• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor procesador para 4k?

iferga14

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
28
Buenos días,

Hasta hace una semana tenía pensado montar un i7 7700k en el nuevo equipo que tengo pensado comprar a finales de enero, sin embargo, ayer me encuentro una comparativa de un i5-8600k (si no recuerdo mal) y un i7 7700k con una 1080ti FE donde se veía que:

a 1080p la diferencia de cpu marcaba una importante mejora en los fps
a 1440p esta mejora disminuía bastante, en torno a un 70% en donde el i7 se veía una mejor compra
a 2160p no había diferencia alguna

Dado que no sé mucho sobre el tema prefiero preguntar a ver si alguien me puede corroborar esta información y recomendarme, o no, coger un i5 en vez de un i7 para jugar a 4k y cual.

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola iferga.

Para esa gráfica, optar por un i5 (de 4 núcleos), es un error grave.

-
Lo suyo es un i7 (6700k) o superior, por ejemplo el i5 8600K al ser un Hexacore, también podría ser buena opción.

A mayor resolución, más trabajo a la GPU y menos a la CPU, aunque también es proporcional que a más resolución la cpu tenga que trabajar un poquito más respecto otras resoluciones inferiores, aunque la principal carga se la llevaría la gráfica.

Ese i5 tiene 6 hilos.
Ese i7 tiene 8 hilos.

Cada vez los hilos tienen mayor importancia por lo que un i7 8700 (sin K) sería desde mi punto de vista, la opción más "longeva" a día de hoy (y que entre en tu presupuesto).

Un saludo.
 
con un 6700k .7700k o 8400 es mas que suficiente en 4k la grafica hara cuello de botella mucho antes de que el proce pase de un uso muy elevado , el uso en 4k es m uncho menor que en 1080p por regla general
 
Entonces.. Teniendo en cuenta lo que comentáis de los hilos, del cuello de botella y que lo quiero para entretenimiento y jugar a 4k, qué modelos escogeríais a día de hoy para montar el sobremesa, el i5-8600k o un i7-6700k/7700/etc?

Miro también el precio, pero quiero algo con lo que aprovechar bien la gráfica en juegos..

gracias y saludos!
 
Última edición:
Entonces.. Teniendo en cuenta lo que comentáis de los hilos, del cuello de botella y que lo quiero para entretenimiento y jugar a 4k, qué modelos escogeríais a día de hoy para montar el sobremesa, el i5-8600k o un i7-6700k/7700/etc?

Miro también el precio, pero quiero algo con lo que aprovechar bien la gráfica en juegos..

gracias y saludos!

Sinceramente lo que mejor te sale por precio/rendimiento es el 6700K. Podrás aprovechar esa gráfica de sobra, y cuanto más detalle gráfico y resolución, mejor para el micro, menos apurado irá.

Por ejemplo coges una placa H110 y el 6700K (el k porque tiene mayores frecuencias), 16GB de RAM y tendrás un señor equipo gamer no caro.

-
Ahora mismo estamos un poco "ofuscados" por la tontería de los hexacores, octacores etc... pero el precio que tienen entre micro y placa, es desorbitado, para que luego el resultado final, sea normal incluso equivalente a algo mucho más económico.
 
Sinceramente lo que mejor te sale por precio/rendimiento es el 6700K. Podrás aprovechar esa gráfica de sobra, y cuanto más detalle gráfico y resolución, mejor para el micro, menos apurado irá.

Por ejemplo coges una placa H110 y el 6700K (el k porque tiene mayores frecuencias), 16GB de RAM y tendrás un señor equipo gamer no caro.

-
Ahora mismo estamos un poco "ofuscados" por la tontería de los hexacores, octacores etc... pero el precio que tienen entre micro y placa, es desorbitado, para que luego el resultado final, sea normal incluso equivalente a algo mucho más económico.

Pero el i5 8400 está como unos 80 € más barato, rindiendo mejor, mejores temperaturas, y con stock.
 
