• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor opción de almacenamiento

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Hola a todos!

Tengo una duda y vengo a que me aconsejéis un poco que debo hacer. También pedirle a @diwit su consejo. Ya que fue él quien me ayudó bastante a decidir mi M.2. Me ha ido genial. Gracias! :D

No sé si es la sección correcta para publicar este tema. Espero que si.

La situación es que dispongo de un disco duro y un M.2 donde los archivos como imágenes, videos, documentos y cosas importantes las guardo en el disco duro. Pero quisiera tener algo externo para estar mas seguro aún de tener todo esto protegido, ya que mi padre también necesita almacenar cosas suyas, para cosas de su trabajo, etc... y no quiero estar ocupando todo en el disco duro del pc (y así me aprovecho yo de guardar mis cosas en otro lugar jejeje).

Aquí vienen varias opciones que se me han ocurrido...

- Tengo un disco duro de 500gb de los años 1000 antes de cristo que tendría que buscar jajaja pero que no de los finitos que vienen ahora, sino de los gruesos y un poco mas pesados... imagínense los años (Tendría que buscarlos para darles mas detalles si lo necesitan). Y comprar algún tipo de cable para que me sirva como USB al conectarlo al Pc.

- Hay gente que compra discos duros y con un cable lo conectan a un puerto USB y ya.

- Comprar un disco duro EXTERNO. De estos que vienen con su carcasa ya preparados para conectar al Pc. Aunque son más caros que los típicos Seagate Barracuda que se compran para tener como disco duro del pc (hablo del hdd interno).

- Subir archivos a la nube. No sabría que nube utilizar, que no me limite, no tener que estar pagando cuotas. Y eso de no tenerlo físicamente, y que la web le de por caerse... como que pienso que para tener mis archivos, no es lo más seguro.

- Otra manera que ustedes crean que sea la mejor, pueden comentarla!!!


En principio he visto que para almacenar mínimo necesitamos unos 400gb (nada de otro mundo). Así que si tuviese que comprar alguna unidad, con 1tb creo que es mas que suficiente.


Un saludo!!! (y)
 
pues tal y como lo veo yo, tienes 2 opciones.

1) un disco duro externo USB que conectas y desconectas cuando necesites en cada PC que tengas que copiar archivos. Puedes convertir el disco de 3,5" que tienes de 500GB a externo, pero necesitarás alimentación externa, no es solo conectar el cable USB y listo. Para eso necesitarás comprar un disco externo de 2,5". No son caros. Por otro lado, si necesitas unos 400GB y el disco es de 500 te quedarás corto pronto (las fotos y videos crecen de tamaño, además que cada día se acumulan más archivos).
Para este caso, lo mejor es comprar un disco duro "interno" de 2,5" y luego comprar una carcasa USB externa a parte, y meter el disco en la carcasa. Menos bonito pero más seguro si un dia falla la controladora, pues el disco no va soldado a la placa de la controladora como en los que ya vienen hechos, y puedes sacar el disco y conectarlo a otro equipo para sacar los datos. Por ejemplo, esta carcasa USB.

2) comprar un disco duro externo conectado a la red de casa, de esta forma está siempre conectado y podéis copiar archivos desde cualquier PC de la casa conectado a la red (aunque sea por wifi) sin tener que conectar y desconectar cables ni nada. Por ejemplo, un WD MyPassport. Es un poco más caro, pero es más práctico, además puedes acceder a tus archivos desde fuera de casa, desde el móvil u otro PC, es tu nube personal. Aunque solo necesites 1TB, el de 2TB cuesta lo mismo que el de 4TB, así tienes disco duro para años.
 
Lo mas barato por asi decirlo es comprarte un disco externo con usb o mejor comprarte tu un disco duro 3.5 (los antiguos y grandes) pero que sea un modelo en especial para durabilidad y ponerle una carcasa para conectarlo por usb cuando lo necesites pero suele llevar enchufe a parte yo tengo uno asi porque hubo una epoca que eran mas baratos los externos que los internos. Tambien puedes hacer lo mismo con un disco de los de 2.5 y ponerle una carcasa mas compacta.

En la nube hay muy pocas compañias con cierta reputacion que den almacenamiento de por vida, lo que buscas es PCLOUD que por 200e tendrias los 500GB de por vida, ademas todo ello cifrado, con seguridad y garantias.

A mi lo que mas me gusta es lo mas seguro y fiable (pero se que es lo que menos gusta a la gente). Es una grabadora de bluray que hoy en dia valen desde 70e y discos de 25, 50 o 100GB duran cada uno mas de 20 años incluso rayandolos y maltratandolos es mas han inventado un nuevo bluray que yo solo uso para fotos y videos familiares valiosos que se llama M-DISC que dura 1.000 años y que es muy resistente a todo.

