• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor placa para ryzen 5 1600 + ayuda config

Como veas, tu pagas.

Las Flare X son mejores módulos, permiten más oc que las LPX, pero no están en la QVL y ya te he comentado lo que yo haría si fuese para mí si optase por RyZen y esa placa.

Un saludo.

A ver. Si te lo puedes permitir, por qué no? adelante.
Y te digo lo mismo con el resto de componentes...
Pero claro, sumando y sumando, ya nos metemos sin querer en otro equipo, que aun siendo prácticamente el mismo, goza de mayor calidad. Y como ejemplo claro las gráficas de un mismo modelo... que usando el mismo chip hay una barbaridad de diferencia en precio, no así en rendimiento.

Para un equipo "sencillo" con una B350 Plus, yo no las pondría si la diferencia es tan abultada.
Si las LPX 3000-3200 son 4 ó 5€, iría a por la mayor aunque me toque bajarla a 3066. Pero eso yo, que soy un trasto.
Si no quieres andar tocando, las 3000, que se quedan en 2933 y a correr.

Muchas gracias! Al final he visto que no hay tantisima diferencia si compro las flare x en amazon alemania, que estan como 60€ mas baratas q en españa, por lo que ya tengo el pc decidido!

nox hummer mc usb 3.0 negra
b350 plus
flare x 3200 cl14

Muchas gracias a juanvi y consultor por la gran ayuda que estaba perdidisimo.
 
Muchas gracias! Al final he visto que no hay tantisima diferencia si compro las flare x en amazon alemania, que estan como 60€ mas baratas q en españa, por lo que ya tengo el pc decidido!

nox hummer mc usb 3.0 negra
b350 plus
flare x 3200 cl14

Muchas gracias a juanvi y consultor por la gran ayuda que estaba perdidisimo.

Gracias a ti por ser tan amable y que lo disfrutes compañero.
 
Gracias a ti por ser tan amable y que lo disfrutes compañero.
Hola de nuevo! Como dije estaba decidido por las flare X, pero un amigo vio a buen precio ahora con las ofertas un kit de 4x8 de trident z rgb por amazon y lo compro para compartirlo. Nos ha salido a 177€ cada uno (Las flare x estan a 254€ actualmente). https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MS6EL43?me=A6T89FGPU3U0Q&ref_=mw_olp_product_details
F4-3600C16Q-32GTZR este seria el modelo.
Mi pregunta ahora es si conoceis de estas memorias y de su rendimiento en ryzen y en q placas podria ir bien. Se que sera imposible supongo ponerlas a 3600, pero por ese precio no las devolveremos si conseguimos un minimo estable de 2933. Es posible? O nos iran a 2133 y seran inposible de subir? En la qvl de las memorias solo aparecen placas intel, y en las qvl de las placas amd tmpoco aparecen dicho modelo ni el correspondiente de 2x8. Tengo a tiro la asus prime por 71€ pero no me atrevo a comprarla por si alguien sabe de alguna "mas" compatible o algo y por ello vuelvo a acudir a vuestra sabiduria.
un saludo y gracias de nuevo Consultor @juanvi67
 
Hola de nuevo! Como dije estaba decidido por las flare X, pero un amigo vio a buen precio ahora con las ofertas un kit de 4x8 de trident z rgb por amazon y lo compro para compartirlo. Nos ha salido a 177€ cada uno (Las flare x estan a 254€ actualmente). https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MS6EL43?me=A6T89FGPU3U0Q&ref_=mw_olp_product_details
F4-3600C16Q-32GTZR este seria el modelo.
Mi pregunta ahora es si conoceis de estas memorias y de su rendimiento en ryzen y en q placas podria ir bien. Se que sera imposible supongo ponerlas a 3600, pero por ese precio no las devolveremos si conseguimos un minimo estable de 2933. Es posible? O nos iran a 2133 y seran inposible de subir? En la qvl de las memorias solo aparecen placas intel, y en las qvl de las placas amd tmpoco aparecen dicho modelo ni el correspondiente de 2x8. Tengo a tiro la asus prime por 71€ pero no me atrevo a comprarla por si alguien sabe de alguna "mas" compatible o algo y por ello vuelvo a acudir a vuestra sabiduria.
un saludo y gracias de nuevo @Consultor @juanvi67
Lo mas probable es que sean samsung b-die. No deberias de tener mayor problema en conseguir los 3200cas14 con esas memorias. Si por el contrario son hynix, yo llevo las mias a 3200cas16 (tambien funcionan a cas14 pero fallan en hci) en una crosshair vi hero.
 