Sinceramente lo que mejor te sale por precio/rendimiento es el 6700K. Podrás aprovechar esa gráfica de sobra, y cuanto más detalle gráfico y resolución, mejor para el micro, menos apurado irá.

Por ejemplo coges una placa H110 y el 6700K (el k porque tiene mayores frecuencias), 16GB de RAM y tendrás un señor equipo gamer no caro.

-
Ahora mismo estamos un poco "ofuscados" por la tontería de los hexacores, octacores etc... pero el precio que tienen entre micro y placa, es desorbitado, para que luego el resultado final, sea normal incluso equivalente a algo mucho más económico.

Cierto es que mucha gente se deja llevar por benchmarks y no ve el nulo incremento en el uso real que tendrá el pc..

Perfecto, pues 6700+h110 de cabeza!

Ahora que comentas el tema de RAM.. ¿El hecho de que vayan a 2400 o a 4000 tiene un impacto importante? ¿Lo pregunto mejor en el apartado de RAMs?
 
Para 4K yo cogería un Ryzen 1600 ó un i5 8400, con el primero tendrás que hacer algo de OC y elegir las memorias correctas, con el segundo tendrás que coger memorias mínimo de 2666Mhz, con ambas opciones tienes disipador incluído.

Felices fiestas.
 
Para 4K yo cogería un Ryzen 1600 ó un i5 8400, con el primero tendrás que hacer algo de OC y elegir las memorias correctas, con el segundo tendrás que coger memorias mínimo de 2666Mhz, con ambas opciones tienes disipador incluído.

Felices fiestas.

Perdona que pregunte... Pero ¿Por qué tienen que ser mínimo de 2666MHz? Es por curiosidad, me gusta saber de estas cosillas.
 
Pero el i5 8400 está como unos 80 € más barato, rindiendo mejor, mejores temperaturas, y con stock.

Eso da igual, son equivalencias, pero si es cierto que actualizándo(me) en los precios que tenía de antes (6700k estaba por 280€) resulta todo más a favor del i5 8400 a pesar de comprar una placa 3 veces más cara que una H110:
COMPARACIÓN RÁPIDA

Cierto es que mucha gente se deja llevar por benchmarks y no ve el nulo incremento en el uso real que tendrá el pc..

Perfecto, pues 6700+h110 de cabeza!

Ahora que comentas el tema de RAM.. ¿El hecho de que vayan a 2400 o a 4000 tiene un impacto importante? ¿Lo pregunto mejor en el apartado de RAMs?

ferga.

Hoy te merece más el i5 8400 + Z370 HD3 y unas memorias de 3000mhz o más.

Como digo arriba, han vuelto a actualizar los precios y en la tienda donde miro, el 6700K está 30€ más caro, evidentemente así, no merece la pena "la jugada".

Pero el 6700K y el i5 8400 son procesadores equivalentes uno con el otro, con la diferencia de que el i7 tiene 8 hilos y el i5 tiene 6 hilos, aunque se contrarresta con el número de núcleos, siendo más en el i5.

Perdón.
 
Si te sirve yo utilizo un r5 1600x a 3,9 para 4k/60fps y perfecto.

Frente al 8400 tendrás algo menos de IPC (poco) que no afectara apenas para el juego a 60fps y bastante mas musculo en multicore, además que en los juegos que hagan uso de buena paralelización sera mas difícil que se ahoge.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Para 4K, cualquier procesador de los que se han hablado en este post te vale(6700K, 6600K, 7700K, 8400, R5 1600......)lo que es determinante es la vga, si montas una 1080ti cualquiera de ellos te vale. Otra cosa es que utilizes el Pc para mas cosas que jugar, hay si entraria el numero de nucleos, etc. Un saludo.
 
Un Ryzen 1200 te vale para 4K/60 fps..
La gráfica hará cuello.
 
Un Ryzen 1200 te vale para 4K/60 fps..
La gráfica hará cuello.
 
Yo creo que un i5 8400 es la mejor opción .
Si te sobra la pasta, iría al i7 8700, aunque por ahora a 4K, no vas a notar casi diferencia con el 8400.
 
Arriba