Tambien tienes sistemas de NAS que es un aparato conectado al router que les hay de 2,3 y mas discos duros que normalmente tienes un sistema que la misma informacion la reparte entre varios discos y si se rompe uno, con poner uno nuevo se regenera sola la informacion. Las marcas mas famosas son synology y Qnap
 
Disculpen mi demora en no haber podido responder antes...

@diwit

De acuerdo. Compraré un disco duro interno de 1TB Seagate de 2,5" + una carcasa.
Exactamente la carcasa del enlace que me has pasado no puede ser enviado a Canarias (donde yo vivo). Pero hay otras opciones como las siguientes:


Puse esos ejemplos de carcasas, o ¿hay algo en concreto que tenga que fijarme para escoger la adecuada aparte de su conexión USB 3.0?


La segunda opción que me has recomendado es demasiado para lo que pido, con tan solo tener los datos guardados en un sitio seguro me basta.


En cuanto al disco duro que te dije que tengo de 500gb, sé que voy justo. Pero es que también me gustaría SACAR archivos que tengo almacenados ahí de hace unos cuantos años y de ahí si le podía sacar partida a corto plazo, pero es cierto que un disco duro interno de 2.5" me vendrá mucho mejor con la carcasa como comentas. Por lo que solo quiero sacar la información que tengo en ese disco duro de 500gb. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Puedo conectarlo a mi fuente de mi pc con el cable sata como mismo tengo mi otro disco duro actual de 1tb de mi pc? Tan solo para sacar los archivos de ahí. (Lo digo por si interfiere con mi M.2 donde tengo mi Windows 10, o mi disco duro de 1tb de mi pc) ¿Tendré que hacer algo en BIOS si se pudiese conectar?

Como te dije, es de los antiguos, adjunto imágenes pero juraría que es un 3.5" pero de los viejitos.






@tasadarf

Sí, haré como dice el compañero. Disco duro interno 2.5" + carcasa. Si quieres lee lo que le he comentado para no repetir lo que dije y así puedas darme tu opinión. Muchas gracias por la ayuda!!!

En cuanto a lo que me comentas de la nube... 500gb por 200 euros, pudiendo pagar 60 euros por disco interno + carcasa y tenerlo físico creo que sigue siendo un plus para mi. Mi opinión desde el desconocimiento.

Y en cuanto al NAS se va exageradamente de lo que pido. Tan solo quiero 1tb y hasta sobrado voy jejeje.


Un saludo!
 
Disculpen mi demora en no haber podido responder antes...

@diwit

De acuerdo. Compraré un disco duro interno de 1TB Seagate de 2,5" + una carcasa.
Exactamente la carcasa del enlace que me has pasado no puede ser enviado a Canarias (donde yo vivo). Pero hay otras opciones como las siguientes:


Puse esos ejemplos de carcasas, o ¿hay algo en concreto que tenga que fijarme para escoger la adecuada aparte de su conexión USB 3.0?


La segunda opción que me has recomendado es demasiado para lo que pido, con tan solo tener los datos guardados en un sitio seguro me basta.


En cuanto al disco duro que te dije que tengo de 500gb, sé que voy justo. Pero es que también me gustaría SACAR archivos que tengo almacenados ahí de hace unos cuantos años y de ahí si le podía sacar partida a corto plazo, pero es cierto que un disco duro interno de 2.5" me vendrá mucho mejor con la carcasa como comentas. Por lo que solo quiero sacar la información que tengo en ese disco duro de 500gb. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Puedo conectarlo a mi fuente de mi pc con el cable sata como mismo tengo mi otro disco duro actual de 1tb de mi pc? Tan solo para sacar los archivos de ahí. (Lo digo por si interfiere con mi M.2 donde tengo mi Windows 10, o mi disco duro de 1tb de mi pc) ¿Tendré que hacer algo en BIOS si se pudiese conectar?

Como te dije, es de los antiguos, adjunto imágenes pero juraría que es un 3.5" pero de los viejitos.






@tasadarf

Sí, haré como dice el compañero. Disco duro interno 2.5" + carcasa. Si quieres lee lo que le he comentado para no repetir lo que dije y así puedas darme tu opinión. Muchas gracias por la ayuda!!!

En cuanto a lo que me comentas de la nube... 500gb por 200 euros, pudiendo pagar 60 euros por disco interno + carcasa y tenerlo físico creo que sigue siendo un plus para mi. Mi opinión desde el desconocimiento.

Y en cuanto al NAS se va exageradamente de lo que pido. Tan solo quiero 1tb y hasta sobrado voy jejeje.


Un saludo!
de las carcasas, además de USB 3, mejor si tiene UASP. creo que de las que has puesto solo la segunda lo soporta.
ese disco de 500gb es SATA, no es tan viejo, por lo que si, deberías poder conectarlo a tu equipo de sobremesa sin problemas. no hay que tocar nada en la BIOS pues se supone que ya tienes puesto que arranque desde el disco M.2.
 
Arriba