• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor 4k para gaming

iferga14 corrígeme si me equivoco pero creo que tu procesador le haría cuello de botella a un SLI de 1080Ti. Con respecto a monitores 4K 60fps IPS G-sync, para mí tienes dos opciones el Acer Predator XB271HK y el Asus Rog PG27AQ... Para mí están en el top, eran mis dos referencias cuando buscaba el monitor 4K. Luego en la gama predator también está el de 32", el XB321HK que según algunas reviews que he leído tiene ciertas mejoras con respecto al XB271HK, pero ya el precio se pasa un "pelín".
 
Última edición:
Geo5
Mi procesador? ¿Cómo sabes cual tengo? O.O

Sobre lo del monitor tengo decidido ir a por el Samsung al final. Aunque es probable que me compre los dos, los pruebo durante una o dos semanas y devuelvo uno de los dos... Es la putada de no poder verlos en persona para decidir si merece la pena esos 300-400€ extras del Samsung de 32 al Acer de 32... También tengo en cuenta que el año que viene saldrán bestias HDR, 4K, 144Hz por lo que quizá salgan 4h 144hz más baratos... No sé.. La verdad es que por precio me llama más el Samsung.
 
Geo5
Mi procesador? ¿Cómo sabes cual tengo? O.O

Sobre lo del monitor tengo decidido ir a por el Samsung al final. Aunque es probable que me compre los dos, los pruebo durante una o dos semanas y devuelvo uno de los dos... Es la putada de no poder verlos en persona para decidir si merece la pena esos 300-400€ extras del Samsung de 32 al Acer de 32... También tengo en cuenta que el año que viene saldrán bestias HDR, 4K, 144Hz por lo que quizá salgan 4h 144hz más baratos... No sé.. La verdad es que por precio me llama más el Samsung.

Al inicio del post leí que el pc era montado sobre un i7 6700K xD. La verdad que si, poder verlos uno al lado de otro como las televisiones sería un punto pero desgraciadamente para todos nosotros decidimosun poco a ciegas, por eso nos ayudamos. Y sobre los 4k con bastante hz he escuchado que saldrán este próximo año, pero teniendo en cuenta lo que hay, creo que el precio será una salvajada y para moverlo vamos a olvidarnos de las 1080 Ti y esperar a la siguiente generación a ver si puede con ellos porque si te fijas en las pruebas que tenemos en el foro y en otras webs, la 1080 Ti, buque insignia de nvidia gaming, mueve digamos que correctamente 4k 60hz y 2k superando los 100/110 fps en los títulos más pesados... Que no llegan a 140 fps estables en 2k... Por eso es algo que es conveniente tener en cuenta
 
Al inicio del post leí que el pc era montado sobre un i7 6700K xD. La verdad que si, poder verlos uno al lado de otro como las televisiones sería un punto pero desgraciadamente para todos nosotros decidimosun poco a ciegas, por eso nos ayudamos. Y sobre los 4k con bastante hz he escuchado que saldrán este próximo año, pero teniendo en cuenta lo que hay, creo que el precio será una salvajada y para moverlo vamos a olvidarnos de las 1080 Ti y esperar a la siguiente generación a ver si puede con ellos porque si te fijas en las pruebas que tenemos en el foro y en otras webs, la 1080 Ti, buque insignia de nvidia gaming, mueve digamos que correctamente 4k 60hz y 2k superando los 100/110 fps en los títulos más pesados... Que no llegan a 140 fps estables en 2k... Por eso es algo que es conveniente tener en cuenta

Dios, esto de estar enfermo me está afectando... XDDD
También... Yo la verdad es que con jugar a 4k 60fps ya me conformo... Tampoco he tenido nunca un monitor a 144hz para poder ver la diferencia pero creo que no es tanta tanta como para desembolsar lo que van a pedir por esos monitores.

Por otro lado, abrí un hilo en el apartado de Procesadores consultando CPU y tal porque recientemente vi que, en juegos 4K, un i7 frente a un i5 no te va a dar más fps ni nada. Flipé al verlo, la comparativa era entre un 7700k creo y un i5 8600k y, a 1080p, sí que el i7 le daba caña al i5, a 2k ya había menos diferencia, un 5% de fps quizá, y a 4K ninguna diferencia. Con toda esa info y lo que me dijeron en el hilo, saqué la conclusión de pillar, o un i5 tocho de esta gama o un i7 6700k.
 
Dios, esto de estar enfermo me está afectando... XDDD
También... Yo la verdad es que con jugar a 4k 60fps ya me conformo... Tampoco he tenido nunca un monitor a 144hz para poder ver la diferencia pero creo que no es tanta tanta como para desembolsar lo que van a pedir por esos monitores.

