¿Mejor opción?

AZON!S

Chapuzas Jr
Buenas.

Teniendo unos componentes de hace ya 2-3 años (ASUS Prime Z370-A y un i5-8500), me empiezo a plantear en darle un cambio al pc en los siguientes meses aunque nada muy a corto plazo ya que me va muy fino actualmente.

Mi duda viene con el "nuevo" socket LGA1200 y la supuesta bajada de precios que dicen que debería venir con la entrada de la nueva gen de consolas.
Por ello os dejo las dudas a los eruditos del foro:

¿Me merece más la pena buscar una nueva CPU con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?
¿Mejor aguantar los componentes actuales y meter una inversión mayor en reemplazar placa y CPU? (posiblemente también ram/fuente)

¡Un saludo y gracias!

PD: Espero no haberme equivocado de subforo, ya que es una pregunta un poco general.

Última edición:

tboanibal

Master Chapuzas
Buenas.

Teniendo unos componentes de hace ya 2-3 años (ASUS Prime Z370-A y un i5-8500), me empiezo a plantear en darle un cambio al pc en los siguientes meses aunque nada muy a corto plazo ya que me va muy fino actualmente.

Mi duda viene con el "nuevo" socket LGA1200 y la supuesta bajada de precios que dicen que debería venir con la entrada de la nueva gen de consolas.

¿Me merece más la pena buscar un nuevo núcleo con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?
¿Mejor aguantar los componentes actuales y meter una inversión mayor en reemplazar placa y CPU? (posiblemente también ram/fuente)

¡Un saludo y gracias!

PD: Espero no haberme equivocado de subforo, ya que es una pregunta un poco general.
Yo a no ser que ahora tengas problemas de rendimiento en alguno de los usos del equipo, esperaría a cambiar placa y micro a la vez.

Mtztin

Master Chapuzas
Buenas.

¿Me merece más la pena buscar un nuevo núcleo con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?

¡Un saludo y gracias!

Una respuesta mas acertada se necesitaría saber, que resolución juegas y que gpu tienes?

AZON!S

Chapuzas Jr
Yo a no ser que ahora tengas problemas de rendimiento en alguno de los usos del equipo, esperaría a cambiar placa y micro a la vez.
Muchas gracias. De momento va todo bien salvo algún pico que me da el procesador pero es algo momentáneo y no muy recurrente.
Por ello lo de no plantearmelo demasiado cercano.

Una respuesta mas acertada se necesitaría saber, que resolución juegas y que gpu tienes?
Juego en 1080p 144Hz con una ASUS RTX 2080 (pillé una buena oferta hace unos meses).

AZON!S

Chapuzas Jr
Si alguien pudiese, agradecería alguna opinión más

Mortharius

Chapuzas Jr
Hola buenas! Personalmente soy mas de cambiar todo de golpe, por si vas cambiando poco a poco y se actualizan las primeras cosas que cambiaste. Si tengo un pc que me tira bien y no se ahoga iría guardando dinero y cuando tenga pasta y se me quede corto el pc miraría lo mejor de ese momento. Si no te da problemas el que tienes pero lo quieres actualizar yo haría eso, guardar pasta y cambiarlo todo. En cierto modo estos días son fechas de muchos cambios en las empresas de hardware y es interesante ver qué está pasando primero antes de comprar. Al menos es mi opinión