• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor plano IPS de 24" 1080p 144hz.

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Lo dicho...estoy entre:

- MSI Optix G241
- AOC 24G2U
- Viewsonic XG2405


Algún otro candidato que valga mucho la pena por algo más!? Evidentemente priorizo calidad de imagen, viveza del color, brillo optimo, contruccion del panel, etc.

* En tanto a la peana, regulación de altura, etc... me da igual porque lo tendré en un brazo al escritorio con sistema VESA 75x75 o 100x100.
 
El Viewsonic y al AOC tienen el mismo panel. Yo en mi caso opté por el primero y l mar de contento.
 
Sinceramente...he acabado comprando el MSI Optix, el AOC y el Benq Mobiuz EX2510. Vengo de un 60hz HP 24f con 300cd de brillo y bajar a 250 lo he notado.

1- El MSI Optix G241 desde el que escribo ahora, salvo 3 fugas concentradas de luz (monitor a devolver) me ha decepcionado algo en tanto a calidad de color y ángulos de visión, y me da que falta como algo de viveza (quizá sea por el brillo), no se percibe nada en juegos a nivel de color pero si, no se por qué en peliculas y demás aun siendo en .mkv. Los 144hz desde luego es otro mundo a nivel de suavidad. En eso muy asombrado.

2- El AOC 24G2U por probar...me debe llegar el día 11.

3- El Viewsonic XG2405...no quedaban unidades

4- El Benq Mobiuz EX2510 por probar...me llega el día 11

Iré actualizando por si a alguno le interesa. Saludos!
 
Me apunto al hilo, que esto me interesa.
 
1- El MSI Optix G241 desde el que escribo ahora, salvo 3 fugas concentradas de luz (monitor a devolver) me ha decepcionado algo en tanto a calidad de color y ángulos de visión, y me da que falta como algo de viveza (quizá sea por el brillo), no se percibe nada en juegos a nivel de color pero si, no se por qué en películas y demás aun siendo en .mkv. Pedí otra unidad para evitar fugas e ir quedandome con la menos mala pero la siguiente que me ha llegado hoy tiene 5 pixeles muertos y fugas, una de ellas de bastante intensidad.

2- El AOC 24G2U me resulta más cómodo de ver en tanto a calidad general de imagen que el MSI y tiene más opciones en el menú OSD, creo que tiene menos cobertura sRGB pero no es notable. Si no tenéis brazo con VESA, su peana es muy buena, muy segura y con opciones para altura, inclinación y giro (MSI solo es regulable en inclinación). En tanto a brillo máximo supera, al menos en mi unidad, por mucho al MSI Optix. Quizás para alguien muy sabido en modos competitivos en algún modo de velocidad overdrive podría crear ghosting, y arrastrarlo si bajas de hz a los 60 por ejemplo, pero personalmente entre el MSI y este no veo la diferencia. Eso si, igualmente, unidad a devolver, ya que tiene 3 pixeles muertos, casi invisibles pero una vez los ves ya es una obsesión. Poca fuga de luz.

3- El Viewsonic XG2405...no quedaban unidades

4- El Benq Mobiuz EX2510 por probar...me llega el día 12.

Los 144hz se notan y mucho la verdad. Iré actualizando con mis sensaciones por si a alguno le interesa. Espero con ganas el Benq Mobiuz EX2510 que dicen que pese a no tener tanta cobertura sRGB sí es un panel muy bueno, calibrado, rápido y consistente en las diferentes medidas de Hz disponibles que hace que valga la pena gastarse esos +60€. Veremos. Saludos!
 
Personalmente pilaría uno de los nuevos paneles IPS de 240. Suben de 300, pero valen la pena, el asus se comporta muy bien en el rango de 144-240hz. https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gami...t=&hvlocphy=1005508&hvtargid=pla-906367844542

Estos son paneles tan rapidos como un TN, pero siendo IPS, y tienen buena imagen. Los otros 2, son MSI MAG251RX y el LG 27GN750. El asus es tambien 240 aunque ponga 280. El 280 es con OC, y es horrible.
 
No me interesa el sobrecoste de 240hz cuando no voy a usarlos. Te lo agradezco. Me muevo entre los 50-140hz, y para aumentar hz y dinero no tiene sentido.
 
No me interesa el sobrecoste de 240hz cuando no voy a usarlos. Te lo agradezco. Me muevo entre los 50-140hz, y para aumentar hz y dinero no tiene sentido.
El mobiuz cuesta 300€. 50 más para un monitor que imagino uno lo va a tener 4-5-7 años o hasta que pete.....me parece buena inversion.

Samsung c24fg73. No es el más rapido, y es algo caro, para lo que es, pero se ve estúpidamente bien, tanto de colores como de brillo. Es un buen monitor para 144.
 
El mobiuz cuesta 300€. 50 más para un monitor que imagino uno lo va a tener 4-5-7 años o hasta que pete.....me parece buena inversion.
El mobiuz me costo 240€, y aún así según lo vea puede que me quede con el AOC por 180€. Pagar 360€ (el doble) por un monitor cuya función principal no usaré me parece tirar el dinero. Igualmente gracias.
 

Una review muy decente con bastantes cosas interesantes sobre el mobuiZ. Lo pongo porque te puede ayudar a configurarlo

Independientemente del titulo, parece ser un muy buen monitor.
 

Una review muy decente con bastantes cosas interesantes sobre el mobuiZ. Lo pongo porque te puede ayudar a configurarlo

Independientemente del titulo, parece ser un muy buen monitor.
Hay un video tambien que analiza el overdrive en cada frecuencia y si se crea mas o menos ghosting...y lo ponen como un monitor muy rápido. Lo he estado probando unos dias ya y lo unico que no me gusta es que le falta gama cromática. Pero eso si..los colores que muestra los muestra muy bien y con mayor calidad creo yo que el AOC o el Optix.

Me he hecho con una grafica con 2 Display port que me llega el lunes solo para probar diferencias y con cual voy mas cómodo...mas que nada por que uno vale 180€ y el otro 260€ y claro..
 
Arriba