• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa base

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Cual es la mejor placa base entre los 90 y 100€?
sk1151
gracias.
 
Pues tienes que darnos más datos de lo que buscas...

Que sea ATX o micro-ATX...
Si vas a hacer OC...
Si quieres Crossfire...

Pero vamos, tienes la Msi H170A PC MATE o la "versión mejorada" Msi B150 Gaming M3

Si buscas poder hacer OC, tienes la Asrock Z170A-X1, pero es un "zurullo" bien gordo.
 
Pues tienes que darnos más datos de lo que buscas...

Que sea ATX o micro-ATX...
Si vas a hacer OC...
Si quieres Crossfire...

Pero vamos, tienes la Msi H170A PC MATE o la "versión mejorada" Msi B150 Gaming M3

Si buscas poder hacer OC, tienes la Asrock Z170A-X1, pero es un "zurullo" bien gordo.
ATX, quiero ocear la gráfica solo.
Para un i5 6500 y una asus rx 480 strix.
 
Alguien puede recomendarme una placa en coolmod que no pase de los 110€
Para un i5 6500+ rx 480, la gráfica la ocearé.
 
alguien lo sabe? necesito pedirlo ahora :c

pide la asrock no te arrepentiras, la z170 es solo si vas a hacer oc, y a ese procesador no se lo puedes hacer, pillar esa placa es tirar el dinero
 
  • Like
Reacciones : xzh
pide la asrock no te arrepentiras, la z170 es solo si vas a hacer oc, y a ese procesador no se lo puedes hacer, pillar esa placa es tirar el dinero
La MSI H170A PC MATE es mejor no?
 

Placas hasta 110,00€ ¿no?

En placas empresariales chipset B150 :

Recomendable la Gigabyte B150-HD3P, que es ATX, lleva conectores M.2 y SATA Express y puertos USB3.1 Type A y Type C. Una placa de bajo precio y altas prestaciones.

Para juegos esta muy bien la Asus B150 Pro Gaming B150, que llevan potenciados el susbsistema de sonido con la estupenda tecnología ROG de ASUS SuprfemeFX y el LAN mediante las tecnologías Intel Gigabit Ethernet, LANGuard y GameFirst. Además de USB 3.1 Tipo A/C y M.2.

En placas de consumo chipset H170 tenemos:

Gigabyte H170-HD, con conectores M.2 y SATA express

Asus H170 Pro, también con conectores M.2 y SATA express. Además de USB Tipo-C (USB-C) universal y reversible.

Asrock H170A-X1/3.1 que además dicen sus especificaciones que "Soporta DDR4 3466+ (OC)" con memorias Kingston.

Subiendo al chipset de consumo Z170 que además permite ocear las memorias de frecuencias superiores a las 2133MHz de stock. Prácticamente se solapan con las H170 y en algunos casos y según el precio me parecen más aconsejable una Z170 de entrada que una H170. Pero a este precio solo me parece interesante la Asus Z170E que integra conectores M.2 y Sata Express. USB3.1 Type C y dual SLI.
 
Última edición:
Placas hasta 110,00€ ¿no?

En placas empresariales chipset B150 :

Tambien es interesante la Gigabyte B150-HD3P, que es ATX, lleva conectores M.2 y SATA Express y puertos USB3.1 Type A y Type C. Una placa de bajo precio y altas prestaciones.

Para juegos esta muy bien la Asus B150 Pro Gaming B150 que llevan potenciados el susbsistema de sonido SuprfemeFX y LAN Intel Gigabit Ethernet, LANGuard y GameFirst. Además de USB 3.1 Tipo A/C y M.2.

En placas de consumo chipset H170 tenemos:

Gigabyte H170-HD3

Asus H170 Pro

Asrock H170A-X1/3.1 que además dicen sus especificaciones que "Soporta DDR4 3466+ (OC)" con memorias Kingston.

Subiendo al chipset de consumo Z170 que además permite ocear las memorias de frecuencias superiores a las 2133MHz de stock. Prácticamente se solapan con las H170 y en algunos casos y según el precio me parecen más aconsejable una Z170 de entrada que una H170. Pero a este precio solo me parece interesante la Asus Z170E que integra conectores M.2 y Sata Express. USB3.1 Type C y dual SLI.
Muchas gracias!!!!!
Y de la MSI H170 A PC MATE SK1151 que opinas?
 
Muchas gracias!!!!!
Y de la MSI H170 A PC MATE SK1151 que opinas?

Dentro de las H170 de entrada es de las que mejor relación precio / prestaciones suele tener: Conectores M.2 y SATA Express. USB3.1 GEN2 trasero y USB3.1 GEN1 frontales. No lleva puerto Type C universal y reversible.

Yo la incluyo bastante en los presupuestos gaming ajustados cuando esta bien de precio.
 
Arriba