• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Placa Base Z97 sin importar precio

Jairo

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Busco ayuda para decidirme por la mejor placa base, sin importar el precio.

El resto de piezas del ordenador ya las tengo:
Caja: Cooler Master - HAF XB EVO
Procesador: i7 4790k
Disipador: Noctua NH-D15
RAM: (32 GB) 2 x G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Disco Duro 1: SSD Samsung 850 EVO 256GB
Disco Duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Fuente de Alimentación: Tacens Valeo V 900W
Unidades Opticas: 2 Grabadoras de DVD LG

Me interesaría a no ser que fuera muy contraproducente que la placa incorporase wifi.

Aunque de momento solo montare una sola tarjeta grafica, tengo pensado poner varias en un futuro no muy lejano.

También quiero iniciarme en el mundillo del Overclock.

Por mala suerte o no se por que llevo gastadas 2 placas MSI Z97A Gaming 9 ACK. Las dos devueltas a RMA. La primera no pude ni estrenarla, dio problemas nada mas encender, la segunda ha durado perfectamente 3 semanas, despues de las cuales solo arrancaba cuando quería, sin seguir unos parámetros lógicos.
La tienda la ha quitado de su catalogo y sin hacer referencia a este suceso me recomienda cambiar de modelo.

Muchas gracias a todos de Antemano.
 
Última edición:
si hablamos de placas que presionen al maximo las capacidades del chip z97 pues yo diria estas:

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming G1 WIFI-BK

ASUS Z97-WS

MSI Z97 XPOWER AC

todas con capacidad para quad sli, dosis altas de OC una gran cantidad de puertos sata y todas muy caras por cierto.

la mas completa seria la msi xpower por sus accesorios y funciones para OC alocados, seguida por la gigabyte ( estas dos incorporan wifi )

aunque leyendo tus malas experiencias con msi pues yo iria por la gigabyte, su sistema wifi es 100 veces mas facil de instalar que la de msi y tiene un mejor chip de sonido.


en mi opinión, si estas dispuesto a gastar tanto en tu pc lo mejor seria pasar a la plataforma x99, no solo porque sus placas son superiores que cualquier placa z97, sino tambien por que el i7 4790k no es un procesador muy overclokeable que digamos, a lo mucho lo subes a 4.8 ghz con sistemas de refrigeracion avanzados y si deseas llevar o pasar los 5 ghz a por nitrógeno, mientras que un i7 5820k en stock es de por si superior a un 4790k y con OC menos agresivo el 5820k seguiría siendo superior a un 4790k a 4.8 ghz
 

Esta placa esta entre las que tengo en mi baraja de posibilidades.

Perdonad de antemano mi ignorancia, pero por eso estoy aquí.

De esta placa hay varias cosas que me "preocupan":

Solo tiene 2 PCIe 3.0 x16 que además nunca podrán funcionar a x16 los dos a la vez, ¿no es así? Solo x8x8 ¿Importa esto mucho?
(Nunca he montado mas de una grafica, pero quiero dar un paso mas allá con este equipo)

Conectores ATX/EPS de 4 pines y 4+4/8 pines. Mi fuente no tiene 3 conectores de 4 pines, tan solo tiene 2 (4+4) para la mayoría de las placas actuales, en esta me encuentro que tiene un conector extra. ¿Es imprescindible alimentar este conector? (En la review he observado que no esta enchufado) En caso negativo ¿Qué diferencias se consiguen? Y para conectarlo ¿que accesorio es necesario? y ¿a que rama de la fuente lo enchufaríais?

Y el carenado frontal ¿puede que dificulte el acceso para presionar la pestaña de los puertos PCIe para la extracción de una grafica de dos slots?, que ahora casi todas son asi.

