• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa base 1151 de 9 generacion, con presupuesto y otros componentes

Ave fénix

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
39
Puntos
0
Fundí mi última placa base Asus X99-A....Con la que estaba muy contenta...Pero las empresa de la luz se empeñan en meterte cortes sin aviso cada dos por tres y cargarse tanto el sai como la placa base.....Siempre cambio de ordenador por lo mismo...Y después se lavan las manos...parecen estar muy compenetrados con los bolsillos de intel...:shhh:

Bueno, el caso es, que estoy viendo placa (Asus es lo que busco) y procesador 1151 de 9 generacion para darle un uso multitarea, edicion, gaming..etc.
Actualmente tengo una tarjeta gráfica AMD R9 - 390, una fuente de 900, y 2 modulos de 16GB de ram de DDR4...

Y cuento con un presupuesto de menos de 500€ a poder ser...Sino habría que hacer un esfuerzo si mereciera la pena..

He oído hablar del socket 1151V2....Me gustaría centrarme en el último socket que haya salido por temas de ..."descatalogación" a la hora de renovar...
 
Última edición:
Lo de "descatalogación" estamos en un mal momento.
Intel va a cambiar su actual socket 1151 por el 1200 a principios de 2020 y AMD aguantará el AM4 actual solo durante una generación más que saldrá a mitad de 2020.
(según se rumorea)

Así que si quieres tener algo a lo que renovar en el futuro, deberás ir a AMD. Quizá ahora puedes tirar por un 3700X (8/16), pero en un futuro podrías ir por un hipotético 4950X (16/32) si quisieras.
Si vas a Intel no podrás renovar más y estaras limitada a un 8/16.

Mi recomendación es que vayas a por un 3700X +
Gigabyte X570 Aorus Elite, es lo mejor que hay hoy en día por ese precio.. Te sale por algo mas de 500€ pero te aseguras compatibilidad con la siguiente generación de AMD.

 
Me niego a usar AMD, xd
No sé porque realmente... Pero me costó la vida dar con un pc que me tirara bien los sims 3...(expertos en pc me decían que no es un juego que necesite mucho... Etc, etc.. recomendaban uno, otro... Y nada) Pero... (expertos en el juego.... Recomiendan Intel encarecidamente) Y es que ya no es cuestión de requisitos.... Es que es un juego que toca las narizes y no tiene más... Influyen muchas cosas... Hablando con EA también me confirmaron que le va mejor Intel.... Y así es, con el pc que tenía me iba perfecto, metiéndole hasta 4000 mil archivos de contenido personalizado..... (que no viene con el juego vaya "mods") Como que tengo la partida guardada desde 2016....Y no quiero arriesgarme a que con los nuevos componentes al jueguecito le empiece a picar algo.... Porque es fácil que tenga problemas de compatibilidad con controladores, actualizaciones... Puffff un largo etc.....


Así que bueno, podría ahorrar algo más y esperarme al socket 1200 de Intel.. Si no va a tardar mucho en sacarlo... Sino, que me recomendáis que compre del 1151? Lo de 8/16 qué significa exactamente? Sorry, ahí me perdí :(
 
Hola
Significa q es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos.
Saludos
 
Fundí mi última placa base Asus X99-A....Con la que estaba muy contenta...Pero las empresa de la luz se empeñan en meterte cortes sin aviso cada dos por tres y cargarse tanto el sai como la placa base.....Siempre cambio de ordenador por lo mismo...Y después se lavan las manos...parecen estar muy compenetrados con los bolsillos de intel...:shhh:

Bueno, el caso es, que estoy viendo placa (Asus es lo que busco) y procesador 1151 de 9 generacion para darle un uso multitarea, edicion, gaming..etc.
Actualmente tengo una tarjeta gráfica AMD R9 - 390, una fuente de 900, y 2 modulos de 16GB de ram de DDR4...

Y cuento con un presupuesto de menos de 500€ a poder ser...Sino habría que hacer un esfuerzo si mereciera la pena..

