Vegas), 32gb es más que suficiente (en PS no creo que edite gigapanes...). El PS es CPUdependiente (aunque en algunos comandos sí usa la GPU como ayuda) y el VEGAS hace un mixto (depende del momento de la edición...)
Para el PS es recomendable usar un SSD / o mejor aun un M.2, independiente al típico de arranque e instalación de aplicaciones, para gestionar de manera mas precisa y rápida el disco de memoria virtual que necesita PS.
 
Saludos!

Pues fue escribir el post y pensar, Porque c**o no lo busco yo? Pues eso, que yo mismo lo busque y llegue a las mismas conclusiones.
Sobre el presupuesto, aun estoy en ello, el mercado esta horrendo, no merece la pena comprar nada hoy en dia. Si, ira un M2 Gen4 y para GPU creo que ire por una 1660, 2060 o 5600, mas se empieza a escapar de presupuesto. Aun así no importa, total, no hay stock de NADA.
Aun asi gracias por tu respuesta, y si tienen algun consejo mas tendré las orejas abiertas.
 
Arriba