• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor monitor hasta 200€ y hasta 100€?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
47
Comprado y montado BenQ EW2440L

Buenas, queria cambiar el monitor de mi ordenador secundario porque aunque lo uso poco, tiene un problemilla con el color rojo y se ven bordes con brillos rojos alrededor de todo lo que tiene ese color. El caso es que en Windows Xp podia rebajarselo hasta el punto de que no resultara molesto pero en Windows 8.1 no veo la manera de hacerlo porque sobre todo el panel de nvidia no tiene una grafica para administrar el color, ademas no deja de ser un churro y es monitor sacado de la basura realmente, de hecho es una TV LG de 17" que un conocido no queria ya y lo trajo a mi casa para que yo lo tirase a la basura, muy tipico......aunque no lo tire y lo use dos añitos.......

Ahora bien, no se si comprar un monitor barato para ese pc o estirarme un poco más, no demasiado y cambiar el monitor de mi pc principal que es un viejo Philips Brilliance 220SW para usarlo en el pc viejo. Como vereis mi presupuesto no es de ricos pero es lo que hay.

En cuanto a limitaciones, ni quiero ni puedo tener un monitor con unas dimensiones mayores que el Philips, eso serian 55,9cm y como mucho 5 cm más.

Asi que ese es el kit de la cuestión, compro algo superior a 100€ pero que no pase de 200€ o compro algo inferior a 100€. En ese caso habia pensado en un Asus o un Benq de 19.5.
 
Última edición:
Nomada_Firefox y por que no compras uno bueno como uso principal y listo?
 
Depende lo que entendamos por bueno, no voy a pagar por muchos diversos motivos más de 200€ por un monitor. Ademas tampoco puedo poner algo mayor de 55cm de lado a lado. Asi que supongo que tope 23". Ademas es para usar a menos de 50cm, no para usarlo de tv, si es que con algo mayor tengo que salir yo de la habitación.:)

Pero es que ademas pienso que para pagar 300€ por algo que no tenga ni display port 1.2a, mejor no hacerlo, y ciertamente si tuviera el dinero me parece que puestos a pagar lo minimo hoy en dia es un monitor que funcione con Gsync. Pero bueno que no tengo yo ese dinero, ni ahora, ni dentro 3 años a este paso.

En fin que por eso pregunto, en ese rango de precios, alguno habra que destaque más que el resto en calidad/prestaciones.
 
EW2440L... te cabe, es bonito, es decente y es barato... saludos

Dimensiones (alto mm) 421.6 x 545.66 x 191.3
 
Gracias por la respuesta, sino me lo dices, ni me fijo en el. Tiene buena pinta para su precio, ademas lo veo bastante bien comentado en todas partes. Las dimensiones es perfecto porque no es más grande que mi actual Philips Brilliance 220SW y de precio no lo veo mal a tenor de lo que es, en compación, es algo asi como 30€ más que lo que pague por el Philips en su dia (cosas de comprar en tiendas a pie de calle).
 
Última edición:
Si te interesa en el apartado de venta vendo un Monitor BenQ RL2455HM
 
Podias haber puesto el enlace a la venta..........
 
Bueno ya pedi un BenQ EW2440L, mire otras opciones pero asi con panel VA me parece que no hay nada mejor por ese precio y claramente en mi caso es mejor comprar un monitor nuevo para mi pc principal para usar el viejo en el secundario. Gracias por las respuestas.
 
Ya nos cuentas tu experiencia! Saludos y a disfrutarlo
 
He cambiado el titulo del tema porque como ya me lo trajeron y estoy usandolo, encuentro que puede ser interesante para otra gente buscando monitor.

Asi que ya he quitado el philips que tenia del 2009, que pasare a usar como monitor secundario porque era lo logico, si gastaba 70 pavos en uno barato y luego el philips se hacia polvo, me acabaria con -70 y un monitor peor de lo que pudiera, ahora tengo este Benq que es una super mejora para mi y el philips en mi pc secundario. El monitor lo compre ayer en pcc y llego hoy antes de las de la mañana, tiempo record diria yo, aunque me parecio poco seguro que el tio no me preguntara ni el nombre, habra que disculparlo porque igual ya vino otras tantas veces en lo que va de año y sabia quien era, bueno es lo unico que se me ocurre, de todos modos la entrega perfecta, con la relación rapidez/precio mejor del año.

En cuanto a impresiones, bueno, me ha gustado mucho de primeras porque se nota calidad, de momento he hecho una graduación en base a lo que usaba antes, yo acostumbro a graduar el brillo y el contraste en el monitor a un nivel para luego usar el panel de la tarjeta grafica para graduar más aún. Tambien suelo pasar de las calibraciones porque no van acordes a los ojos. Y creo que en el caso del Benq, habra que pasar de los consejitos del display pilot porque aunque la teoria es muy buena, no me parece que el contraste al 70 como lo tengo ahora sea magnifico para estar todo el dia si es necesario delante del pc, el brillo se lo baje directamente a 30. Cosa a parte a mi los blancos muy brillantes me ciegan, asi que voy a idea fija.

Por cierto que los ajustes que haces con display pilot, se quedan grabados en el monitor, es decir, si usas los botones del monitor, con su menu etc, veras los ajustes del display pilot, lo digo porque alguien puede pensar que es mejor usar los botones del monitor porque digamos es el origen del ajuste pero eso en este caso es una perdida de tiempo porque lo haces con display pilot en 4 clicks y acabas antes.