He oído hablar del socket 1151V2....Me gustaría centrarme en el último socket que haya salido por temas de ..."descatalogación" a la hora de renovar...

lo de que por un corte de luz se estropee algo esta cubierto por la compañia de la luz, y mejor si lo tramitas a traves de tu seguro...a mi me ocurrio una vez y no tuve problemas, solo te piden "que un tecnico revise que es lo que se roto" que es lo mismo a llevarlo a cualquier tienda y que te pongan por escrito que tiene roto y que van a reemplazar con presupuesto, no tiene porque ser lo mismo...es decir, si se te ha quemado una placa x99 no tienes que comprar una x99, puede ser una 1151 por un presupuesto mas o menos similar y puedes tirar incluso 100 pavos por encima...

y si tienes tantos problemas con la luz cambia de compañia a ver si solucionas algo...necesitaras gastar una pasta en un buen sai sobre todo y en una buena fuente de alimenacion por necesidad...

si puedes esperar al socket 1200 yo esperaria dentro de un par de meses o asi...

pero todo depende de tu presupuesto...porque al preguntar por mejor placa base estas dando a entender que tienes presupuesto para la mejor placa base y el mejor procesador de las serie 9?
 
Gracias!!!! :eek:k: no creo que tenga problema, con 8/16 voy bien, en ese sentido no me preocupa renovar. A ver que dicen los compis, no sé qué placa y procesador me irían mejor con el resto de los componentes que ya tengo, y la placa estaría bien que fuera equivalente a la que se fundió
 
lo de que por un corte de luz se estropee algo esta cubierto por la compañia de la luz, y mejor si lo tramitas a traves de tu seguro...a mi me ocurrio una vez y no tuve problemas, solo te piden "que un tecnico revise que es lo que se roto" que es lo mismo a llevarlo a cualquier tienda y que te pongan por escrito que tiene roto y que van a reemplazar con presupuesto, no tiene porque ser lo mismo...es decir, si se te ha quemado una placa x99 no tienes que comprar una x99, puede ser una 1151 por un presupuesto mas o menos similar y puedes tirar incluso 100 pavos por encima...

y si tienes tantos problemas con la luz cambia de compañia a ver si solucionas algo...necesitaras gastar una pasta en un buen sai sobre todo y en una buena fuente de alimenacion por necesidad...

si puedes esperar al socket 1200 yo esperaria dentro de un par de meses o asi...

pero todo depende de tu presupuesto...porque al preguntar por mejor placa base estas dando a entender que tienes presupuesto para la mejor placa base y el mejor procesador de las serie 9?

Holaa, noo, realmente dije que si tenía que gastar algo más se haría el esfuerzo... y bueno me gustaría una placa en principio 1551 equivalente ó similar a la Asus x99 A que se me fundió.
Lo de la luz y el seguro... Es un caso perdido, son unos getas. Hay que tener en cuenta que los componentes se van Jodiendo de poquito a poquito con cada corte de luz va dando pequeños síntomas, y para cuando un día lo enciendes y le da por echar humo y se jode, no sabes decirles que corte exacto (fecha y hora) a causado que se te haya roto después de un año, y de haberte mudado... es de locos.......jaja...les pedí una hoja de incidencias con todos los cortes que hubo..... Pero te piden que especifiques y detalles información que es imposible dar.... Y el seguro te lo cubre una vez y a la siguiente te la cuelan diciéndote cualquier invento, me pasó con el TV el perito del seguro dijo que eso no era de corte de luz, cuando todas las tiendas me decían que si. Pero al seguro si no le da la gana te comes lo que se te haya roto.
Ya estoy más que escarmentada con esas cosas... Y se de que palo van..... Así que sí... Cambié de compañía.... Pero eso está muy complicado.... A veces te lo resuelven y otras no.... Mayormente no. Y pierdes la vida al teléfono hablando con mil y la madre para nada. A quien le haya pasado como a mi sabrá de que hablo
 
Última edición:
el truco esta en conseguir que TU seguro te envie un perito para realizar las comprobaciones y luego tu seguro se encarga de pasarle el tema a la compañia electrica, o tu mismo lo puedes hacer pero en base a lo que establezca el perito...y AQUI ESTA EL TRUCO...

si usas el perito de la compañia electrica la has cagado, porque evidentemente siempre va a defender a su empresa y muy claro tiene que estar todo para que te compensen como debieran.

pero si consigues primero el perito de tu seguro la historia cambia por completo, puesto que al perito ya no le importa tanto porque sabe que su empresa no va a pagar sino que va a ser la compañia electrica...es mucho mas facil conseguirlo a traves del perito del seguro de la casa y huir del perito de la compañia electrica...