Lo mas probable es que sean samsung b-die. No deberias de tener mayor problema en conseguir los 3200cas14 con esas memorias. Si por el contrario son hynix, yo llevo las mias a 3200cas16 (tambien funcionan a cas14 pero fallan en hci) en una crosshair vi hero.

Wow q rapido! Crees entonces que en la asus prime plus podré ponerlas a 3200? O al menos a 2933? En principio tengo entendido q esas memorias usan samsung. Tienes las mismas? Un saludo
 
Wow q rapido! Crees entonces que en la asus prime plus podré ponerlas a 3200? O al menos a 2933? En principio tengo entendido q esas memorias usan samsung. Tienes las mismas? Un saludo
tendras que probarlas para ver que consigues. No, las mias son hynix, pero se comporta bastante bien el combo de micro+placa+memos.
 
tendras que probarlas para ver que consigues. No, las mias son hynix, pero se comporta bastante bien el combo de micro+placa+memos.
Pero tb tienes el mismo modelo de ram?

el jueves llegan y a ver q tal
 
Yo me hubiese comprado las Corsair que te puse arriba.

Evidentemente por 423€ como están ahora, está claro que no, pero antes costaban la mitad.

-
Lo mejor es que preguntes al fabricante de X placa base si hay compatibilidad con los "módulos que te gustan", pero si en la primera QVL no están y sin preguntar... Yo no me hubiese arriesgado a comprar otras, porque por muy "samsung" que sean, tienes el 50-50% de que funcionen a la velocidad óptima.

Un saludo.
 
Supongo que al dividir los cuatro móculos F4-3600C16Q-32GTZ, el Q que es para quad channel, se quedaría en D dobule channel.

[TABLE="class: outer_border, width: 800"]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z 3600 MHz CL16[/TD]
[TD]F4-3600C16D-16GTZ[/TD]
[TD]8Gb Samsung B-Die[/TD]
[TD]Single[/TD]
[TD]Single[/TD]
[TD]Jedec Info[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Extraído de Ryzen Memory IC Collection Thread

Te encontrarás con miles de módulos que no figuran en los listados de cada placa, sencillamente porque no los pueden probar todos.
Las únicas que las casas certifican, son las listadas en sus respectivas QVL, pero eso no quiere decir que no sean reconocidas.
Saludos
 
Pero tb tienes el mismo modelo de ram?

el jueves llegan y a ver q tal
ya te he dicho que no, que las mias son hynyx, y mi placa es otra, por lo tanto poco puedes comparar. Pero son los mejores modulos que puedes comprar
 
Supongo que al dividir los cuatro móculos F4-3600C16Q-32GTZ, el Q que es para quad channel, se quedaría en D dobule channel.

[TABLE="class: outer_border, width: 800"]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z 3600 MHz CL16[/TD]
[TD]F4-3600C16D-16GTZ[/TD]
[TD]8Gb Samsung B-Die[/TD]
[TD]Single[/TD]
[TD]Single[/TD]
[TD]Jedec Info[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Extraído de Ryzen Memory IC Collection Thread

Te encontrarás con miles de módulos que no figuran en los listados de cada placa, sencillamente porque no los pueden probar todos.
Las únicas que las casas certifican, son las listadas en sus respectivas QVL, pero eso no quiere decir que no sean reconocidas.
Saludos

Habra q probar suerte pues, ya digo q con ponerlas a 2933 estare contento, y espero q se pueda con esas memorias
 
Habra q probar suerte pues, ya digo q con ponerlas a 2933 estare contento, y espero q se pueda con esas memorias
En principio son las mas flexibles, deberias de ser capaz de llevarlas a 3200c14, 3600 ya sera otro cantar
 
En principio son las mas flexibles, deberias de ser capaz de llevarlas a 3200c14, 3600 ya sera otro cantar

Entonces tendrian el rendimiento al de las flare x las cuañes valen 80€ mas de los q nos salio esta y sin rgb, por lo que de ser asi estoy contentisimo con la compra! Con la diferencia me compro la olaca :)

thankss! :)
 
Ya esta todo pedido! La caja nox y la placa asus prime! El viernes hago el montaje y os comento que tal salio todo! ^^
 
Arriba