• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor tanto para gaming como para multimedia

nando_sdj

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Hola saludos a todos! Recientemente he decidido renovar mi monitor del pc y ando buscando uno de gama medio-alta, que pueda dar buen resultado tanto para gaming como para ver series, películas, etc.

Mi idea es gastarme sobre 200-300€, aunque si realmente mereciese la pena podría llegar a gastarme 400€. El tamaño de monitor que más me gusta es de las 24" en adelante, ya que quiero que sea lo suficientemente grande como para ver pelis y series desde la cama, ya que realmente para lo que más lo utilizaría sería para eso.

Tengo fichados dos monitores, el benq_xl2411z y el dell_ultrasharp_u2412m, aunque son de un perfil más de gaming. ¿Qué os parecen? ¿Conocéis algún otro que pueda darme mejor resultado?

Muchas gracias!
 
Lo primero de todo, que gráfica tienes para ver si compensa o no?
 
Gracias por contestar!

En principio quiero montarme un ordenador nuevo por piezas, aun no he mirado bien que componentes pondré porque prefiero no hacer tanto gasto de golpe y lo miraré el mes que viene. Pero vamos, que pondré una tarjeta gráfica del estilo de la Geforce GTX760 o 750, dependerá un poco de cuanto pueda estirar el presupuesto...
 
Pues depende de lo jugón que seas igual te interesa gastar algo más en la gráfica y bajar algo el presupuesto del monitor.

Lo ideal es que si tienes claro el presupuesto que dispones pidas opinión en la sección de presupuestos a medida rellenando la ficha
 
El problema es que no tengo claro del todo el presupuesto porque he empezado a currar hace menos de un mes y no tengo mucho ahorrado, y ahora se me vienen encima que si fianzas, pagos de alquiler, etc. por eso quiero comprarme de momento el monitor ajustando a un precio entre 200 y 300€ y de 24" o 27", sabiendo que lo puedo utilizar con el ordenador que ya tengo, y una vez me renueve el pc pues sacarle ya todo el partido. A pesar de que me gusta mucho jugar y soy bastante viciadete, actualmente no tengo demasiado tiempo para ello, así que tampoco sería muy exigente en cuanto a eso, lo utilizaría más que nada para ver películas y series.

Lo del presupuesto a medida lo haré en cuanto sepa un poco de cuanto dispondré para el ordenador, muchas gracias por el aviso.
 
Con esa gráfica olvídate de monitores @ 144 Hz/3D, porque con las gráficas que tienes planteado jugar, muchos juegos no pasarás de los 30 FPS (salvo que juegues bajando ya la calidad gráfica).

Primero el PC (puedes pedir presupuesto en el apartado correspondiente del foro) y a raíz de ahí, monitor.
 
Con esa gráfica olvídate de monitores @ 144 Hz/3D, porque con las gráficas que tienes planteado jugar, muchos juegos no pasarás de los 30 FPS (salvo que juegues bajando ya la calidad gráfica).

Primero el PC (puedes pedir presupuesto en el apartado correspondiente del foro) y a raíz de ahí, monitor.

+1
 
Yo que tu no gastaba tanto dinero ni jarto vino.

Dos opciones se plantean ante ti:

1º) Te pillas un ips decentito, en torno a los 200 euros.. Disfrutaras mas de su calidad de imagen en series/pelis y ofimatica. En el tema gaming se defiende bastante bien.. Si no juegas en exceso a shooters de accion muy rapida o bien no eres un gamer excesivamente exigente, tambien te satisfara en ese ambito.

2º) Te vas a algun tn + film decentito. Hay modelos desde 130 euros para multimedia que cumplen decentemente en todos los ambitos. O bien te vas a un semimonitor gamer tn, sobre los 170 euros (Benq rl2455hm). Bastante completo y cumple excelentemente en juegos. Para ser un tn su calidad de imagen es bastante decente.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, sin duda lo estoy teniendo muy en cuenta!

La verdad es que tenéis razón que no merece la pena comprar monitores tan caros y con tantos Hz si luego no voy a poder aprovecharlos con una gráfica al mismo nivel, además que yo para jugar tampoco necesito tanta fluidez ni calidad. Así pues lo que me ahorre en el monitor lo invertiré en presupuesto del pc.

Realmente lo que más se ajusta a lo que busco es un ips, tengo que ver si de 24" o de 27", porque me da miedo que de 27" se me haga demasiado grande a la hora de usarlo, ya que estoy acostumbrado a pantallas de 22" como mucho...
 
IPS tampoco es muy recomendado para jugar... yo tiraría por un TN de 24/27" mínimo, y tendrás más presupuesto libre para un equipo más potente por el precio inicial que tenías pensado entre PC + monitor.
 
Arriba