• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor no cambiar?

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
Tengo un i5 4590/gtx1060 3gb.... Voy a pedir presupuesto a la tienda y me quedado pillado pero pillado muy pillado, cuando el dependiente en vez de venderme/convencerme me aconseja que según están los precios me aconseja que siga con mi pc y espere porque sobre todo las gráficas están por las nubes..... Y que el i5 mío salieron muy buenos y si puedo esperar que espere porque no es mal pc..... Me quedado flipando con la lealtad del colega...... ¿Como os quedáis vosotros?
 
Pues tiene razón, a día de hoy eso de hacerse pcs por 500-600-700 euros se ha acabado, si quieres un pc tienes que entre 1500 y 2000 euros en la cartera para un gama media completo, si puedes aprovechar el pc anterior como donante podrias quitar unos cientos, pero no mucho mas.
 
Tengo un i5 4590/gtx1060 3gb.... Voy a pedir presupuesto a la tienda y me quedado pillado pero pillado muy pillado, cuando el dependiente en vez de venderme/convencerme me aconseja que según están los precios me aconseja que siga con mi pc y espere porque sobre todo las gráficas están por las nubes..... Y que el i5 mío salieron muy buenos y si puedo esperar que espere porque no es mal pc..... Me quedado flipando con la lealtad del colega...... ¿Como os quedáis vosotros?
Es buena atención al cliente.

Desde su punto de vista si te aconseja bien volverás (hazlo, aunque sea para comprar adaptadores de cables, este tipo de atención se tiene que premiar).

Es algo que en España he visto poco, y es que una parte importante de un servicio de venta es que el cliente se vaya puto contento, porque entonces vuelve y en general está dispuesto en gastar más en complementos y chorraditas. Vas a por un par de zapatos y el tipo te ayuda a elegir los que mejor van a tu presupuesto y tus necesidades, ya que estás eh también vendéis corbatas, y jamás usé calzadores oh que me lo regalas? Ya sabes donde vas a comprar zapatos el resto de tu vida.
 
Tengo un i5 4590/gtx1060 3gb.... Voy a pedir presupuesto a la tienda y me quedado pillado pero pillado muy pillado, cuando el dependiente en vez de venderme/convencerme me aconseja que según están los precios me aconseja que siga con mi pc y espere porque sobre todo las gráficas están por las nubes..... Y que el i5 mío salieron muy buenos y si puedo esperar que espere porque no es mal pc..... Me quedado flipando con la lealtad del colega...... ¿Como os quedáis vosotros?

Aconsejo lo mismo, ahora mismo no cambies. Por 2 motivos:

En primer lugar en más o menos mes y medio se presenta lo nuevo de Intel; ya solo por eso es conveniente esperar. Luego aparte está el tema del salto a DDR5, qué posibilidades hay de quedarse con DDR4, lo que implicaría...

Y en segundo lugar, no hay tarjetas gráficas en el mercado de menos de 400 €. Ya no es que las que estén por encima sean muy caras y tengan un sobrecoste exagerado, es que por debajo no hay NADA. No hay nueva generación con precios de salida inferiores a 400 €. No hay una 3050, ni una 3050 Ti, ni una RX 6500... nada de nada. Y, lo que es peor, tampoco hay gráficas de la generación anterior (1660 Super, 2060, RX 5500...).

Así que concuerdo con el de la tienda: no compres ahora, porque no hay nada que comprar. A no ser que estemos hablando, como bien dicen los compañeros, de gastarnos de 1500 € en adelante.

Otra opción sería cambiarlo todo menos la gráfica, pero entonces tendríamos un PC bastante desequilibrado, y seguramente esa 1060 de 3 Gb haría que desaprovechases el resto del PC. Lo cual, unido al primer motivo, desaconseja aun más cualquier compra.

Otra cosa distinta sería si se te muriese la gráfica y no tuvieses alternativa alguna, pero no creo que ese sea el caso. Y que siga sin serlo.
 
Chapo para el dependiente, aunque supongo que será un empleado no el dueño de la tienda :unsure:, y probablemente el dueño no estaría tan encantado con su proceder.
Aun así, se merece un reconocimiento.
 
Chapo para el dependiente, aunque supongo que será un empleado no el dueño de la tienda :unsure:, y probablemente el dueño no estaría tan encantado con su proceder.
Aun así, se merece un reconocimiento.

