• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa base b450 calidad-precio

VAXI

Nuevo
Registrado
2 May 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas,
Necesito comprar una placa base B450 para mi Ryzen 2600X y mi idea es gastarme en torno a 80€. He visto estas de aquí, pero estoy un poco perdido con el tema de las fases y los VRM y no sé bien cuál es mejor:

Gigabyte B450M DS3H
MSI B450M PRO-VDH
Asus PRIME B450M-K
MSI B450M PRO-M2


Pd.: Dejo aquí el enlace a todas las que hay por el momento por si es más recomendable optar por unas de las que no he puesto; AMD B450


Gracias de antemano ;)
 
Supongo que eres consciente de que todas las que has puesto son con factor de forma Micro-ATX, no?

Por lo demás, dentro de esas y para Ryzen casi todo el mundo en este foro dice que las mejores son las Asus por temas de BIOS y calidad de materiales: de los VRM, etc.(Yo no he tenido ninguna así que no te puedo asegurar nada).
La que si puedo decirte que me salió bien fue una Gigabyte Z68P-DS3 que tengo aún y tiene casi 7 años sin fallos, así que si siguen haciéndolas con la misma calidad tienes placa duradera por lo menos.

En cuanto a prestaciones yo diría que todas andan ahí ahí.
 
Hola VAXI.

De esas opciones me quedaría con la Gigabyte o con la MSI B450M PRO-VDH (que es muy completa), pero no se han visto apenas (o ninguna) review de estas placas. Últimamente msi nos tiene acostumbrados a llevar casi que los peores componentes, aunque se ha visto por ahí un análisis de una placa Chipset 400 que ha dejado atrás a los demás fabricantes; aunque al ser sólo una review, tampoco hay que fiarse al 100%.

La Asus descartada por no llevar refrigeración.

-
Si te soy sincero, para mí, escogería la MSI por las conexiones, aparte que vas a escoger ya el 2600X, ya te viene oceado de casa sin tocar nada, lo único, escoger unas memorias que acepte bien esta placa (3200mhz) y a correr.
La segunda opción la Gigabyte.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sí, la MSI la verdad es que es bastante completa y el precio es bastante bueno (parecida a la Bazooka pero sin tantas chorradas). Ya tengo todos los componentes y solo me falta la placa base, así que iré a por una de esas dos, porque ya estoy cansado de esperar jejejeje.

Os iré informado sobre cuál me compro al final y contaré qué tal va. La MSI me llama la atención, pero me echa para atras eso que comentas sobre la calidad de MSI.

Un saludo, y acepto más opiniones ;)
 
Por cierto, ¿qué os parece esta de aquí? Asus PRIME B450M-A

Esa placa si tuviera disipador en los VRM estaría muy bien también, pero como no los lleva, yo no me la compraría, y menos para un micro que precisamente básico, no es.
 
Ya está comprada la msi b450m pro-vdh :fiesta:

Como estas nuevas placas llevan poco, iré informando cómo ya he dicho por si alguien tiene alguna duda que pueda resolver. Muchas gracias por vuestra ayuda :aleluya:
 
Ya está comprada la msi b450m pro-vdh :fiesta:

Como estas nuevas placas llevan poco, iré informando cómo ya he dicho por si alguien tiene alguna duda que pueda resolver. Muchas gracias por vuestra ayuda :aleluya:

Buena compra, espero que no tengas ningún problema.

Sólo decirte que (yo si estuviera en tu lugar), no haría overclock a esa cpu, pues ya lo lleva "de serie", solamente memorias rams rápidas que sean compatibles con esa placa (QVL) y listo.

Un saludo.
 
No, no tenía pensado overclockearlo por lo que dices, lleva el overclock "de serie". Una última duda, ¿Con esta placa base el overclock automático del 2600X funciona perfectamente, no?
 
No, no tenía pensado overclockearlo por lo que dices, lleva el overclock "de serie". Una última duda, ¿Con esta placa base el overclock automático del 2600X funciona perfectamente, no?

Sí. No deberías tener ningún problema, menos aún cuando éste ya está preconfigurado, no tienes que tocar nada en este tema.
 
Arriba