• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor opción?

AZON!S

Nuevo
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas.

Teniendo unos componentes de hace ya 2-3 años (ASUS Prime Z370-A y un i5-8500), me empiezo a plantear en darle un cambio al pc en los siguientes meses aunque nada muy a corto plazo ya que me va muy fino actualmente.

Mi duda viene con el "nuevo" socket LGA1200 y la supuesta bajada de precios que dicen que debería venir con la entrada de la nueva gen de consolas.
Por ello os dejo las dudas a los eruditos del foro:

¿Me merece más la pena buscar una nueva CPU con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?
¿Mejor aguantar los componentes actuales y meter una inversión mayor en reemplazar placa y CPU? (posiblemente también ram/fuente)

¡Un saludo y gracias!

PD: Espero no haberme equivocado de subforo, ya que es una pregunta un poco general.
 
Última edición:
Buenas.

Teniendo unos componentes de hace ya 2-3 años (ASUS Prime Z370-A y un i5-8500), me empiezo a plantear en darle un cambio al pc en los siguientes meses aunque nada muy a corto plazo ya que me va muy fino actualmente.

Mi duda viene con el "nuevo" socket LGA1200 y la supuesta bajada de precios que dicen que debería venir con la entrada de la nueva gen de consolas.
Por ello os dejo las dudas a los eruditos del foro:

¿Me merece más la pena buscar un nuevo núcleo con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?
¿Mejor aguantar los componentes actuales y meter una inversión mayor en reemplazar placa y CPU? (posiblemente también ram/fuente)

¡Un saludo y gracias!

PD: Espero no haberme equivocado de subforo, ya que es una pregunta un poco general.
Yo a no ser que ahora tengas problemas de rendimiento en alguno de los usos del equipo, esperaría a cambiar placa y micro a la vez.
 
Buenas.

Teniendo unos componentes de hace ya 2-3 años (ASUS Prime Z370-A y un i5-8500), me empiezo a plantear en darle un cambio al pc en los siguientes meses aunque nada muy a corto plazo ya que me va muy fino actualmente.

Mi duda viene con el "nuevo" socket LGA1200 y la supuesta bajada de precios que dicen que debería venir con la entrada de la nueva gen de consolas.
Por ello os dejo las dudas a los eruditos del foro:

¿Me merece más la pena buscar un nuevo núcleo con socket LGA1151 y estirar la placa el máximo tiempo posible?
¿Mejor aguantar los componentes actuales y meter una inversión mayor en reemplazar placa y CPU? (posiblemente también ram/fuente)

¡Un saludo y gracias!

PD: Espero no haberme equivocado de subforo, ya que es una pregunta un poco general.

Una respuesta mas acertada se necesitaría saber, que resolución juegas y que gpu tienes?
 
Yo a no ser que ahora tengas problemas de rendimiento en alguno de los usos del equipo, esperaría a cambiar placa y micro a la vez.

Muchas gracias. De momento va todo bien salvo algún pico que me da el procesador pero es algo momentáneo y no muy recurrente.
Por ello lo de no plantearmelo demasiado cercano.

Una respuesta mas acertada se necesitaría saber, que resolución juegas y que gpu tienes?

Juego en 1080p 144Hz con una ASUS RTX 2080 (pillé una buena oferta hace unos meses).
 
Si alguien pudiese, agradecería alguna opinión más
 
Hola buenas! Personalmente soy mas de cambiar todo de golpe, por si vas cambiando poco a poco y se actualizan las primeras cosas que cambiaste. Si tengo un pc que me tira bien y no se ahoga iría guardando dinero y cuando tenga pasta y se me quede corto el pc miraría lo mejor de ese momento. Si no te da problemas el que tienes pero lo quieres actualizar yo haría eso, guardar pasta y cambiarlo todo. En cierto modo estos días son fechas de muchos cambios en las empresas de hardware y es interesante ver qué está pasando primero antes de comprar. Al menos es mi opinión
 
Arriba