• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor gráfica para monitor ultrawide 49'' Samsung CHG90

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas a todos!

Tengo desde hace un par de años el monitor ultrawide de 49'' Samsung CHG90. Básicamente lo utilizo para simracing (iRacing, Assetto Corsa y similares), así que de momento con mi 1060 de 6gb voy tirando. Mi duda es: ahora que las gráficas parece que van volviendo a sus precios originales/razonables, ¿a qué gráfica debería mirar si quisiera hacer un upgrade? Las 3080 rondando los 1000€ me parecen demasiado caras, así que ese sería mi techo. Pero, por ejemplo, ¿con una 3060 tendría suficiente para esas resoluciones? ¿o debería ir a por las 3070-3070Ti? Sé que cuanto más mejor, pero tampoco querría "tirar el dinero".
El monitor tiene una resolución de 3840×1080 a 144Hz y pese a que iRacing o Assetto no sean lo más moderno gráficamente, me gustaría no quedarme corto en un futuro. El resto de componentes que acompañarán a la gráfica son los de mi firma: placa Gigabyte B550 AORUS ELITE, procesador AMD R7 3700x y FA FSP Raider 650 80+ Silver (sería suficiente con esta fuente para una gráfica nueva?)

Gracias de antemano chavalada!
 
Buenas a todos!

Tengo desde hace un par de años el monitor ultrawide de 49'' Samsung CHG90. Básicamente lo utilizo para simracing (iRacing, Assetto Corsa y similares), así que de momento con mi 1060 de 6gb voy tirando. Mi duda es: ahora que las gráficas parece que van volviendo a sus precios originales/razonables, ¿a qué gráfica debería mirar si quisiera hacer un upgrade? Las 3080 rondando los 1000€ me parecen demasiado caras, así que ese sería mi techo. Pero, por ejemplo, ¿con una 3060 tendría suficiente para esas resoluciones? ¿o debería ir a por las 3070-3070Ti? Sé que cuanto más mejor, pero tampoco querría "tirar el dinero".
El monitor tiene una resolución de 3840×1080 a 144Hz y pese a que iRacing o Assetto no sean lo más moderno gráficamente, me gustaría no quedarme corto en un futuro. El resto de componentes que acompañarán a la gráfica son los de mi firma: placa Gigabyte B550 AORUS ELITE, procesador AMD R7 3700x y FA FSP Raider 650 80+ Silver (sería suficiente con esta fuente para una gráfica nueva?)

Gracias de antemano chavalada!
Buenas,
alguien ha preguntado hace no mucho lo mismo. Dentro de poco saldrá la nueva generación así que, si no tienes prisa, yo esperaría a ver que sale y a que precio. Y que también bajaría de precio la generación anterior.

Un saludo
 
Gracias!! Joe, pues mira que he buscado dudas similares... lo siento por el "re-post".
Realmente no tengo prisa, pero quería saber a qué gama debería ponerle el punto de mira por si sale alguna megaoferta o así.

(Y veo que entre chapucitas queda la cosa! jejejeje)
 
Gracias!! Joe, pues mira que he buscado dudas similares... lo siento por el "re-post".
Realmente no tengo prisa, pero quería saber a qué gama debería ponerle el punto de mira por si sale alguna megaoferta o así.

(Y veo que entre chapucitas queda la cosa! jejejeje)
Buenas,
la resolución és 1080, no? También depende un poco del presupuesto pero algo rollo 3060/3070 y habrá que ver las nuevas cuando salgan.

PD: No me había fijado en tu nick, genial jajaja

Un saludo
 
Es que es la duda que tengo con este monitor: al ser 3840×1080, significa que sería como tener 2 monitores FullHD, no? Así que con las 3060/3070 valdría, no?
Pero bueno, lo dicho, no hay prisa y mientras aguante la 1060 tiraré sondeando el mercado
 
Es que es la duda que tengo con este monitor: al ser 3840×1080, significa que sería como tener 2 monitores FullHD, no? Así que con las 3060/3070 valdría, no?
Pero bueno, lo dicho, no hay prisa y mientras aguante la 1060 tiraré sondeando el mercado
Buenas
es la resolución de los ultrawide, full hd de todas maneras. Para jugar a 1080 con la 3060 te bastaría pero depende de precios/ofertas y la futura generación.

