• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor relacion calidad precio ssd m2 500gb

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
hola buenas!

supongo que se habrá preguntado lo mismo 700 veces, pero, cual es el mejor ssd M2 relacion calidad precio?
En realidad, me da igual que sea m2 solo, o nvme, aunque sean mucho mas rapidos, al final es una velocidad extra que no necesito, pero claro, si me va a costar lo mismo o poco mas, pues vale.

el uso sera en un htpc para jugar, con un ryzen5 2600, y una vega 56. En principio creo que me vale con 500gb

tengo algunos candidatos ya, pero por ejemplo, no se muy bien cual es la diferencia entre:

crucial p1 y crucial mx500? pq valen practicamente lo mismo....

otro candidato, es el sabrent de amazon ...
dejo links...

https://www.amazon.es/gp/product/B077SQ8J1V/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2): Crucial: Amazon.es: Informatica

https://www.amazon.es/gp/product/B07KGMBCKD/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A3OPWMF9XBYSSI&psc=1

gracias!
 
hola buenas!

supongo que se habrá preguntado lo mismo 700 veces, pero, cual es el mejor ssd M2 relacion calidad precio?
En realidad, me da igual que sea m2 solo, o nvme, aunque sean mucho mas rapidos, al final es una velocidad extra que no necesito, pero claro, si me va a costar lo mismo o poco mas, pues vale.

el uso sera en un htpc para jugar, con un ryzen5 2600, y una vega 56. En principio creo que me vale con 500gb

tengo algunos candidatos ya, pero por ejemplo, no se muy bien cual es la diferencia entre:

crucial p1 y crucial mx500? pq valen practicamente lo mismo....

otro candidato, es el sabrent de amazon ...
dejo links...

gracias!

Lo primero es saber si tu placa o portátil soporta ambos tipos, pues que tenga puerto M.2 no significa que pueda usar tanto discos M.2-SATA como M.2-NVMe.

una vez sabido que tipo soporta (o si soporta los 2, q es habitual), te decides por uno u otro modelo.

de los modelos que pones, el Crucial P1 es NVMe y utiliza memorias QLC (igual que el Samsung QVO 860 o el Intel 660p). Estos discos son desaconsejables. Por su parte, el Crucial MX500 es SATA, y usas memorias 3D-TLC, mejores que las QLC.

Te aconsejo que te pases por esta tabla comparativa de discos SSD y mires precios de los modelos que tienen versión M.2-SATA y/o M.2-NVMe, compares precios y decidas cuanto quieres gastarte. Intenta tirar lo mas arriba en la tabla posible, pues son los discos mas recomendables (yo no bajaría de la gama media, aunque el MX500 es de gama alta y no es caro).
 
correcto, dato importante, doy por hecho que me valen ambos ...

[h=MSI B450I Gaming Plus AC]1[/h]
descarto el p1 entonces.

mi objetivo, no es rendimiento maximo, es ahorro maximo.
como digo, para uso normal de juegos, navegacion, multimedia, estoy muy contento con los ssd 2.5" sata que tengo, luego entiendo que si ahorro pasta, me vale con un m2 sata...

en esta categoria, veo que el mx500 esta bastante bien, y el sabrent, que no esta en esa lista, no es muy conocido ....

ergo, creo que tenemos ganador .... que opinas?

Gracias
 
correcto, dato importante, doy por hecho que me valen ambos ...

[h=MSI B450I Gaming Plus AC]1[/h]
descarto el p1 entonces.

mi objetivo, no es rendimiento maximo, es ahorro maximo.
como digo, para uso normal de juegos, navegacion, multimedia, estoy muy contento con los ssd 2.5" sata que tengo, luego entiendo que si ahorro pasta, me vale con un m2 sata...

en esta categoria, veo que el mx500 esta bastante bien, y el sabrent, que no esta en esa lista, no es muy conocido ....

ergo, creo que tenemos ganador .... que opinas?

Gracias

ten en cuenta que un disco M.2-SATA es exactamente el mismo que el mismo modelo en formato SATA-2.5", solo cambia la forma de la conexión. la ventaja es que no tienes cables por la caja, aunque seguramente también se caliente mas el M.2 al estar mas pegado a la placa.

sin duda el Crucial MX500 es el mejor en calidad-precio, muy equilibrado y a buen precio ahora. es el que yo elegiría. El M.2 es solo 4€ mas caro que el 2,5" asi que elige el que mas te guste, son el mismo disco.
 
Hola pipo.

Yo me iría a por el Crucial MX500.

Si necesitas que sea pequeño/de otro formato, ves a por el M.2 mx500, pero ten cuidado, porque para ser compatible 1º tienes que ver dos cosas: si tu placa base admite de tipo sata3; también las medidas, ese es de 8cm; pero, yo me iría al más estándar, que es el Sata3 de 2,5 pulgadas Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Amazon.es: Informatica

Personalmente veo el MX500 como un "regalo", es de muy buena unidad y tiene un preciaco.

