• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejor procesador para PC de 800€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eljulius

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas tardes tengo pensado comprarme un ordenador nuevo por piezas antes de que termine la semana, como nunca he entendido mucho sobre ordenadores me gustaría que me aconsejaran cuál sería el mejor procesador que sabiendo por el rango de precio que me muevo pueda cubrir mis aspiraciones, utilizaré principalmente el ordenador para multimedia y juegos (1080p 60fps) principalmente. Mi presupuesto para el ordenador es de 800€. Gracias de antemano.
 
i5 8400
8ram
b360
gtx 1050ti

con eso te armas buen bicho el resto componentes baratos hasta llegar a los 800
 
Secundo lo que dice el compañero, pero la gráfica en vez de comprarla nueva, buscaría una GTX 970 de segunda mano.
 
Edit perdón por citar al compañero, me equivoqué

Ryzen 5 1600
B350
16gb 2x8 3000MHz (ryzen va mucho mejor con dual channel) (si no te da pilla 2x4)
GTX 1050 ti de segunda mano o una 1060 también de 2da mano
Fuente EVGA 500 80 plus bronce
 
Edit perdón por citar al compañero, me equivoqué

Ryzen 5 1600
B350
16gb 2x8 3000MHz (ryzen va mucho mejor con dual channel) (si no te da pilla 2x4)
GTX 1050 ti de segunda mano o una 1060 también de 2da mano
Fuente EVGA 500 80 plus bronce

Ya estamos metiendo Ryzen, qué manía XD. Por otro lado, la 970 la puede conseguir mucho más barata que la 1060 y rinde 5%-10% menos nada más.
 
Ya estamos metiendo Ryzen, qué manía XD. Por otro lado, la 970 la puede conseguir mucho más barata que la 1060 y rinde 5%-10% menos nada más.

Yo he metido el ryzen en base a mi experiencia con el, 80/85% (oceado a 3.9) del uso en Assassin's creed origins con todo al máximo en mi 1050 ti 45/50 FPS, después el i5 no voy a opinar más, no lo he tenido y no se si rendirá peor igual o mejor, respecto a la 970 en algunos vídeos la vi casi a la par con la 1050 ti algunas veces por abajo otras por arriba
 
Si el pc solo lo vas a usar para juegos y alguna cosillas mas yo me decantaria por la opcion de i5 8400 i5 8400 8ram(si fuera posible mejor 16 para ira mas suelto) b360 y la grafica en este foro en el apartado de venta puedes encontrar gente que vende 1060 a muy buen precio
 
Yo he metido el ryzen en base a mi experiencia con el, 80/85% (oceado a 3.9) del uso en Assassin's creed origins con todo al máximo en mi 1050 ti 45/50 FPS, después el i5 no voy a opinar más, no lo he tenido y no se si rendirá peor igual o mejor, respecto a la 970 en algunos vídeos la vi casi a la par con la 1050 ti algunas veces por abajo otras por arriba

Lo de las gráficas si que no, no hay color.

 
Yo he metido el ryzen en base a mi experiencia con el, 80/85% (oceado a 3.9) del uso en Assassin's creed origins con todo al máximo en mi 1050 ti 45/50 FPS, después el i5 no voy a opinar más, no lo he tenido y no se si rendirá peor igual o mejor, respecto a la 970 en algunos vídeos la vi casi a la par con la 1050 ti algunas veces por abajo otras por arriba

Para nada, la GTX 970 con algo de oc está al nivel de una GTX 1060 de 3 gigas.

 
Buenas tardes tengo pensado comprarme un ordenador nuevo por piezas antes de que termine la semana, como nunca he entendido mucho sobre ordenadores me gustaría que me aconsejaran cuál sería el mejor procesador que sabiendo por el rango de precio que me muevo pueda cubrir mis aspiraciones, utilizaré principalmente el ordenador para multimedia y juegos (1080p 60fps) principalmente. Mi presupuesto para el ordenador es de 800€. Gracias de antemano.

Montaría algo así:

Intel:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


AMD
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


Para 1080 60Hz cualquiera de los 2 te sirve, en cuanto a la gráfica coincido con otros comentarios, algo de segunda mano.



