• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor HDD 4tb ?

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Se me daño un muy viejo HDD de 2tb, era para almacenamiento de muy largo plazo, y la idea es que el nuevo cumpla la misma función, 90% del tiempo dormido a la espera, lleno de información empaquetada y organizada, pero me quedo la duda, cual seria le mejor opcion? estaba pensado en el Western Digital purple de 4tb, pero veo que seagata tiene muchas opciones, barracuda, iron wolf, y no me queda claro cual seria el mejor en este caso.
 
Se me daño un muy viejo HDD de 2tb, era para almacenamiento de muy largo plazo, y la idea es que el nuevo cumpla la misma función, 90% del tiempo dormido a la espera, lleno de información empaquetada y organizada, pero me quedo la duda, cual seria le mejor opcion? estaba pensado en el Western Digital purple de 4tb, pero veo que seagata tiene muchas opciones, barracuda, iron wolf, y no me queda claro cual seria el mejor en este caso.
Buenas,
esos discos los tienes en un nas "dormidos" la mayoría del tiempo?

Un saludo
 
Buenas,
esos discos los tienes en un nas "dormidos" la mayoría del tiempo?

Un saludo
No es para un NAS, estará en un pc de escritorio estándar, solo que con muchos HDD, puede ser usado para copiar muchas gb y luego cero uso por dias.

tengo otros WD purple, pero siento que ha de existir un producto mas enfocado, ya que el purple se supone que es para DVR´s y camaras.
 
Última edición:
a mi me gustan los WD Red Plus (ojo, los plus, los no-plus no).
aunque ponga que son para NAS no pasa nada, de hecho tienen mayor tiempo medio entre fallos (MTBF) si no me equivoco.
 
a mi me gustan los WD Red Plus (ojo, los plus, los no-plus no).
aunque ponga que son para NAS no pasa nada, de hecho tienen mayor tiempo medio entre fallos (MTBF) si no me equivoco.
Si son para NAS y luego sirven como si nada en un PC, no importa, total como comente, estoy usando WD purple, mientras sea una buena opcion, para adelante, y que tal los seagata?
 
Por si sirve, los toshiba serie N300 van muy bien , buena transferencia y silenciosos. Buenisima relacion calidad precio.
 
Si el 90% del tiempo de vida va a estar "latente" creo que lo más importante es que sea CMR. A partir de ahí no es imprescindible que sea gama NAS (WE Red Plus, Toshiba N300, Seagate Ironwolf) aunque sea una obvia mejora prestacional en carga, pero realmente con un HDD "de escritorio" también te puede valer perfectamente, pero repìto que siempre que no sea SMR. Y respecto a los WD Purple u otras unidades orientadas a videovigilancia, tienen un comportamiento bastante particular, tanto en la resistencia a escritura como en la mayor cantidad de datos erróneos que en otros tipos de disco.
 
Arriba