• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor grafica para athlon 3000g

ThomasSka0

Nuevo
Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
22
Bueno gente, quiero tener un ordenador algo decente no necesariamente tan potente y para gaming ligero 1080p con tazas de minimo 30fps me gustaria saber que grafica podria estar acorde con mi cpu athlon 3000g, no lo tengo con overclock porque realmente no lo necesito, usualemente juego juegos ligeros y no tan demantandes, oi que una gtx 1050 (a secas) es una buena opcion, me gustaria saber sus opiniones
 
Hola.

No sé a que juegos jugarás, pero esa CPU es de 2 núcleos, ni siquiera tiene 4... A no ser que sean juegos básicos o antiguos... A la mínima estarás desaprovechando la gráfica.

La gtx 1050 hasta ya mucho me parece.
 
Hola.

No sé a que juegos jugarás, pero esa CPU es de 2 núcleos, ni siquiera tiene 4... A no ser que sean juegos básicos o antiguos... A la mínima estarás desaprovechando la gráfica.

La gtx 1050 hasta ya mucho me parece.
Bueno lo digo, porque en benchmarks y test es lo mas tope que se puede poner no hay cuello de botella
 
Yo lo veo un poco justito para 30fps a 1080p. Es cierto que cada vez los juegos son más demandantes de GPU y menos dependientes de CPU, pero con unos mínimos.
Un athlon 3000G puede mover juegos pero los AAA en 1080p dudo mucho que alcance los 30fps estables, todo dependerá de los juegos.

Realiza una búsqueda en YouTube de la GPU y la CPU y verás comparativas de juegos con sus fps. Siempre puedes eliminar sombras y toquetear texturas para disminuir la carga gráfica, o incluso bajar a 720p. Eso ya depende e tus preferencias
 
El 3000g rinde parecido al i3 6100. O al famoso pentium g4560. Con la diferencia que el athlon trae todas las instrucciones que piden en juegos como las avx por ejemplo. Cosa que el pentium no. La gráfica integrada que trae es similar a una r7 240. Con la diferencia respecto al anterior athlon, es que permite overclockearla. Por lo que el athlon se recomendaba bastante para equipos retro y emulación. No había nada que ofreciera en su momento por tan poco y lo que daba.

Pero claro, un procesador con integrada de unos 50€ de salida (ahora está carísimo), pues no le puedes pedir lo mismo que un procesador de 150-200€. Aquí se ve como va en juegos modernos con una gtx 1650


Le hace cuello de botella, pero no va tan mal. En mi opinión el punto equilibrado es ponerle una gtx 1050 ti o algo del estilo. No más que eso.
 
Una 1050 o a lo sumo una 1050 ti le vendría muy bien a dicho procesador. Ya mas de eso creo que le haría un cuello de botella al equipo bastante grande.
El Athlon 3000G es un 2/4 bastante solvente y por si solo con su integrada puede correr muchos títulos aunque ninguno a 1080p. 720p a lo sumo.
Se hizo muy famoso por tener un muy bajo coste y se convirtió enseguida en un clásico en los montajes para un Pc Gamer ultra low-cost gracias, a como he dicho, por su gráfica integrada Radeon Vega 3. Además, por su bajisimo consumo y sus posibilidades de OC fue una apuesta segura. Sin embargo fue victima de su éxito y comenzó a subir gradualmente de precio y ahora es tan caro que no vale para nada la pena. Yo mismo solicité un presupuesto con ese mismo procesador que acabé rechazando porque ya estaba en ese tiempo por casi 90€.
 
Está muy caro y ya no merece la pena. Incluso de segunda mano piden burradas por él, pero no fue por su éxito. Fue por el tema del stock. AMD prioriza primero las consolas, por temas de contratos con sony y microsoft. Por eso también hay menos stock o había de sus gráficas serie 6000. La gama baja ha pagado el pato, con stocks ridículos y de ahí la subida de precio. Te salía mejor comprar un ryzen 5 que un athlon. También ha subido de precio, debido a lo que pasa con las gráficas. Todas las cpu que tienen integrada, han subido de precio. Una gt 710 ya se ve incluso por 80€ y es peor que la integrada del athlon.
 