Por otro lado, abrí un hilo en el apartado de Procesadores consultando CPU y tal porque recientemente vi que, en juegos 4K, un i7 frente a un i5 no te va a dar más fps ni nada. Flipé al verlo, la comparativa era entre un 7700k creo y un i5 8600k y, a 1080p, sí que el i7 le daba caña al i5, a 2k ya había menos diferencia, un 5% de fps quizá, y a 4K ninguna diferencia. Con toda esa info y lo que me dijeron en el hilo, saqué la conclusión de pillar, o un i5 tocho de esta gama o un i7 6700k.
Es que en 4K@60Hz poca diferencia hay de un procesador a otro, la mayor resolución carga a la gráfica pero el CPU ni se entera casi.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Dios, esto de estar enfermo me está afectando... XDDD
También... Yo la verdad es que con jugar a 4k 60fps ya me conformo... Tampoco he tenido nunca un monitor a 144hz para poder ver la diferencia pero creo que no es tanta tanta como para desembolsar lo que van a pedir por esos monitores.

Por otro lado, abrí un hilo en el apartado de Procesadores consultando CPU y tal porque recientemente vi que, en juegos 4K, un i7 frente a un i5 no te va a dar más fps ni nada. Flipé al verlo, la comparativa era entre un 7700k creo y un i5 8600k y, a 1080p, sí que el i7 le daba caña al i5, a 2k ya había menos diferencia, un 5% de fps quizá, y a 4K ninguna diferencia. Con toda esa info y lo que me dijeron en el hilo, saqué la conclusión de pillar, o un i5 tocho de esta gama o un i7 6700k.

Totalmente de acuerdo con eso que has dicho de los procesadores, mientras no hagan de cuello de botella todo está perfecto, si acaso un par de fps mas o menos, en según qué juegos. Pero ten eso en cuenta que incluso un i7 8700K le hace cuello de botella a un SLI de 1080 Ti... Habría que irse a otros procesaodres, que yo sepa a los i9 en la gama intel, y no se si habrá algún i7 en el mercado que pueda con eso... Pero con una puede perfectamente y sobrado. También tengo que apuntar que la mayoría de compañeros recomiendan 2K 144hz para jugar y demás, argumentando que de 2K a 4K no hay demasiada diferencia en cuanto a gráficos por el tamaño de los monitores y demás, lo que yo que soy medio cabezota preferí 4K-60hz.

En cuanto a la diferencia... quizá la resolución junto con la de tasa de refresco es complicado de ver si no lo tenemos delante varios monitores jugando, pero un ejemplo de si se nota o no la tasa de refresco se puede ver en el siguiente vídeo que te dejo y se agradece que la gente haga estos "test" la verdad. Yo personalmente creo que en líneas generales a velocidad normal no existe una gran diferencia, sin tener en cuenta las chorradas de slow motion que en la realidad no nos van a servir para nada puesto que ahí claro que se hace de notar. Ahora bien yo donde más diferencia veo es exclusivamente durante el juego y donde se hace más perceptible es en juegos en primera y tercera persona, cuando movemos el ratón rápidamente y/o bruscamente; o bien en situaciones de juego muy rápidas, como alguna escena en la que de deslizas, te caes, o ir a gran velocidad por una calle (por poner ejemplos). Quizá alguien pueda opinar más y mejor sobre estas diferencias, pero yo es donde más las he apreciado.

Blind Test, Can I See More Than 60fps 120hz VS 144hz - YouTube
 
ojo con ese samsung yo compre el modelo de 28" por recomendacion de American Graffiti y ya dije cuando lo probe que no es compatible con el HDR al menos con la ps4 Pro, desconozco si con otra fuente podria hacerlo pero lo dudo mucho..sin embargo a pesar del chasco que me lo lleve estoy bastante contento con el, no soy ningun sibarita ni de calibracion ni de historias pero por exp con grandes tvs si que ando al loro de fugas de luz y cosas de ese tipo y no me a parecido verle nada al respecto y en cuanto a los colores bastante bien tanto en juegos y multimedia asi como la respuesta que al ser de 1 milisegundo en juegos dinamicos incluso pelis se agradece.
 
Hola!
Después de mucho tiempo me compré (hace meses) el U32H850 y tengo dudas sobre la configuración del panel.. Hay algún sitio o alguna manera para poder sacar el mayor partido al color del monitor? Porque el modo Juego es bastante castaña.. Y el modo normal tiene colores muy apagados...
He intentado calibrarlo a ojo con las típicas plantillas de colores que hay por internet pero carezco del conocimiento como para saber si está bien o es un desastre..

¿Alguna recomendación?

gracias!!
 
hola iferga14. Queria preguntarte si ha conectado la ps4 pro al monitor, y si te lo coge como HDR. Gracias
 
hola iferga14. Queria preguntarte si ha conectado la ps4 pro al monitor, y si te lo coge como HDR. Gracias

El monitor no es HDR por lo que no lo detecta como HDR. Saludos!
 
Vale gracias por la respuesta.
 
Arriba