• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor manera de conectar una PS2 a un monitor 1080p por HDMI

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Hola compañeros!! Me alegra estar de vuelta.

Estoy pensando comprar una PS2 y solo tengo mi monitor aoc g242u donde poder conectarla. He visto que hay conectores directos, conversores, cables de componentes....

¿Qué me recomendáis que no sea mayor de 30 euros? La verdad es que ando un poco perdido en este tema. Se que lo mejor es un cable por componentes con su correspondiente conversor.. pero si hay que configurar la consola previamente para que detecte esa salida.... no tendría cómo. No sé bien....

Luego otro dilema que tengo es si comprar una PS2 FAT, Slim o Superslim....

no sé si @Pedropc podrías echarme un cable con esto que se que eres un gran amante del retro ;)

Chic@s quedo en vuestras manos
 
Hola compañeros!! Me alegra estar de vuelta.

Estoy pensando comprar una PS2 y solo tengo mi monitor aoc g242u donde poder conectarla. He visto que hay conectores directos, conversores, cables de componentes....

¿Qué me recomendáis que no sea mayor de 30 euros? La verdad es que ando un poco perdido en este tema. Se que lo mejor es un cable por componentes con su correspondiente conversor.. pero si hay que configurar la consola previamente para que detecte esa salida.... no tendría cómo. No sé bien....

Luego otro dilema que tengo es si comprar una PS2 FAT, Slim o Superslim....

no sé si @Pedropc podrías echarme un cable con esto que se que eres un gran amante del retro ;)

Chic@s quedo en vuestras manos

Buenas amigo, yo tengo ya en la coleccion, una PS2 slim, una PS2 Fat y una PSX. Con el presupuesto que tienes, lo mejor es comprar un cable que valla desde la salida de la PS2 hasta la entrada de un euroconector de la television.

Ya bastante mas caro que eso, es comprar un OCCT, pero te estas metiendo en 170€ mas o menos. Asi que creo que la primera opcion es la mejor.

Un saludo.
 
Con el presupuesto que tienes, lo mejor es comprar un cable que valla desde la salida de la PS2 hasta la entrada de un euroconector de la television.
Solo tiene conexiones HDMI. ¿El euroconector no es para televisiones antiguas? Es un AOC 24G2U es moderno con tecnologia ips el monitor (144 hzs)

También decir que me preocupa que el rescaldo que haga la televisión de 480p a 1080p sea una M y en el monitor de 24 pulgadas se vean los pixeles deformados.
 
Solo tiene conexiones HDMI. ¿El euroconector no es para televisiones antiguas? Es un AOC 24G2U es moderno con tecnologia ips el monitor (144 hzs)

También decir que me preocupa que el rescaldo que haga la televisión de 480p a 1080p sea una M y en el monitor de 24 pulgadas se vean los pixeles deformados.

Buffffffffff, no se si hay cable que salga de la salida de la PS 2 a HDMI. Yo tengo el OCCT, y lo que hago, es conectar la consola al OCCT con el cable euroconector, y del OCCT me da salida al HDMI. Con esto se ve de puta madre, pero como te he dicho es una pasta.

Tambien puedes probar con esto;

https://es.aliexpress.com/item/1005003958153459.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.101.422f194d8PqfdS&gatewayAdapt=glo2esp

Se ve bastante bien, y cuesta "dos pelas".

Un saludo.
 
Buffffffffff, no se si hay cable que salga de la salida de la PS 2 a HDMI. Yo tengo el OCCT, y lo que hago, es conectar la consola al OCCT con el cable euroconector, y del OCCT me da salida al HDMI. Con esto se ve de puta madre, pero como te he dicho es una pasta.

Tambien puedes probar con esto;

https://es.aliexpress.com/item/1005003958153459.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.101.422f194d8PqfdS&gatewayAdapt=glo2esp

Se ve bastante bien, y cuesta "dos pelas".

Un saludo.
Gracias pedro, como siempre ;)

Encontré esto:


Creo que permite directamente cambiar entre rgb y componentes con lo cual, no estaría limitado a solo rgb. Es decir, podría conectar en rgb y después en la configuración cambiar a componentes.
 
Gracias pedro, como siempre ;)

Encontré esto:


Creo que permite directamente cambiar entre rgb y componentes con lo cual, no estaría limitado a solo rgb. Es decir, podría conectar en rgb y después en la configuración cambiar a componentes.

Si, es practicamente igual al naranja que te he enseñado. Ese te ira bien. Disfruta de la bicha.

Un saludo.
 
Yo me he pillado el GBS Control de aliexpress por unos 70 aproximadamente para la PS2, la conectare al adaptador el cable componentes, tambien tengo un rgb csync si no me convence para trastear.

Seguramente ponga en venta el aparato que tenía, para convertir de componentes a hdmi de la marca portta, que funcionaba bien con la PS2, incluso con la retrocompatibilidad, pero tenía el capricho de actualizar y de paso conectar más consolas.

Eso si, hay que cambiar en la bios de la ps2, el modo de video para que funcione en modo componentes.

Tambien tienes aparatos chinos que sacan hdmi llamados ps2tohdmi, por menos de 10€, no son gran cosa en cuanto a calidad, pero te pueden hacer el apaño (tambien lo tengo), pero no funcionan a 240p para juegos de PSX y alguno suelto de ps2, al no tener un reescalador.
 
Última edición:
Personalmente pillaria una Phat/Fat, asi puedes meterle una memory card con FreeMCBoot, y montarle un adaptador para discos duros, montarle uno de 1TB o 2 y rippear los juegos directamente al disco duro y asi no usas los discos (y te da opcion a cargar juegos modeados, como japoneses con parches al ingles o castellano), a partir de ahi, para soluciones HDMI, yo tengo este cacharro que hace maravillas https://www.amazon.es/gp/product/B081C77798/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 hay que configurar la PS2 para que de la señal Ypbpr, y usar el alimentador USB que lo puedes enchufar en uno de los puertos frontales de la propia PS2.
 
Arriba