Incluso si es un tio majo a mi en una casa nueva se estropeo toda la luz de la habitacion y se cargo el pc y nose que mas, placa base, fuente y noseque cacharro que tambien habia....total que el perito del seguro me dijo que era problema de la instalacion electrica, que la habian hecho mal y habia un enchufe que fallaba y que me lo arrerglo en un momento...y entonces le comente el tema de que se habia roto el ordenador, que no arrancaba, y el tio se porto muy bien, lo comprobo y se fue a mirar a la entrada y como no estaba quemado el automatico me dijo que iba a poner en el informe que estaba quemado el automatico para que asi no tuviera problemas con el seguro de la compañia electrica...y asi fue, ningun problema...
 
No sé.... El seguro sabe que si la compañía eléctrica no me suelta el dinero... Les toca soltarlo a ellos si cubren daños por subidas de tensión... Que suele ser así.... Entonces... Como que se manchan un poco las manos reconociendote que si a sido un problema de luz.... Pero vaya que no está mal pensado del todo :brindar:
El seguro me lo quité viendo que no se hacían cargo.. Y ahora mismo ya no estoy con ninguna compañía... Pero para la próxima (que seguro la habrá) xd, valoraré el consejo
 
Estoy viendo la Z390, veo que hay varias y como con Asus estoy bien hasta el momento, buscando Asus, encontré la Asus rog strix Z390 que es algo más cara y la Asus prime Z390 que es algo más barata, en principio son las que me han llamado la atención

Según la comparativa veo que la Asus prime no tiene antena WiFi, y la otra sí, yo me conecto por WiFi y si lo tiene incluido la verdad que se agradece. También he visto que las dos tienen Raid 1, eso también me interesa bastante. Ahora lo del tema refrigeración hablan muy bien de la rog strix Z390 la otra no sé que tal irá en eso. Luego está lo del SLI que también me gustaría probarlo más adelante y que tenga una buena BIOS también es muy importante. He visto otro Z390 Aorus Pro, que dicen que la BIOS la tiene anticuada...También he visto esta: Asus ROG Maximus XI Hero Wi-Fi Que tiene buena pintaza, aunque dicen que el WiFi no va todo lo bien de veloz que podría... Y se va ya un poco de precio a los 300€...Asi que esa descartada

Estoy viendo que la Rog strix Z390 tiene ya su tiempecillo... Alguien sabría decirme si es mejor que pillé una más actual? Y cuál sería

Voy apuntando por aquí las que voy viendo.. He visto también la Asus z390m pro TUF gaming (wifi) que tiene buenísima pinta también... Consultor
 
Última edición:
Pero no decías que te importaba tanto tener posibilidad de upgrade?

Si no quieres esperar, lo mejor es un 9900KS y una placa como la Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi que tiene Wifi y buen VRM para el 9900K. Eso si, de precio solo el procesador sobrepasa los 500€. Quizá podrías mirar por ahora el 9700K, que es el segundo mejor en gaming ahora mismo.

De todas maneras, te repito que lanzarte a por una 1151 es condenarte a no poder mejorar de un 9900KS, que es una maquina, pero dentro de 5 años ya no lo sera tanto. Al final todo depende de cada cuanto quieras cambiar el conjunto de placa+cpu. Incluso un 9700K debería durarte 5 años sin problemas.
 
Hola.

Si quieres una placa que sirve para todo y es barata para lo que ofrece, la Z390 Aorus Pro.
Pero si quieres prácticamente de lo mejor que hay, la Asus ROG Maximus XI Apex.

Yo personalmente me quedaría con la Aorus, porque la Asus me parece muy excesiva (en precio) y más sabiendo a la plataforma que va destinada...

-
También te digo que en no mucho tiempo, van a salir los LGA1200, de más núcleos en cpu, así que intel, dará patada en pocos meses a los LGA1151v2, por lo tanto, no te recomiendo pagar mucho en una plataforma que está muerta desde hace ya tiempo, desde el último puntero 9900K, todo han sido "penas" para la plataforma.