Está muy caro y ya no merece la pena. Incluso de segunda mano piden burradas por él, pero no fue por su éxito. Fue por el tema del stock. AMD prioriza primero las consolas, por temas de contratos con sony y microsoft. Por eso también hay menos stock o había de sus gráficas serie 6000. La gama baja ha pagado el pato, con stocks ridículos y de ahí la subida de precio. Te salía mejor comprar un ryzen 5 que un athlon. También ha subido de precio, debido a lo que pasa con las gráficas. Todas las cpu que tienen integrada, han subido de precio. Una gt 710 ya se ve incluso por 80€ y es peor que la integrada del athlon.
Hola. Cuando dije que tenia exito fue porque cuando empecé a interesarme por el mundillo del hardware de PC buscaba lo mas mas económico que existía en aquel momento y el 3000G era una APU muy apetecible por solo 50€ y era lo mas recomendable por muchos youtubers a la hora de montar un PC solvente para trabajar y para jugar a según que títulos a una calidad aceptable sin el sobrecoste de pagar por una gráfica dedicada. Pensé por ello que la subida de precio se debió a eso y no por lo que has comentado...
La verdad es que la situación actual es una tremenda mierda a la hora de montar un PC para jugar
Lo de la Gt 710 es algo que clama al cielo..una gráfica que tuve en mi primer Pc y que no me costó ni 40€ ahora me las veo a mas del doble. Y lo peor es que no me servía para jugar a practicamente nada. Un año después la cambié por una 1030, que tampoco es que fuese una gran maravilla, pero me sirvió para entrar en el mundo del juego en PC.
 
Es que el athlon 3000g es un refrito del athlon 200ge. Dicho procesador se vendió por primera vez a finales del 2018. Yo tuve dos 200ge y estaban muy bien por su precio. Lo bueno del 3000g es que permitía también overclock a la gráfica. Pero por aquellas salté al ryzen 2200g porque salía mejor. Lástima que lo vendí, porque tenía que habérmelo quedado, o incluso el athlon. Si bien, el 200ge era lo mejor por su precio (mejor que los pentium de intel), es que dentro de la propia AMD por poco más. tenías cosas mejores. Y una gráfica no costaba lo mismo que ahora.

Lo malo del 3000g fue esto. No duró mucho a su precio real. Al poco subió de precio o directamente sin stock. No lo pillaba ninguna placa base barata de serie. Tenías que actualizar bios antes y esto era un problema. Ahora mismo, el que lo tenga comprado por su precio original tiene oro en bruto. Puede con esports aunque sea a 720p. Mejor incluso que una gt 730 y con un consumo ridículo. También va bien para ofimática, jugar juegos retro o emulación de consolas viejas.
 
alguien lo ha probado con el lost ark y sabe que tal es para raids o cuando se satura el ambiente?, he visto que en pve rinde bastante bien en videos de youtube, pero no se si a la hora de participar en cooperativo y luchas el tener graficos al mínimo te merma el poder reaccionar.
 
Yo tengo el athlon 3000g desde el año pasado y justo ahorita le pude colocar una Rx 470, y la verdad es que va muy bien, la gráfica se utiliza al 100% y me estoy jugando el marvels Spiderman en gráficos medio-altos entre 50-60fps con FSR en calidad, la verdad es muy solvente y el cuello de botella en esa combinación es casi nulo, y aunque si es cierto que en otros juegos como red dead redemption 2 merma el rendimiento el procesador pues son bastante exigentes en ese apartado, igual es jugable a 40fps relax. Yo recomendaría esa gráfica que para hoy en día la veo muy bien y a mí me está permitiendo jugar a buenos graficos, decir que una gráfica como la 1050 ti es demasiado para el procesador es exagerar muchísimo, más aún cuando con los últimos drivers la Rx 470 y 570 andan muy similar a una 1060 estando por debajo por 4 o 5 fps en juegos exigentes
 
Depende del precio, de segunda mano podrían ser Rx 580 o 1060 6gb buenas opciones sino por 150 nueva un Rx 6400 o 6500
 
Arriba