• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Monitor 27" con resolucion 1080p

hachi

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Hola,
quiero comprar un monitor de 27" para ver peliculas y poner la PS4 al mismo tiempo que el PC.

Porque lo quiero de 1080p? pues porque me ahorro un dinero y el contenido que voy a reproducir es 1080p.

Mi presupuesto es de como máximo 350€. Se que hay un monitor dell 25" majiiiiisimo, pero es que lo que a mi me interesa es mayor tamaño ahora mismo. Y el dell de 27" de 1444p es carisimo.

Tengo el dell u2315hm, que es muy bien monitor, quiero uno igual o mejor, pero de 27".

Hay muchos modelos y no tengo info para decidirme, porque apenas hay reviews. Entre los que he visto:

asus MX279h -> Un monitor del 2013, cosa que me pone mosca.
asus VX279h -> He leido que peor que el de arriba, pero es del 2015.
LG 27MP77HM-P -> La marca LG no parece muy popular en monitores.
benq EW27507L -> Me da un poco de cague ir a por un VA, porque estoy contentísimo con el IPS. Pero creo que es el que será mejor de la lista, no se porque porque me falta info xD pero bueno.
Dell s2715h -> Este tiene buena pinta, pero con solo una entrada digital, no me sirve.
Samsung S27D590PSX -> De este ni idea, ni siquiera conozco la tecnología PLS.

El BenQ GW2765HT se me escapa de precio teniendo en cuenta que no voy a usar demasiado esa resolución, además si reescala las imágenes que son de 1080 seguramente se vea peor que un 1080p nativo, no?

Quiero que tenga un buen panel, buenos colores y contraste, poco goshing y poco lag, etc.

Cual es el mejor?

Gracias de antemano :)
 
Última edición:
hachi yo tengo un asus mx279h para vender en perfecto estado. 180 euros si quieres. Que te de una opinión chetodann y ya luego si quieres hablamos! un saludo!
 
De los monitores que pones, me quedaría con el AMVA+ del Benq o el PLS del Samsung... Si necesitas un panel similar al su tienes, el Asus MX gasta el mismo...

By Huawei
 
De los monitores que pones, me quedaría con el AMVA+ del Benq o el PLS del Samsung... Si necesitas un panel similar al su tienes, el Asus MX gasta el mismo...

By Huawei

Gracias por tu opinión! Si sabes de otro modelo que sea aún mejor, estoy abierto a otras alternativas.

Por otro lado, que opinas de comprar un monitor 2k para luego acabar viendo casi todo el contenido a 1080p? crees que este contenido se verá peor que en un monitor 1080p.?
 
1080p 144 Hz lo veo mejor, todo dependerá del equipo claro xD
 
1080p 144 Hz lo veo mejor, todo dependerá del equipo claro xD

un 144hz para la ps4?....:sillazo::sillazo:
hachi
Comprar un monitor 1440p para verlo todo reescalado no tiene sentido... se ve peor... En cuanto a más sugerencias, no hay muchos más modelos 1080p de los que pones... Benq EW2740L o BenQ GW2760HS, muy similares al EW2750
 
Hoy he visto un gw2760hm y tenían justo al lado un Samsung d390h y al otro lado un ips de hp.

Me ha decepcionado el benq porque tenía los colores menos vivos que el resto. El ips tenía peor contraste y mejores colores. Pero el Samsung tenía el contraste del benq y los colores del ips.

Lo comento para contrastarlo porque quizá estaba mal configurado o algo. Que opináis?
 
Yo tengo el acer xb270h sin g-sync, és un panel TN de 144hz y creo que se tiene muy buena calidad,aunque no lo he podido comparar con otros monitores.

Solo te puedo decir que si lo compras en amazon y no té comvence lo devuelves y listo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hoy he visto un gw2760hm y tenían justo al lado un Samsung d390h y al otro lado un ips de hp.

