• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Procesador para mi placa

Mnedez

Nuevo
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
47
Hola a todos,
Tengo una placa Asus Rog Strig B550F Gaming con un Procesador AMD Ryzen 5 3600x y me gustaría ponerle uno mas potente, la pregunta es... Cual sería el más potente o el mejor en cuanto a rendimiento para renderizar en 3dmax ?

Espero haber formulado bien mi pregunta y muchas gracias a todos de antemano. Saludos.
 
Última edición:
Para renderizar por CPU (supongo que algún motivo profesional detrás, para no usar la GPU), sería el más tocho. El Ryzen 9 5950X, si te refieres a videojuegos el Ryzen 7 5800X3D.
 
Eiii gracias por contestar, cierto en que voy a renderizar por CPU. Estaba mirando El Ryzen 9 5900x por temas económicos :D. Saludos y muuuuchas gracias.
 
Eiii gracias por contestar, cierto en que voy a renderizar por CPU. Estaba mirando El Ryzen 9 5900x por temas económicos :D. Saludos y muuuuchas gracias.
El tema es que habría que saber que gráfica usas, porque si es una RTX 3060, pues con el 5700X incluso el 5600X, seria mas que suficiente.
Pero si tienes una RTX 3090, pues ancha es Castilla, y puedes optar por lo que quieras, y el 5900X seria una elección perfecta.
Saludos
 
Una compra lógica sería un 5900x que es una Cpu muy potente y no es tan cara como 5950x.

De segundamano buscando hay ofertas buenas.
 
Jesusete, Justo es lo que tengo en mente, ir a por la 5900x, muchas gracias por contestar.
 
El tema es que habría que saber que gráfica usas, porque si es una RTX 3060, pues con el 5700X incluso el 5600X, seria mas que suficiente.
Pero si tienes una RTX 3090, pues ancha es Castilla, y puedes optar por lo que quieras, y el 5900X seria una elección perfecta.
Saludos
El tema es que para renderizar imágenes 3d no necesito tanta gráfica, necesito mucho proceso en CPU y por lo pronto puedo ir bien con la 2060 super, más adelante invertiría en una gráfica más potente. Gracias por escribir.
 
El Zen3 de 12 núcleos es el mas adecuado, el de 16 núcleos es muy calentorro y baja bastante de frecuencia al usarlos todos, a no ser que lo aprietes hasta que eche fuego, y habría que mirar los mosfets de tu placa base a ver si lo aguantaban.

Quédate con el de 12 núcleos. Andaba por los 285€ hace unas semanas.
 
Arriba