Un saludo
 
Última edición:
Buenas, yo he realizado un pedido en Pccomponentes este miércoles y mi objetivo era un PC para juegos, con un presupuesto de 550-600 euros en componentes, mas agenciarme una tarjeta de gráfica de segunda mano de la forma mas segura posible. Yo monte algo parecido a esto si te sirve de ayuda. En el link te dejo el PC completo, es casi igual que el mio, mismo procesador y placa B360 pero en el que he configurado para ti he puesto 2TB de disco duro puedes poner 1TB dependiendo de lo que necesites y ahorras unos euros, pero si ves que te quedas corto con 20euros más tienes el doble de espacio. El SSD lo recomendable es tener mínimo 120GB para el SO, pero si vas a querer guardar algo más he puesto 250GB de buena marca, ahí como veas, también puedes ahorrar en espacio e invertirlo en una gráfica mejor (como veas) La RAM mínimo 8GB pero enfocando al futuro si puedes poner 16GB mejor que mejor. En cuanto a la PSU la que he puesto está de oferta y es recomendada dentro de la guía de fuentes recomendables de este foro. La caja ya decide la que mas te guste y te quepa todo bien ;) Ya te digo acabo de realizar un pedido muy parecido al tuyo esta semana y si no quieres liarte con OC la mejor opción parece el I5 8400 con una placa B360 buena fuente, y lo que puedas en la gráfica. Espero ser de ayuda ;)

Te dejo la config aquí:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Ya estamos metiendo Ryzen, qué manía XD. Por otro lado, la 970 la puede conseguir mucho más barata que la 1060 y rinde 5%-10% menos nada más.
Aquí si que tengo que darte la razón, ya que el OP dice que no tiene ni idea.

Opino como el resto, aunque yo me arriesgaría algo más a un 8700 y una Gigabyte GA-H310 DS3 (Un poco heavy pero ahí lo dejo xD).

Un abrazo.
 
Danyelcm selecter25 QueMeDa Leik Leyer Gracias a todos por contestar a mi comentario, me estáis siendo de gran ayuda pero los ordenadores nunca fueron lo mío y me gustaría que me dierais vuestra opinión a lo que tengo en mente.
No se hacer OC y no quiero meterme en ese camino además si no voy a hacer OC ni voy a hacer renderizado prefiero irme a Intel. Creo que me iré a por un i5 8400 ya que he estado mirando el 8700 pero se me va de presupuesto. Con la placa tengo mis dudas, me habéis recomendado la b360 y la z370, estoy un poco perdido en este aspecto.
Voy a estirar en memoria (16gb 8x2).
Voy a comprar un disco duro de 2TB y un SSD para el SO y algo más (250GB).
De torre me habéis recomendado ésta y me ha gustado bastante: Nfortec Orion USB 3.0 con Ventana Negra
Fuente Enermax RevoBron 600W 80 Plus Bronze Semi Modular
Y la GPU había pensado en comprar una 1050ti de primera mano para no meterme en líos, ya que nunca he comprado ningún componente de segunda mano y siempre está la posibilidad de que el componente esté dañado y como no entiendo no me dé ni cuenta. Aunque todos me recomendáis que la mejor opción es una 970 de segunda mano, bueno como la GPU la puedo comprar más adelante cuando desde mi punto de vista vea una oferta buena la pondré en este foro para que la consideréis.

Muchas gracias por leer de verdad, no sé que haría si no existieran los foros:salta:
 
Última edición:
Si no sabes hacer OC, ni flashear bios, ni jugar con voltajes ni cosas así, creo que Ryzen queda definitivamente descartado.

Si finalmente vas al 8400, placa base la más barata que encuentres, ese procesador no consume ni se calienta nada, y no tienes por qué tirar el dinero ahí.
 
Yo he metido el ryzen en base a mi experiencia con el, 80/85% (oceado a 3.9) del uso en Assassin's creed origins con todo al máximo en mi 1050 ti 45/50 FPS, después el i5 no voy a opinar más, no lo he tenido y no se si rendirá peor igual o mejor, respecto a la 970 en algunos vídeos la vi casi a la par con la 1050 ti algunas veces por abajo otras por arriba

Roto2

No comment
 
Cierro tema, ya creo otro antes previamente en el apartado correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba