• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor procesador por 150e para juegos?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Hola a tod@s, tengo una duda y es que estoy montando un pc con un colega y no logramos decantarnos por un procesador. Lo va a usar para jugar solamente, acompañado de una gtx 1060 6gb. Lo ideal que se quiere gastar son 150e, pero podría estirarse hasta los 170e, más imposible. Estamos mirando el intel pentium g4560 y el i5 7400, de amd no tenemos ni idea pero estamos abiertos a sugerencias. Asi que resumiendo, procesador unicamente y exclusivamente para juegos por 150e.

¿Alguna recomendación y/o ideas? Muchísimas gracias de antemano.

Por ese precio, opino que la mejor opción de cara al futuro es un Ryzen 5 1400 con 4 núcleos y 8 hilos, el cual iguala prácticamente al i5 7400 y con OC puede superarlo. Al tener más núcleos lógicos, va a tener una mayor vida útil. Por otra parte, si podéis esperar, está a punto de salir a la venta la nueva generación de Intel, que traerá i3 de 4 núcleos (como los i5 de ahora), y los i5 pasarán a ser de 6 núcleos. Comprar ahora un 7400 es una mala idea porque en un mes van a ser como los i3.

Así que, bajo mi punto de vista, la cosa estaría entre el r5 1400, esperar a coffe lake, o bien ir a por un G4560. El problema del Pentium es que las placas actuales NO van a ser compatibles con las generaciones venideras de Intel, por lo que las posibilidades de ampliación son escasas, mientras que con el socket AM4, al menos la siguiente generación será compatible, dando lugar a mayores ampliaciones futuras. La contra de AMD es que, si no sabes/no te gusta estar toqueteando y configurando la BIOS, puedes tener problemas con las memorias.

Lo ideal es un i5 o un ryzen de 4 núcleos, además los ryzen se les puede hacer OC de serie ganando mucho rendimiento.

Una opción de Bajo coste es el g4560+1060 6gb , la gráfica te hará algo de cuello de botella pero te dejara jugar a casi todos los juegos en calidades muy altas.

Si no lo quiere para editar y solo para jugar, te recomiendo Intel, a ser posible un K. Que estire un pelin el presupuesto. Aunque tienes este tambien, que parece ser bastante bueno: Intel Core i3-7350K 4.2Ghz BOX

Para muestra, un boton. Comparado con la similitud de AMD, se lo come en juegos y en edicion multi-core

Pues mañana le comento las sugerencias. Por lo que veo el tema esta entre el R5 1400 y el i3 7100, son los que más me llaman por ahora, quizás más el i3 ya que nunca hemos usado amd y no tenemos ni idea del asunto. ¿Qué placa base le pondrías al ryzen con un presupuesto de 60-80?

Muchas gracias de antemano ^^

Yo me tiraría por el Ryzen no me convencen mucho los i3... Ahora que vienen los nuevos que ya son 4 núcleos.. Pero el Ryzen tiene 4/8
Cualquier placa chustera am4 xD mirando lo que necesites 4 slots de ram o 2, depende de las vistas al futuro o si le querras realizar OC al procesador.

Lo estoy mirando y a mi personalmente me gusta más, pero a mi colega se le va un poco de presupuesto con la placa base y tal. Tiene 640e para gastar (ni uno más) en el pc y con lo que tiene ya elegido, con el ryzen se le va a 700e.

Para que os hagais una idea tiene lo siguiente:

- Fuente de alimentacion: Thermaltake tr2 500w 80 plus bronce (60e)
- RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 8gb (70e)
- Torre: Nox Hummer ZX (47e)
- Gráfica: gtx 1060 zotac (279)

Tendria 165e para procesador y placa base, que ahora mismo tiene esto pensado:

- Procesador: i3 7100 (109e)
- Placa base: Gigabyte GA-B250M (66e)

También esta pensando en cambiar la 1060 por una 1050 ti y tener algo más de presupuesto para el procesador pero no le hace mucha gracia el asunto.

mi consejo es que pille las rams de segunda mano si puede :-v me parece una burrada 70e por ellas no sé si un stick o dos.. pero vaya encima a 2400mhz... t.t
Pero si ya lo tiene..... otra cosa es pillar la placa de segunda mano xD todo lo que sea ahorrar :-v siempre que no le importe vaya. Pero con presupuestos ajustados es lo mejor o esperar a reunir esos 60€ demás.

Pues mañana le comento las sugerencias. Por lo que veo el tema esta entre el R5 1400 y el i3 7100, son los que más me llaman por ahora, quizás más el i3 ya que nunca hemos usado amd y no tenemos ni idea del asunto. ¿Qué placa base le pondrías al ryzen con un presupuesto de 60-80?

montar un dual core para jugar es como limpiarme el culo con papel de lija, para eso comprate una ps4 XD

Lo estoy mirando y a mi personalmente me gusta más, pero a mi colega se le va un poco de presupuesto con la placa base y tal. Tiene 640e para gastar (ni uno más) en el pc y con lo que tiene ya elegido, con el ryzen se le va a 700e.

También esta pensando en cambiar la 1060 por una 1050 ti y tener algo más de presupuesto para el procesador pero no le hace mucha gracia el asunto.
Si vas a jugar ni se te ocurra cambiar la 1060 6gb por la 1050ti que es mucho peor.

Mínimo g4560+1060
Recomendado ryzen o i5 + 1060

Fuentes de alimentación las hay mejores por mismo precio o incluso menos. Yo preguntaría en el subforo fuentes tu equipo consume 200w así que cualquier fuente superior a 300w ira bien.

Si vas a jugar ni se te ocurra cambiar la 1060 6gb por la 1050ti que es mucho peor.

Mínimo g4560+1060
Recomendado ryzen o i5 + 1060

Fuentes de alimentación las hay mejores por mismo precio o incluso menos. Yo preguntaría en el subforo fuentes tu equipo consume 200w así que cualquier fuente superior a 300w ira bien.

Como por ejemplo esta: EVGA W1 600W 80 Plus

Un 7100 no merece la pena para nada, el G4560 es prácticamente lo mismo, en juegos rinden muy parejos. La otra opción puede ser, un ryzen 1200 y una placa base barata B350, que se iría más o menos a los 190€, pero si dices que no queréis AMD, pues el Pentium es la mejor opción con ese presupuesto.

Y lo ya dicho por otros, no bajes a una 1050Ti. La 1060 con el Pentium va a ir de maravilla.

Hola.

Los AM4 rinden más que sus equivalentes intel cuando se usa el multihilo, pero para juegos (que aún sigue siendo muy determinante un núcleo fuerte que dos débiles), es mejor Intel, el i5-7400

Bueno al final le enseñe el post al compañero y se a decantado por el i3 7100. A mi personalmente me gustan más otros pero bueno, es su dinero, es su decisión.

Muchas gracias a todos por los consejos ^^

Cierto.... Es su dinero, es su decisión y es su error.

Anda que vaya comparación pones ahí de antaño. Busca algo más actual:

- Ryzen 5 1400 (165€) vs Core i5 7400 (170€)

Ryzen 5 1400 vs intel core i5-7400 - YouTube

Pues el video fue publicado en enero de este año, no creo que sea tan viejo, sabiendo que estamos hablando de un i3 de 7ª GEN y el AMD tampoco esta tan lejos, ya que de la generacion anterior a la actual Ryxen