Un saludo
 
eso es como manejar 2 monitores full hd a la vez. Todo depende de a cuantos frames y que tipo de calidad de imagen le meteas al juego. Yo para ese tipo de monitor y usar esos 144 hz me hiria a una 3080... Con una 3070 tambien te hiria pero menos frames o menos calidad !! Mira en youtube que hay un monton de tests!!!
 
Gente, y respecto a la fuente? Tendría que cambiarla o será suficiente?
 
OK! Hasta ahora no me ha dado problemas, así que confiemos en que siga así... :D
 
Gente, y respecto a la fuente? Tendría que cambiarla o será suficiente?
Con una 3080 lo dudo..y más si es de 3 tomas!!! Con la generación nueva lo dudo mucho ..ya que por lo visto van a tener un consumo muy elevado y un conector específico!!!
 
Yo seguía con la 3060/3070 XD
 
ou OK! O sea que cuando venga la gráfica nueva, tendrá que traer una FA debajo del brazo...
 
Buenas a todos!

Tengo desde hace un par de años el monitor ultrawide de 49'' Samsung CHG90. Básicamente lo utilizo para simracing (iRacing, Assetto Corsa y similares), así que de momento con mi 1060 de 6gb voy tirando. Mi duda es: ahora que las gráficas parece que van volviendo a sus precios originales/razonables, ¿a qué gráfica debería mirar si quisiera hacer un upgrade? Las 3080 rondando los 1000€ me parecen demasiado caras, así que ese sería mi techo. Pero, por ejemplo, ¿con una 3060 tendría suficiente para esas resoluciones? ¿o debería ir a por las 3070-3070Ti? Sé que cuanto más mejor, pero tampoco querría "tirar el dinero".
El monitor tiene una resolución de 3840×1080 a 144Hz y pese a que iRacing o Assetto no sean lo más moderno gráficamente, me gustaría no quedarme corto en un futuro. El resto de componentes que acompañarán a la gráfica son los de mi firma: placa Gigabyte B550 AORUS ELITE, procesador AMD R7 3700x y FA FSP Raider 650 80+ Silver (sería suficiente con esta fuente para una gráfica nueva?)

Gracias de antemano chavalada!
Una 3060 se te va a quedar justa,más su miras de cara al futuro.
Yo no bajaba de una 3060Ti.
Si miras al futuro y no te quieres dejar demasiado ,pues una 3070-3070Ti.

Desconozco esa marca de fuente.
Con 650w de buena fuente plus gold,te debería dar para una 3070-3070Ti.
Con 750w,mejor.
Pero de nada valen 750w o 650w plus gold,si luego la calidad de la fuente es mala.
 
Última edición:
Una 3060 se te va a quedar justa,más su miras de cara al futurom
Yo no bajaba de una 3060Ti.
Si miras al futuro y no te quieres dejar demasiado ,pues una 3070-3070Ti.

Desconozco esa marca de fuente.
Con 650w de buena fuente plus gold,te debería dar para una 3070-3070Ti.
Con 750w,mejor.
Pero de nada valen 759w o 650w plus gold,si luego la calidad de la fuente es mala.
Gracias por la ayuda! La fuente no puedo decir que sea mala porque en 8 años que tiene ya no me ha dado ningún problema, la verdad...
Gracias nuevamente por las respuestas, gente!
 
Gracias por la ayuda! La fuente no puedo decir que sea mala porque en 8 años que tiene ya no me ha dado ningún problema, la verdad...
Gracias nuevamente por las respuestas, gente!
Pues ojo que 8 años conlleva desgaste.
Una fuente mala o que no está bien, puede joderte el pc.
Que te dure 8 años no quiere decir que sea buena.
Simplemente no ha tenido la exigencia como para petar.

Yo es que esa marca no la conozco de nada ,y por lo tanto, me fío 0.

Mira...yo vendí mi 1080Ti a un tío por Walla.La puso y adiós pc...por qué? Por la fuente .
Poca broma
 
Ouu... ok! Lo tendré en cuenta entonces.
Gracias!!
 
Gracias por la ayuda! La fuente no puedo decir que sea mala porque en 8 años que tiene ya no me ha dado ningún problema, la verdad...
Gracias nuevamente por las respuestas, gente!
Mira:
https://holasoyunlinkconspam.es/tut...-de-fuentes-de-alimentacion-segun-su-calidad/
Tu fuente no es precisamente de las buenas ni de las fiables.
Y menos con 8 años a sus espaldas.
Viendo esto, me compraba una nueva mejor sin duda alguna.
 
Última edición:
Arriba