En cuanto a otras cosas que habia leido, los controles del monitor no me parecen malos, cierto no se ven, pero son intuitivos, una vez los activas, no hace falta estar muy fino para usarlos sin problemas, he visto cosas peores y practicamente todos los monitores dejaron de tener botones de los de siempre, ademas llevan carcasa negra y los bontones no se ven ni aunque vengan señalados.

Otra cosa que me gustaba y me gusta bastante son la cantidad de conexiones que tiene, 2 hdmi y el ya poco usado vga. El audio no lo usare seguramente jamas porque tengo unos logitech z506 y la verdad, ni lo mire a la hora de pensar en comprarlo pero bueno ahi esta.

El AMA lo deje en alto, aunque la verdad, dado lo escueto del manual, es dificil saber las diferencias. Ahi es donde el monitor la caga, el manual, en ingles las imagenes, todo muy escueto, las instrucciones del programa y del monitor en pdf, estan correctas pero tampoco son muy profundas, lo justo, tampoco es que yo necesite más. Me basta asi y prefiero que sea asi porque de otro modo, quizas cobrasen 30€ más y seria un fastidio por algo que lees una vez en la vida y punto.

Y bueno si alguien tiene alguna pregunta. Que la haga.
 
Nomada_Firefox . Muchas gracias por tus apreciaciones. Son de gran ayuda para otros usuarios, y son las que dan valor a un producto u otro.

En cuanto el Brillo, realmente BenQ, siempre se ha caracterizado por un exceso de candelas, por lo que como tu has hecho, se ha de bajar bastante para tener una iluminación adecuada a tus ojos. Uno de los errores habituales de los usuarios es subir mucho el contraste, lo que provoca que debas subir mucho la iluminación para compensar los negros/sombras. Deben ir de la mano brillo y contraste... +75 es más que suficiente en la mayoría de casos...

Y el manual... pues toda al razón... pero por algún lado tiene que ahorrar... jejeje
 
Última edición:
El contraste se lo he bajado porque entre la configuración del panel de nvidia y la del monitor, los grises se tornaban muy rosados, no se que habia pero, le he dejado un brillo de 30 con un contraste de 50. La clave esta en que si quieres ver una pelicula, jugar a algo muy especial o alguna otra cosa, tienes unos presets bastante decentes para ello y por el otro lado tengo el valor mio de usuario puesto como el por defecto para digamos uso general y continuado.

Por lo demas, veo que la gente en general se empeña en seguir más las calibraciones y acaban con unos valores muy molestos con lo que cuando pasan más tiempo del habitual delante del pc, se encuentran con que les lloran los ojos. Otro detallito que veo es que tanto en Benq como en otras marcas, se empeñan en recomendar valores de configuración propios de un CRT, creo recordar que ya cuando salieron los TFT, pasaba esto y lo recomendable es ignorarlo para poner más bien un valor bajo de brillo con un contraste que ronde el 50.
 
Bueno ya he estado usandolo 15 horas de continuo ayer y funciona estupendamente, sobre todo porque hice una configuración de brillo y contraste muy parecida al monitor que tenia antes, con unos valores muy suaves. Luego tambien comprobe como imaginaba que usar las presets que incluye el monitor puede ser una excelente idea para ver peliculas o jugar algun juego en especial, siempre y cuando no sea una elevada cantidad de tiempo pero bueno sobre todo las peliculas pueden verse mejor sin molestar a la vista porque lo que ganas es realismo de colores y brillo que te permitiran ver mejor las cosas. No es como trabajar con windows donde el blanco y otros colores claros pueden predominar mucho, con lo que pueden cansarte la vista demasiado, son colores que a nada que les metas brillo son como una bombilla enfrente la cara.

Para terminar, si eres de los que duerme en la habitación del pc y no tenias una regleta para apagarlo todo, con este monitor más vale que lo hagas porque el led de apagado y en espera es naranja, alumbrando considerablemente pese a que no esta mirando hacia el frente.

En fin que me parece una compra estupenda para su precio.
 
-Aqui otro que lo tiene y muy contento con el, también recomendado por este foro.
-Vosotros que iluminación teneis en la habitación para tener el brillo al 30? Porque yo lo pongo asi y no veo una mierda.
-El brillo tiene que ir acorde con el contraste? Es que yo de configuración de monitor ni papa, lo de la luz azul la tenia en un -30% al principio porque me incomodaba como se veia en valores más altos, pero despúes de un par de días en el -70% y acostumbrarme el cambio ha sido bastante notorio en cuanto a cansancio, a lo mejor es un efecto placebo, pero yo creo que funciona.
 
Tu pregunta me ha dado la risa.......si te digo que tengo la persiana bajada 3/4 y solamente por la noche pongo una bombilla de 11w de bajo consumo en una lampara......y el caso es que veo muy bien, todavia podria bajarle algo el brillo seguramente, solamente se lo subo como ahora para ver una peli porque ya que tiene los presets, no cuesta mucho hacerlo. Pero con la configuración de pelicula me quedo ciego cuando navego porque la mayoria de las webs como ya dije usan tonos claros y yo soy como dracula, la luz brillante me mata.:)

En cuanto a si el brillo tiene que ir acorde al contraste, para nada. Con ambos sacas como se ven los colores y cada ojo es un mundo, yo no creo que puedas compartir la configuración de otra persona. Lo que si te recomiendo es que hagas un valor basico para el monitor y luego con el panel de tu tarjeta grafica, regulas hasta encontrar algo muy comodo. Como ya dije ayer estuve 15 horas, para esa cantidad de tiempo hay que usar un valor muy suave.
 
Arriba