Buenas gente, vengo en busca de vuestro consejo porque ando buscando monitor de 27 pulgadas y tengo las mismas dudas que veo en ese hilo, por lo que es tontería abrir otro.
Os pongo en situación, hace unos meses cambien de ordenador y tengo un placa Asus Vi Gene, i7 4770k, gtx 770 lightning, 8 GB RAM, SSD .... esto es lo que importa. Me pille la GTX 770 porque en principio no tenía intención de cambiar de monitor, tengo un TN de 22" LG con 2 ms (GtG), 1050p, 60Hz, tiene 8 años, pero muy bien llevados, sin ningún problema, ni pixeles muertos, nada de nada, me ha salido perfecto y estoy muy contento con el, por eso no quería cambiarlo y pillar una GTX 780 me parecía demasiado bicho para estar jugando en mi monitor.
El caso es que ahora me ha entrado el gusanillo porque jugando al Battlefield 4 con todo Ultra y el Antialiasing a 4X tengo 77 FPS de Media, pega sus bajadas a 58, pero es normal en este juego, y me he decidido a comprar algo de 27" 1080p, que para mayores resoluciones ya si necesitaría un GTX780 o mas. Así que para asegurarme de como me va a ir el BF4 con todo Ultra en 1080p lo he probado con el monitor de mi chica, un Asus 24" 5ms 1080p, no veas si he notado a mal los 5ms, y me ha bajado los FPS de media obviamente, se queda en Avg: 73.563 - Min: 52 - Max: 114 (medido con FRAPS), he visto resultados mejores con mi mismo hardware, tengo pendiente ver que me falla.
Como soy un niño grande con dinero, probablemente cambie la GTX770 en 2 o 3 años por las nuevas GPU que están por venir, así que no desaprovecharía el monitor que decida comprar, pero espero que también me dure muchos años como ha hecho mi LG.
Al final, me he quedado con los 27" que tienen 1ms GtG
Asus VS278Q - 239€
Este tiene lo mínimo que quiero, 27", 1080p, 1ms de respuesta, 60Hz. Trae el ASCR de Asus para mejorar claro-oscuros, pero no me convence, ya lo tengo en el monitor Asus que tengo.
BenQ XL2720T - 375€
Este mejora en el refresco 120Hz, notaré mejoras, pero con mi hardware actual nunca llegaré a exprimirlo al máximo, trae 3D que no voy a utilizar, me parece un engañabobos, y Black eQualizer, para mejorar claro-oscuros, no lo he probado, ¿merece la pena si lo comparo con los FPS que saco en 1080p?
BenQ XL2720Z - 449€
Este ya es que ya son 144Hz, que nunca voy a utilizar, trae el Motion Blur Reduction, Low Blue Light, Flicker-free y el Black eQualizer, pero son 449€!! me los puedo permitir, pero me parece mucho, alguno ha visto en persona este monitor?, merece la pena esas nuevas opciones que trae?
Soy un jugador de FPS, el CS lo deje porque me parecía mas de lo mismo, COD con el Modern Warfare 2, eso si que era copy-paste a tope, ahora estoy con Battlefield y no tengo otros por falta de tiempo, pero el TitanFall cae si o si en verano, luego tengo otros juegos, pero el mas exigente que tengo actualmente es el BF4, como lo veis, ¿cual creéis que es la mejor opción en mi caso? o esperar a monitores con G-Sync, pero claro, valdrán un pastizal y tampoco creo que sea para tanto.