• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor placa base para amplificador dac + altavoces dynaudio

JoseA

Nuevo
Me estaba preguntando cuál es la mejor placa base del mercado con sonido integrado. Sería la Gigabyte g1 ? Alguna mejor? o mejor una placa base media con tarjeta de sonido.
El amplificador dac es un peachtree hibrido a valvula y tiene entrada optica y usb
gracias

Si planteas un sistema de sonido High-end tal como describes (valvulas)... , aunque la gama alta de placas base ofrezcan una calidad de sonido decente , nunca le podran hacer frente a una tarjeta dedicada de sonido , ahora no se cuales seran las opciones disponibles ( mi ultima tarjeta de gama alta fue una m-audio 9890 ( creo ) . Así que sin ninguna duda ve a por una tarjeta de sonido que se ajuste a tu amplificador y altavoces lo maximo posible , te recomiendo la web hispasonic donde te resolveran cualquier duda.
Un saludo. :cafe:

Muchas gracias john. Estoy buscando tarjeta de sonido profesional con un buen equalizador y tenga salidas digitales pero me pierdo ahi.
Motu focusrite es mas bien para acoplar instrumentos.
Habia pensado en la Asus pero solo tiene salidas rca. Lo ideal entrada usb y salidas opticas rca y spif. Por ahora la de Creative
No hay nada que se aproxime a lo que pido?
Gracias

Última edición:
Yo solo sé que sin duda una tarjeta dedicada le da un baño a una integrada... , en la web que mencioné antes te podran asesorar bien , pero si me hablas de tarjetas gamers... Para empezar que con un sistema de VALVULAS sería un poco sacrilegio no gastar 40€ en una mesa de mezclas (no recuerdo como se llama , creo que mesas de mixeo) de por ejemplo la marca behringer , para que ofrezca completa conectividad a un ruido SNR que no tiene nada que ver con un empalme de cables de cobre... Espero ser de ayuda , saludos

Y digo yo, no será mejor que uses simplemente los usb's de la placa para alimentar el DAC que ya trae entrada usb???

Yo lo hago así, tengo una RVE y le mando desde uno de mis usb's los datos al Eastern Supreme DAC y luego este al amplificador y finalmente a los altavoces...

:)