No necesariamente: si sabe que el precio final está fuera de sus posibilidades, o si directamente sabe que no va a poder conseguir una tarjeta gráfica (me inclino más por esta opción, sinceramente), lo que hizo es, sin duda, la mejor opción en el 99,9 % de los casos (y dudo que todo el 0,1 % restante acuda a una de las clásicas tiendas como esa); así que no pierde una venta (porque no la iba a hacer) y queda bien con el cliente.
 
el presupuesto lo pediria igual en esa o en otra tienda tienda , y luego decidiria que hacer , o bien preguntar aqui en el chapuzas en el hilo de presupuestos . que puedes conseguir con el dinero que dispones a lo mejor te sorprendes
 
Tienes ganas de cambiar y te da igual romper 1500€, 2000€, hazlo.

Pero el dependiente te ha dicho la verdad, si disfrutas de los juegos a las calidades que te da tu i5 y tu gráfica, espérate, lo único malo de esperar que tal como van las cosas y lo que se está escuchando lo mismo va a peor o esto se perpetua.... así que la última palabra al final la tienes tu y tu cuenta corriente.

Nadie sabe que va a pasar en el futuro próximo, es paradójico lo que está pasando, hay componentes muy buenos respecto a gráficas y CPU pero a su vez escasez y precios inflados.

Como bien te han dicho la gama media de PC's ya no existe , ahora o tienes 1500€ o no te montas nada, así están las cosas.
 
Tengo un i5 4590/gtx1060 3gb.... Voy a pedir presupuesto a la tienda y me quedado pillado pero pillado muy pillado, cuando el dependiente en vez de venderme/convencerme me aconseja que según están los precios me aconseja que siga con mi pc y espere porque sobre todo las gráficas están por las nubes..... Y que el i5 mío salieron muy buenos y si puedo esperar que espere porque no es mal pc..... Me quedado flipando con la lealtad del colega...... ¿Como os quedáis vosotros?

Yo tengo como Pc secundario un 4790K con una Asrock Z97 y una 1060 6GB y aunque no lo utilizo para jugar, alguna vez que lo he probado, se defiende todavia muy bien. Si puedes estirarlo algo mas de tiempo, tal y como estan los precios, estiralo. Sigue siendo todavia un equipo muy majo.

Un saludo.
 
el presupuesto lo pediria igual en esa o en otra tienda tienda , y luego decidiria que hacer , o bien preguntar aqui en el chapuzas en el hilo de presupuestos . que puedes conseguir con el dinero que dispones a lo mejor te sorprendes

Sí, claro. De hecho, pedir presupuesto en otra tienda es hasta lógico. De ahí que entienda la postura de la tienda. Que, ojo, ya no es solo que sea la verdad, es que también es lo más fácil para la tienda. Y sí, por supuesto que mirando por X o Y tienda online de la sección de presupuestos se pueden sacar mejores opciones a mejores precios, al menos en circunstancias normales; ahora con el tema de las gráficas hace tiempo que no miro presupuestos, pero antes (2-4 años) podíamos estar hablando de un 10 % de diferencia, tranquilamente; y eso sin entrar a valorar la variedad de hardware.
 
Recién recibo el presupuesto y tiene en la tienda la gráfica que la e tenido en la mano...... que opinan la configuración?

TORRE ATX BE QUIET! PURE BASE 500DX WHITE
Core i7-11700
Asrock - H470 Steel Legend
FURY Beast 2 x 16 GB DDR4 2666 MHz 32GB
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR 8GB GDDR6 - VGA
ML360 Refrigeración Líquida TDP550W Blanco
RM850 unidad de fuente de alimentación 850 W ATX Negro
WD Blue SN550 NVMe M.2 500 GB PCI Express 3.0 3D NAND
 
Recién recibo el presupuesto y tiene en la tienda la gráfica que la e tenido en la mano...... que opinan la configuración?

TORRE ATX BE QUIET! PURE BASE 500DX WHITE
Core i7-11700
Asrock - H470 Steel Legend
FURY Beast 2 x 16 GB DDR4 2666 MHz 32GB
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR 8GB GDDR6 - VGA
ML360 Refrigeración Líquida TDP550W Blanco
RM850 unidad de fuente de alimentación 850 W ATX Negro
WD Blue SN550 NVMe M.2 500 GB PCI Express 3.0 3D NAND

A priori no está mal. Pero una líquida en esa torre (enfocada a refrigeración por aire) y con un procesador bloqueado me parece una tontería (por tema económico y por tema de mantenimiento de la refrigeración líquida).