Un saludo.
 
Pero no decías que te importaba tanto tener posibilidad de upgrade?

Si no quieres esperar, lo mejor es un 9900KS y una placa como la Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi que tiene Wifi y buen VRM para el 9900K. Eso si, de precio solo el procesador sobrepasa los 500€. Quizá podrías mirar por ahora el 9700K, que es el segundo mejor en gaming ahora mismo.

De todas maneras, te repito que lanzarte a por una 1151 es condenarte a no poder mejorar de un 9900KS, que es una maquina, pero dentro de 5 años ya no lo sera tanto. Al final todo depende de cada cuanto quieras cambiar el conjunto de placa+cpu. Incluso un 9700K debería durarte 5 años sin problemas.

Hola.

Si quieres una placa que sirve para todo y es barata para lo que ofrece, la Z390 Aorus Pro.
Pero si quieres prácticamente de lo mejor que hay, la Asus ROG Maximus XI Apex.

Yo personalmente me quedaría con la Aorus, porque la Asus me parece muy excesiva (en precio) y más sabiendo a la plataforma que va destinada...

-
También te digo que en no mucho tiempo, van a salir los LGA1200, de más núcleos en cpu, así que intel, dará patada en pocos meses a los LGA1151v2, por lo tanto, no te recomiendo pagar mucho en una plataforma que está muerta desde hace ya tiempo, desde el último puntero 9900K, todo han sido "penas" para la plataforma.

Un saludo.

Nada, llegasteis tarde jeje, me pillé la asus rog strix z390-e gaming, y no estoy muy contenta... pero me está sirviendo... y pillé el 9700k que tampoco me gusta....xD porque es calentorro....pero bueno...le añadí una refrigeración liquida y de momento tira....Aunque con los sims 3 tocas la torre al cabo de 1h jugando y arde....los sims 3 + (expansiones, mods..etc) Es un funde pc's...jajaja.....Pero bueno, en fin. Lo he pillado todo en amazon, así que si cualquier cosa....Ellos me cubren dos años, antes de quedarme sin garantía lo renuevo todo y listo. Ahora quiero ampliarle la Ram de 16Gb a 32Gb porque le he metido más mods al juego..Y tiran de ram, me va alcanzando ya los 22Gb de mods por cada 1gb de mod se le añade 1gb de ram
 
Nada, llegasteis tarde jeje, me pillé la asus rog strix z390-e gaming, y no estoy muy contenta... pero me está sirviendo... y pillé el 9700k que tampoco me gusta....xD porque es calentorro....pero bueno...le añadí una refrigeración liquida y de momento tira....Aunque con los sims 3 tocas la torre al cabo de 1h jugando y arde....los sims 3 + (expansiones, mods..etc) Es un funde pc's...jajaja.....Pero bueno, en fin. Lo he pillado todo en amazon, así que si cualquier cosa....Ellos me cubren dos años, antes de quedarme sin garantía lo renuevo todo y listo. Ahora quiero ampliarle la Ram de 16Gb a 32Gb porque le he metido más mods al juego..Y tiran de ram, me va alcanzando ya los 22Gb de mods por cada 1gb de mod se le añade 1gb de ram

Deberias de tocar voltajes e incluso delid y afinar para que vaya mejor. Sobre todo por temp ,

Mi novia tambien juega a los sims y tiene un 8086k (similar al tuyo) con una 1070 y va perfecto (según ella), eso si el micro va a 5 ghz y con voltaje contenido para sobre guardar las temp
 
Deberias de tocar voltajes e incluso delid y afinar para que vaya mejor. Sobre todo por temp ,

Mi novia tambien juega a los sims y tiene un 8086k (similar al tuyo) con una 1070 y va perfecto (según ella), eso si el micro va a 5 ghz y con voltaje contenido para sobre guardar las temp

Gracias!! Lo miro lo del delid, los voltajes ya los bajé, pero nada. Lo juega con mods??? Pregúntale si puedes cuantos gigas de mods usa (es lo que más tira y más "enlentece" el juego) la 1070 sería similar creo, según he comparado, a la que uso yo, la r9 radeon 390
 
Arriba