• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor opcion por 175€

marcfacerias

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.

Estoy comprando componentes poco a poco para montar nuevo PC.

La idea es montar (Ryzen 7 5800x + RX6800 + 32 GB RAM)

El disipador tengo bastante claro que sera el Noctua NH D15 y la refrigeracion sera todo por aire. Descarto por el momento la líquida.

He estado mirando cajas con un tope de 175€ a ver que os parecen y cual creeis que tiene mejor flujo de aire y ventilación. Busco por encima de todo el rendimiento y buenas temperaturas antes que la estética.

1) Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata | Oferta Black Friday

2) Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Glacier White | PcComponentes.com

3) Cooler Master Mastercase H500P Mesh ARGB Cristal Templado USB 3.2 | PcComponentes.com

4) NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate | PcComponentes.com

5) Thermaltake Level 20 GT USB 3.0 Cristal Templado | Oferta Black Friday


La que mas me gusta y creo que mejor rendimiento tiene es la Phanteks pero me gustaria saber vuestra opinón. A parte de los 3 ventiladores que ya incluye, le añadiria otros 3. Muchas gracias.
 
+1 p600s
(sera por que la tengo yo) 🤭 🤭 🤭
 
+1 p600s
(sera por que la tengo yo) 🤭 🤭 🤭
Es la que tengo en mente también. Que tal el tema del flujo del aire al no tener frontal mallado??
No se si hay mucha diferencia entre esta y la Evolv, las veo muy iguales en cuanto a caracteristicas.
 
Hola a todos.

Estoy comprando componentes poco a poco para montar nuevo PC.

La idea es montar (Ryzen 7 5800x + RX6800 + 32 GB RAM)

El disipador tengo bastante claro que sera el Noctua NH D15 y la refrigeracion sera todo por aire. Descarto por el momento la líquida.

He estado mirando cajas con un tope de 175€ a ver que os parecen y cual creeis que tiene mejor flujo de aire y ventilación. Busco por encima de todo el rendimiento y buenas temperaturas antes que la estética.

1) Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata | Oferta Black Friday

2) Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Glacier White | PcComponentes.com

3) Cooler Master Mastercase H500P Mesh ARGB Cristal Templado USB 3.2 | PcComponentes.com

4) NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate | PcComponentes.com

5) Thermaltake Level 20 GT USB 3.0 Cristal Templado | Oferta Black Friday


La que mas me gusta y creo que mejor rendimiento tiene es la Phanteks pero me gustaria saber vuestra opinón. A parte de los 3 ventiladores que ya incluye, le añadiria otros 3. Muchas gracias.
En cajas el el rendimiento no escala con el precio. La MSI forge 100m a 45€ y con 3 ventiladores buenos, se va directamente al tope del ranking.
Hay un monton de cajas con rendimiento top, entre 70 y 130€. Por encima de eso, casi todos ellos empiezan a tratar de reinventar la rueda y tirar de todo a la pared a ver que se pega, para tratar de justificar el coste, y/o fidelizar clientes

Mi voto va con esto:
P400a non RGB
3x120mm p12/sw3

El d15 lo montas sin el ventilador frontal, o directamente compras el d15s. No habrá perdida de rendimiento, el aire es proporcionado por la caja, y el/los ventilador/es del cooler solo acaban proporcionando la presion estetica, y teniendo en cuenta que los coolers de aire no son super dependientes de presion estatica para empezar, y con el d15 más aún, pues tiene bastante separacion entre las aletas, y que poniendo push/pull añade más bien poco y es solo cuando hay cierto obstrucción y escalabilidad. Aquí las ganancias son prácticamente 0 por el segundo ventilador.
Caja de discos quitada, el cableado lo mejor es atado detrás del panel derecho y no debajo del carenado de la fuente, algunas o todas las plaquetas metalica de PCIE quitadas.

Basicamente un flujo de aire lineal, completo. Funciona de maravilla. El 100% del aire que entra en la caja es filtrado, etc. etc. De cara a rendimiento/ruido, será mejor que cualquiera de las opciones que tienes arriba, y algunas de ellas son muy, muy buenas.

Lo que te sobre, metelo en los démas componentes.
 
Última edición:
Es la que tengo en mente también. Que tal el tema del flujo del aire al no tener frontal mallado??
No se si hay mucha diferencia entre esta y la Evolv, las veo muy iguales en cuanto a caracteristicas.
la phateks p600s ,si que tiene frontal mallado.(quien te dijo que no tenia?).
lo que pasa,es que tienes unas planchas imantadas para silencio total.
pero normalmente yo no las pongo.
 
De las que has puesto, otro voto a la P600S.
La Evolv y la H500PMesh te darán un resultado similar, al ser cajas con una estructura parecida en cuanto al airflow.
La NZXT es todo lo que una caja que busque tener un buen airflow no debe ser XD

Ahora bien como ya te han dicho, si quieres minimizar coste, la P400A con el D15 solo con el ventilador de en medio te dará un resultado similar, por menos dinero.
 
Yo tengo la 780T de Corsair por 160 E.I. NUEVA en su caja sin estrenar (en Amazon está a 219€). Un saludo!
 
La P600 creo que va a ser mi autoregalo de reyes....😍😍
Eso espero...
 
Por ese precio, esta caja que acaba de salir me parece muy interesante y bonita.


Un saludo.
 
Por ese precio, esta caja que acaba de salir me parece muy interesante y bonita.


Un saludo.
Esa caja con los "mesh panels" frontal y superior tiene pintaza.
 
Doy otra opción, be quiet 500DX. Frontal mallado y viene con 3 ventiladores de 140mm Pure Wings 2.



 
La P600 creo que va a ser mi autoregalo de reyes....😍😍
Eso espero...
yo me la regale para mi cumpleaños jajajaja
y para mi santo me compre la msi x570 unify. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
para los reyes la CPU 🤭🤭
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, seguramente me quede con la P600 ya que me gusta su diseño, tien buen airflow y la gente que la tiene está encantado con ella. Le añadire un par de ventiladores y listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos por las opiniones, seguramente me quede con la P600 ya que me gusta su diseño, tien buen airflow y la gente que la tiene está encantado con ella. Le añadire un par de ventiladores y listo.
De serie tal como viene, está bien. No le hace falta nada.
 
la phateks p600s ,si que tiene frontal mallado.(quien te dijo que no tenia?).
lo que pasa,es que tienes unas planchas imantadas para silencio total.
pero normalmente yo no las pongo.
pedazo caja la phanteks esta, que bicho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
+1 a la phantheks,deberían de pagarnos de tanto recomendarla... 🤘 🤘 🤘
 
Arriba