La fuente de alimentación, sobredimensionada; se puede bajar, por ejemplo, a 750 W, y aumentar calidad, que no te faltarían vatios. De hecho, los 850 W no serían una locura... para equipos con una 3090 y un i9 o similar (y su correspondiente OC, claro).

Tampoco sabemos cuánto te cobran por ello, aunque la 3070 es cierto que puede distorsionar el precio final. No obstante, creo que sería mejor que esto lo planteases en la sección de presupuestos a medida, donde tboanibal, u otros compañeros, te podrán ofrecer un buen asesoramiento.
 
Recién recibo el presupuesto y tiene en la tienda la gráfica que la e tenido en la mano...... que opinan la configuración?

TORRE ATX BE QUIET! PURE BASE 500DX WHITE
Core i7-11700
Asrock - H470 Steel Legend
FURY Beast 2 x 16 GB DDR4 2666 MHz 32GB
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR 8GB GDDR6 - VGA
ML360 Refrigeración Líquida TDP550W Blanco
RM850 unidad de fuente de alimentación 850 W ATX Negro
WD Blue SN550 NVMe M.2 500 GB PCI Express 3.0 3D NAND
Me sumo a lo que dice el compañero anterior.
Mayor calidad de fuente (Gold) y con 750w tienes de sobra.
La líquida te sobra completamente.
Y sin ver el precio, difícil opinar ,pero vamos ,que 1600€ seguramente no te los quite nadie
De ahí para arriba.
Es muy mal momento para comprar.

Es más ,es malo hasta para comprar CPU.Yo no compraría un 11700 con Intel 12 a la vuelta de la esquina y con Zen 3D no muy lejos y con Zen 4 tampoco tan tan lejos.

Es más ,actualmente yo me iría a consola antes que comprar un pc.
Yo no paso por el aro de los sobreprecios
 
La refrigeración líquida necesita mantenimiento? Estar pendiente?
 
La refrigeración líquida necesita mantenimiento? Estar pendiente?

No al principio (en teoría). Pero con el tiempo es conveniente, porque puede haber evaporación del líquido a través de microporos. Y lo último que quieres es quedarte sin líquido, o tener aire en el circuito.
 
Recién recibo el presupuesto y tiene en la tienda la gráfica que la e tenido en la mano...... que opinan la configuración?

TORRE ATX BE QUIET! PURE BASE 500DX WHITE
Core i7-11700
Asrock - H470 Steel Legend
FURY Beast 2 x 16 GB DDR4 2666 MHz 32GB
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR 8GB GDDR6 - VGA
ML360 Refrigeración Líquida TDP550W Blanco
RM850 unidad de fuente de alimentación 850 W ATX Negro
WD Blue SN550 NVMe M.2 500 GB PCI Express 3.0 3D NAND
Si quieres comprar una 3070 imagino que jugar será uno de los usos pero estaria bien conocer la resolución y tasa de refresco del monitor.

Los Rocket Lake son muy calentorros y ese 11700 consume y mucho, más de 200w....

Esa placa es buena pero limita la frecuencia de la RAM lo que merma el rendimiento del conjunto. Mejor una B560 de calidad como Asus Tuf o Gigabyte Aorus Pro que no capan la ram o bien una z590 de entrada como una MSI A-PRO que puede encontrarse alrededor del precio de esa Steel y que te ofrece además PCi e-4.0, tanto para la gpu como para el nvme 2.0.

La RAM mejor unas Crucial Ballistix por ejemplo, 3600Mhz cl16, 16Gb serán suficientes.

Dentro de Be Quiet yo escogeria una Pure Base 802, plenamente modular, mesh y permite configuración inversa colocando la gpu arriba que facilita que salga el calor de esa 3070, más de 300w, sin que caliente al resto del equipo.

Como CPU Cooler, por aire, pues desde Noctua NH15/s, Fuma, Cryorig R1, Be Quiet Dark Rock Pro 4. En el caso de cooler por agua, una AIO como la Artic Liquid Freezer II 280mm es bastante solvente aunque hay que estar al tanto y al final todas mueren al cabo de unos años.

Esa fuente que pones imagino que es una Corsair RM850 80+Gold, con una de 750w también vas bien.

Y por último, buen NVMe aunque si es para jugar deberias poner un ssd con el S.O, de 256Gb sobra, y el NVMe yo lo cojeria de 1Tb.

s2
 
Con algunos retoques ya a sido comprado....... No puedo esperar más y después de 42años quiero darme un mega capricho, que este año puedo y el que viene no lo sé....
 
Arriba