Me ha decepcionado el benq porque tenía los colores menos vivos que el resto. El ips tenía peor contraste y mejores colores. Pero el Samsung tenía el contraste del benq y los colores del ips.

Lo comento para contrastarlo porque quizá estaba mal configurado o algo. Que opináis?

Los has visto en Miró?...

Imposible que un AMVA+ tenga menor color que los otros dos siendo su contraste nativo 3000:1 frente a 1000:1... (A pesar de ser el peor de los va 27") ...El HP, llámese como quiera, es una castaña sí o sí...ahí te daría la razón... Y el Samsung al ser PLS, da buenos resultados a primer vistazo... Pero ojo con este modelo, el bleeding exagerado y fugas de luz que sufren muchas de sus unidades es casi delito...



By Huawei
 
Me encuentro exáctamente en la misma situación, ¿algún consejo?.

Edit: He estado viendo la "GUIA PRACTICA Monitores" y entre el BenQ EW2740L y el - Benq RL2755HM, ahora mismo en Amazon hay apenas una diferencia de 10€. Tengo una 270X así que tampoco jugaré a más resolución.

Mejor el segundo entonces, ¿no?



27" económicos (-300e)
- BenQ GW2760HS - Panel AMVA+ - 1080p - 4ms GtG - 1xHDMI//1xDVI//1xVGA - Flicker Free - Altavoces :1Wx2
- BenQ EW2740L - Panel AMVA+ - 1080p - 4ms GtG- 2xHDMI - Flicker Free - Altavoces :2Wx2

27" (+300e)
- Benq RL2755HM: Panel TN - res: 1080p@60hz - 1ms GtG - NO FLicker Free[/B]<-recomendado para Video Consolas.
- Benq XL2720Z: Panel TN - res: 1080p@144hz - 1ms GtG - Flicker Free
- Acer XG270HU: Panel TN - res: 2560x1440p@144hz - 1ms GtG - FreeSync - Flicker Free - DisplayPort 1.2, DVI, HDMI 2.0 - Altavoces 2x2W
 
Última edición:
Mejor el EW

By Huawei
 
Mejor el EW

By Huawei

He estado buscando un poco más y en lugar de el BenQ EW2740L (274€ en Amazon), he visto el BenQ EW2750ZL que por la nomenclatura parece ser el modelo posterior. Comparando las caracterísitcas son muy similares, en el EW2750ZL viene detallado la relación de contraste (3000:1) y en el otro solo el dinámico, que es el mismo en los dos (20000000:1).
En lo que si mejora es en el tiempo de respuesta (4ms por 12 del otro) y es incluso más barato, aunque eso no es lo primordial.

Gracias por tu respuesta, un saludo.
 
He estado buscando un poco más y en lugar de el BenQ EW2740L (274€ en Amazon), he visto el BenQ EW2750ZL que por la nomenclatura parece ser el modelo posterior. Comparando las caracterísitcas son muy similares, en el EW2750ZL viene detallado la relación de contraste (3000:1) y en el otro solo el dinámico, que es el mismo en los dos (20000000:1).
En lo que si mejora es en el tiempo de respuesta (4ms por 12 del otro) y es incluso más barato, aunque eso no es lo primordial.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

Hola
Tienen la misma tipología de panel AMVA+, lo que el ZL monta un modelo más moderno (M270HVN02.3); se le suponen mejoras ¿:ups:? con respecto al EW2740L (en alguna review la diferencia está en la gestión de brillo a mejor), aunque no soy capaz de verlas... Ambos tienen de contraste nativo 3000:1 (tipico de paneles VA) y su respuesta GtG es de 4ms (el 12ms es otro sistema de medir el rendimiento pixel)...
Realmente, el que te guste más...
 
Pues muchísimas gracias chetodann, me has resuelto las dudas que tenía. Por lo que me comentas son prácticamente iguales, así que me iré por el ZL que me parece más bonito aunque se parezcan mucho, y lo he encontrado unos 50€ más barato.
 
Arriba