Muchisimas Gracias de Antemano
 
Si yo fuerta tu lo primero que cambiaría sería la fuente, Tacens y calidad no son dos cosas que vayan de la mano y menos si vas a menter un SLI en el futuro y vas a hacer OC

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
si hablamos de placas que presionen al maximo las capacidades del chip z97 pues yo diria estas:

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming G1 WIFI-BK

ASUS Z97-WS

MSI Z97 XPOWER AC

todas con capacidad para quad sli, dosis altas de OC una gran cantidad de puertos sata y todas muy caras por cierto.

la mas completa seria la msi xpower por sus accesorios y funciones para OC alocados, seguida por la gigabyte ( estas dos incorporan wifi )

aunque leyendo tus malas experiencias con msi pues yo iria por la gigabyte, su sistema wifi es 100 veces mas facil de instalar que la de msi y tiene un mejor chip de sonido.


en mi opinión, si estas dispuesto a gastar tanto en tu pc lo mejor seria pasar a la plataforma x99, no solo porque sus placas son superiores que cualquier placa z97, sino tambien por que el i7 4790k no es un procesador muy overclokeable que digamos, a lo mucho lo subes a 4.8 ghz con sistemas de refrigeracion avanzados y si deseas llevar o pasar los 5 ghz a por nitrógeno, mientras que un i7 5820k en stock es de por si superior a un 4790k y con OC menos agresivo el 5820k seguiría siendo superior a un 4790k a 4.8 ghz

En su día estuve pensándomelo y para bien o para mal me decante por el socket 1150 (Ya veo que para mal, pero bueno, para el próximo cambio...)

La GIGABYTE GA-Z97X-Gaming G1 WIFI-BK es la que mas me gusta de entre las que tengo pensadas. El problema que tengo es que el primer slot de PCIe x16 me lo interfiere el disipador. ¿Funcionara correctamente y óptimamente una sola tarjeta grafica en el tercer slot? El día que vaya a poner dos tarjetas graficas podría plantearme cambiar el sistema de refrigeración...

Esta Asus Z97-WS no he podido ver mucho de ella, además en la tienda donde tengo el RMA no disponen de ella, así que la aparcare ahí a un lado de momento. (No la descarto porque lo poco que he visto de ella me gusta) También tendría que mirar mas a fondo el tema de interferencia con disipadores de la placa el de mi propio disipador Noctua NH D15.

La MSI Z97 XPOWER AC que citas me encanta el problema es que es E-ATX en mi caja "creo" que si que entraría (en las especificaciones de la caja no esta incluido este factor de forma, que a lo mejor no quiere decir que no entre, pero ellos no aseguran que se pueda montar correctamente), los tornillos son iguales que los de una ATX ¿verdad? pero mirando por internet he visto que alguno ha montado una E-ATX en mi caja muy muy justa incluso teniendo que poner algo de cinta aislante en la bandeja desmontable para evitar contactos indeseados y no era exactamente este modelo, por lo que tengo miedo que por medio milímetro que esta sea diferente tenga problemas.

Por cierto en tu firma he observado que tienes la MSI Z97 MPOWER ¿Qué tal esta opción? ¿Puedes indicarme como has conectado el conector de 4 pines extra del conector ATX/EPS de 4 pines y 4+4/8 pines?
Aunque veo que tiene 3 PCIe x16 nunca podrán funcionar a x16 mas de uno ¿Es transcendente esto? Solo x8x8 o x8x4x4 ¿Importa esto mucho?
(Nunca he montado mas de una grafica, pero quiero dar un paso mas allá con este equipo)

Muchisimas Gracias de Antemano.
 
Con los chips Z97 solo puedes tener un pci funcionando a x16 porque la cpu no puede manejar tantos hilos, si quisieras tener un SLI con dos pci a x16 tendrías que ir a plataforma 2011-3 y comprar mínimo el i7 que vale 600€ pero de todas formas no hay mucha diferencia de tener el SLI dos en x16 a 2 en x8.
Respecto a los conectores EPS extra es para tener mayor alimentación para CPU y poder realizar OC mas extremos y mas estables.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Si yo fuerta tu lo primero que cambiaría sería la fuente, Tacens y calidad no son dos cosas que vayan de la mano y menos si vas a menter un SLI en el futuro y vas a hacer OC

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Si lo he pensado Gracias. ¿Que recomiendas? (Aprecio muchísimo el silencio?
 
