• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor gráfica para esta configuración

Barakas

Nuevo
Hola!

Tengo ahora mismo esto montado:

AMD Ryzen 5 5600G
B550 GAMING PLUS
32,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1197MHz

Y tengo una nvidia 1080Ti que me ha aguantado bastante pero me está fallando mucho.
Me gustaría en unos meses o año pillar un señor pc gaming pero ahora mismo no puedo y quiero tirar con algo.

Juego a todo lo que me deja la 1080Ti y si cojo una con mayor rendimiento pues jugaré a cosas de mayor rendimiento.
¿Qué gráfica le podría meter a esta configuración como máximo y cual sería el rendimiento en juegos?
La cosa es ver si merece la pena actualizar o aguantar como pueda con esta.

Mi pantalla es una LG ultrawide 38" 21: 9 WQHD+ (3840x1600)

¡Muchas gracias!

presupuesto de cuanto para la gráfica?

salu2

Pues ese es el tema, que como quiero montar algo muy potente en unos meses (minimo 6 meses) pues pensaba gastarme tipo 1000-1200€ en la gráfica ahora. Pero no sé si eso daría problemas con mi placa actual. Entiendo que mínimo haría cuello de botella y se aprovecharía una parte solo.

Otra es comprar algo más adaptado y cuando monte el pc potente revender esta gráfica.

Gracias por responder!

Yo personalmente no pondría una grafica de 1000-1200 euros a esa cpu. Sería mejor (opino yo) dejarte 150 en un 5800X por ejemplo si no quieres cambiar la placa, y 800 en una 5070 TI. Te va a rendir mucho mejor que no si le pones por ejemplo una 5080 a ese 5600G.

Yo tiraría ahora por una 9070XT (650€ ya las hay...) aunque tengas algo de cuello de botella, y en un par de años, cambiar el resto, teniendo en cuenta que AM6 salen en 2027 y puede ser buen momento o escusa para actualizar..

Hola!

Tengo ahora mismo esto montado:

AMD Ryzen 5 5600G
B550 GAMING PLUS
32,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1197MHz

Y tengo una nvidia 1080Ti que me ha aguantado bastante pero me está fallando mucho.
Me gustaría en unos meses o año pillar un señor pc gaming pero ahora mismo no puedo y quiero tirar con algo.

Juego a todo lo que me deja la 1080Ti y si cojo una con mayor rendimiento pues jugaré a cosas de mayor rendimiento.
¿Qué gráfica le podría meter a esta configuración como máximo y cual sería el rendimiento en juegos?
La cosa es ver si merece la pena actualizar o aguantar como pueda con esta.

Mi pantalla es una LG ultrawide 38" 21: 9 WQHD+ (3840x1600)

¡Muchas gracias!
No es lo mismo "unos meses" que un año, o más.

Si unos meses significan 3-4 meses, pues yo tiraba a una 5080.
Si unos meses significan 11 meses o más, yo no le metía a ese equipo más de una 9070XT o 5070TI.Ya ya son bastante para esa cpu que tienes actualmente.
Para mí la 970XT es ideal por precio y por si cambias a futuro, y para no ser algo exagerado a tu actual cpu.

Lo que te dice @Fearless es muy buena idea.Si ves que te vas al año o más para cambiar, cambiar ahora a un 5700X o 5800X no sería ninguna mala idea y sacarás mientras mejor provecho a la gráfica que pongas.
Aún así, para esas cpus, seguiría sin poner más de las que te he dicho.
En vez de dejarte 1200€ en una gráfica y no aprovecharla hasta ni se sabe, coges una 9070XT por unos 650€ y le metes un 5700X por 130-150€ y a volar.

Y encima, no tendrías tanta prisa para actualizar otra vez la cpu.