• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa para apu 3400g

jmso1975

Nuevo
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
49
Hola muy buenas. Es mi primer mensaje aquí. Me iba a montar mi primer ordenador por mi cuenta, pensando en placas chinas, huananzhi, e2678,..., pero me da vertigo y algo de miedo. Quizá sea mejor esto que he pensado, comprar una caja barata y buena, en relación calidad precio, forteg 100m, una fuente de 750 bitfenix, esto pensando a futuro, una apu 3400g, con el disipador de serie, para Internet, ofimática, gráficos de bolsa, jugar a juegos antiguos y a los que se pueda modernos,..., y pasar de momento de gráfica, un ssd de 500 gb de almacenamiento, un nmve de 128 gb para sistema operativo y programas, pincho o tarjeta wifi, 16 gb de rama 3200 mhz (burro grande a de o no ande, o no merece la pena? y mejor 2x8.o.4x4?) y mi duda, la placa.
Me gustaría una buena bonita y barata, que admitiese a futuro los últimos o penúltimos, procesadores que hay ahora, y a futuro cambiar solo de procesador, añadir gráfica, y más ram, y aprovechar placa, caja, fuente y ram inicial.
O por el contrario, una placa tirada de precio, suficiente para esa apu, cy luego cambiarla junto el procesador y añadir grafica, aunque preferiría la primera opción.
Perdón por el tocho, y a ver que os parece la idea, que cambiarías,...? Muchas gracias.
 
Alguien se anima a ayudarme con alguna recomendación?
He mirado estas dos
Asus tuf gaming b450 plus II.
Msi b450 gaming plus max

Gracias
 
Hola, subo el hilo.
 
Gracias por contestar, tiene buena pinta, a futuro valdría para los procesadores más nuevos de ahora? Soporta bastante ram y está bien de conexiones, y admitiría a futuro las gráficas más actuales de ahora? Muchas gracias.
 
Gracias por contestar, tiene buena pinta, a futuro valdría para los procesadores más nuevos de ahora? Soporta bastante ram y está bien de conexiones, y admitiría a futuro las gráficas más actuales de ahora? Muchas gracias.
Si a esa placa le podrias meter hasta un ryzen 7 sin problema, soporta 4 modulos de ram hasta 3600mhz es de las mejores placas calidad precio :)
 
Sería mejor que la Gigabyte b450 aorus élite v2? Gracias.
 
Sería mejor que la Gigabyte b450 aorus élite v2? Gracias.
Las aourus son superiores, puedes meter hasta un ryzen 9 si quieres, compra la que se adapte según tus necesidades, un saludo!
 
Gracias, es que he visto una en oferta, pero parece que dicen que el modelo v2, es de peor calidad que el modelo aorus élite a secas, sabe alguien si es verdad? Si no iría a por ella.
 
Gracias, es que he visto una en oferta, pero parece que dicen que el modelo v2, es de peor calidad que el modelo aorus élite a secas, sabe alguien si es verdad? Si no iría
Para el 3400g pillaria la ds3h v2, pero si en un futuro quieres meter un ryzen tocho como un 3900X o algo del estilo ve a por la aorus respecto a lo que comentas ni idea!
 
Al final me he pillado la aorus en una oferta por 80 euros, la fuente corsair RM750 80 plus gold full modular en otra oferta, por 85 euros, 16 ram Wallapop hyperx fury 3200 cl16 (2 x 8), por 48 euros, y la caja msi mag forge 100m, por 44.
Espero no haberla cargado, soy un novato y será el primero que monte.
Me falta la apu, será por wallapop, quería o 3400g, o 2400g, pero puede ser la 3200g, no se si incluso 3000g.
Y pincho WiFi, o tarjeta, completo, con Bluetooth,..., ratón y teclado inhalambrico, impresora láser monocromo con WiFi, y un monitor, todavía me queda mucho.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si recomendáis algo, me lo decís.
 
Al final me he pillado la aorus en una oferta por 80 euros, la fuente corsair RM750 80 plus gold full modular en otra oferta, por 85 euros, 16 ram Wallapop hyperx fury 3200 cl16 (2 x 8), por 48 euros, y la caja msi mag forge 100m, por 44.
Espero no haberla cargado, soy un novato y será el primero que monte.
Me falta la apu, será por wallapop, quería o 3400g, o 2400g, pero puede ser la 3200g, no se si incluso 3000g.
Y pincho WiFi, o tarjeta, completo, con Bluetooth,..., ratón y teclado inhalambrico, impresora láser monocromo con WiFi, y un monitor, todavía me queda mucho.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Y si recomendáis algo, me lo decís.
Intenta que sea un 3400G o 2400G ya que estos tienen 4 nucleos 8 hilos y mejor grafica integrada, buena oferta la de la placa, con la fuente que has pillado supongo que actualizaras tu ordenador a algo tocho no? De tarjeta wifi de recomiendo esta: https://www.amazon.es/Hommie-5G-240...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== Tengo una de la misma marca pero un poco mas barata y va como un rayo. Un saludo :)
 
Si, muchas gracias, le echare un buen vistazo a la WiFi. Si, por lo menos, cuando pase de la apu, en un tiempo, y compre mejor procesador, alguna gráfica y añadir ram, que por lo menos me valga placa, fuente y caja. Aunque ya se verá, c esto de la informática.... 😁
 
Arriba