Con los chips Z97 solo puedes tener un pci funcionando a x16 porque la cpu no puede manejar tantos hilos, si quisieras tener un SLI con dos pci a x16 tendrías que ir a plataforma 2011-3 y comprar mínimo el i7 que vale 600€ pero de todas formas no hay mucha diferencia de tener el SLI dos en x16 a 2 en x8.
Respecto a los conectores EPS extra es para tener mayor alimentación para CPU y poder realizar OC mas extremos y mas estables.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Corrígeme si me equivoco pero la La GIGABYTE GA-Z97X-Gaming G1 WIFI-BK por ejemplo pone que puede con 2 x16 y la MSI Z97 XPower AC también puede con 2 x16 a la vez... Me suena haber visto alguna mas y que esto se puede hacer gracias al chip plex...
 
¿Cuál de estas recomiendan?
EVGA SuperNOVA 850W G2
Super Flower Leadex Gold 850W
Lo que he pasado ha sido la Z97 Classified jajaj.

Respecto a las fuentes ambas usan la plataforma Leadex de Super Flower, me quedaria la Evga por los 10 años de garantia.
 
Lo que he pasado ha sido la Z97 Classified jajaj.

Respecto a las fuentes ambas usan la plataforma Leadex de Super Flower, me quedaria la Evga por los 10 años de garantia.

Esa placa me gusta mucho. No la he estudiado mucho pero el máximo inconveniente que le veo es que es E-ATX también... Me arriesgaría a que no entrara en mi caja....
 
son placas muy buenas las que te planteas y algo excesivas jaja
 
Busco la mejor... je je je
Y para una vez que no se limita el presupuesto... espero que no os cortéis a la hora de opinar...
Mi limitación es ATX.
Y como obsesión de un ignorante tener varios x16 disponibles para hacer SLI (x16x16) pero no se si esto es que lo estoy entendiendo mal de algunas de las placas que he visto.
De momento me decanto por ASUS MAXIMUS VII FORMULA/WatchDogs pero hasta el lunes tengo tiempo.
(Digo lunes porque compre el ordenador por piezas a finales de mayo... y ya me esta entrando algo de prisa que tengo un mono... que parece un gorila)
 
Te explico, como bien han dicho arriba todos los cpus del socket 1150 soportan hasta 20 lineas de pci express un màximo de x8x8 o algún crossfire de x16x4 o 3 way Crossfire x8x8x4 si quieres hacer sli la mejor opcion sería pasarte al socket 2011-3. El i7 5820 està capado a 20 o 28 pci lanes asique tampoco te serviría para hacer 3 way sli... Ya que Nvidia no furula a x4 solo a x8... Podrias pillarte el i7 5930x que soporta 40 lineas de pci-e y ahí ya si que podrías hacer un x16x16x8 y un 3 way sli o 4 way crossfire (comcpun corssfire de r9 295x2) por ejemplo.
Lo bueno es que podrias hacer casi cualquier configuracion y tal de cpu+gpu
Lo malo? Pues tener que cambiar cpu,socket, y ram ddr4... Yesta ultima es muy cara para lo que es.

Si tienes que cambiar de fuente yo ahora mismo me pillaría una Corsair RMi de 1000W ya que si vas a haver 3 way con 850 te vas a quedar al limite.
 
Lo que yo decía pero bien explicado por DateMost.

Creo que era Linus de LinusTechTips el que hizo una comparativa de la poca diferencia que existe en jugar a x16/x16 respecto a x8/x8. A nivel profesional ya cambia el asunto, tiene mayor importancia, de todas formas busca la review para ver si te merece la pena el cambio de socket y por si se me ha ido la pinza.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Asus Z97M-plus y me funciona de perlas.
 
Arriba