Además de que el formato de 2,5 pulgadas es más estándar (por si necesitas luego ponerlo en otro equipo), también se libra el SSD de tener más temperatura, ya que los de tipo "stick/m.2", al ir anclados a la placa base, en muchos casos reciben calor además de estar "desnudos" (sin carcasa); que aunque de cualquier forma no se calientan nada a comparación de los nvme... mejor el de 2,5 pulgadas.

Saludos.
 
ten en cuenta que un disco M.2-SATA es exactamente el mismo que el mismo modelo en formato SATA-2.5", solo cambia la forma de la conexión. la ventaja es que no tienes cables por la caja, aunque seguramente también se caliente mas el M.2 al estar mas pegado a la placa.

sin duda el Crucial MX500 es el mejor en calidad-precio, muy equilibrado y a buen precio ahora. es el que yo elegiría. El M.2 es solo 4€ mas caro que el 2,5" asi que elige el que mas te guste, son el mismo disco.


si, el tema es que estoy construyendome una caja mini itx de madera (ya pasare fotos .. XD), y me interesa ahorrarme cables ...

tambien he comprado ya un disipador de ssd de ekwb, por 10 pavetes, y he pensado en que fluya aire por detras de la placa base ... ;)
greacias por el aviso anyway.
 
Hola pipo.

Yo me iría a por el Crucial MX500.

Si necesitas que sea pequeño/de otro formato, ves a por el M.2 mx500, pero ten cuidado, porque para ser compatible 1º tienes que ver dos cosas: si tu placa base admite de tipo sata3; también las medidas, ese es de 8cm; pero, yo me iría al más estándar, que es el Sata3 de 2,5 pulgadas Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Amazon.es: Informatica

Personalmente veo el MX500 como un "regalo", es de muy buena unidad y tiene un preciaco.

Además de que el formato de 2,5 pulgadas es más estándar (por si necesitas luego ponerlo en otro equipo), también se libra el SSD de tener más temperatura, ya que los de tipo "stick/m.2", al ir anclados a la placa base, en muchos casos reciben calor además de estar "desnudos" (sin carcasa); que aunque de cualquier forma no se calientan nada a comparación de los nvme... mejor el de 2,5 pulgadas.

Saludos.

lo tendre en cuenta...
en ppio creo que me voy al m2, ya he pensado en sus posibles "inconvenientes", y no deberia suponer un problema.
de todas formas, si la cosa no funcionase, tengo hueco pensado para un ssd de 2.5" .... ;)
 
si, el tema es que estoy construyendome una caja mini itx de madera (ya pasare fotos .. XD), y me interesa ahorrarme cables ...

tambien he comprado ya un disipador de ssd de ekwb, por 10 pavetes, y he pensado en que fluya aire por detras de la placa base ... ;)
greacias por el aviso anyway.

perfecto, si tienes eso controlado ya está. y si es una caja pequeña me iría a por el M.2 sin duda.
 
mmmmm
lo habia visto mirando los sabrent...
que tal de fiabilidad y garantia esta marca?

por calidad precio parece estupendo si ...

me has jodido mamonazo. XD
ahora tengo que volver a pensar!

Gracias chicos....

si tienes que irte a por un M.2-NVMe mejor el Adata XPG SX8200 Pro por 7€ mas que esos discos mas desconocidos. pero vamos, que no pagaba mas que lo que vale el MX500 por que sea NVMe y menos un disco de peor calidad/marca/reconocida.
 

Capturfasdfa.jpg


Te venden la moto y luego pasan cosas como estas... Claro ejemplo de una mala controladora, un marketing y un precio de la leche, todo muy dudoso y estos son los resultados reales; un disparate y una "quemada de dinero".

-
A pipoarti, hazle caso a diwit...
 
pues tenemos vencedor.

ademas, que tengo ssd de crucial, y de momento sin problemas.

Se puede chapar, thanks a todos por el aporte!
Sergio/Pipo.
 
No es buena idea guiarse por las excepciones...

Es un disco fenomenal, con muy buenas características, y que a una persona le haya ido mal no es mas que una excepción, que además por lo que muestra en la foto y esas temperaturas es mas que probable que hasta sea problema suyo, pues en ningún otro caso se dan ese tipo de temperaturas con velocidades mucho mas altas...

a mi justamente me han fallado un Samsung 960 y otro Samsung 970 de reemplazo, pero eso es una excepción, no la regla...
 
No es buena idea guiarse por las excepciones...

Es un disco fenomenal, con muy buenas características, y que a una persona le haya ido mal no es mas que una excepción, que además por lo que muestra en la foto y esas temperaturas es mas que probable que hasta sea problema suyo, pues en ningún otro caso se dan ese tipo de temperaturas con velocidades mucho mas altas...

a mi justamente me han fallado un Samsung 960 y otro Samsung 970 de reemplazo, pero eso es una excepción, no la regla...

Pero la probabilidad es que un Samsung o en este caso Crucial no te falle casi nunca o raramente muera antes de tiempo pero que además tenga miles y miles de valoraciones casi todas positivas dan confianza a la vez que ves que es un producto muy machacado por tiendas, reviewers y otras páginas de reputación; garantías...
Otra muy distinta es ese que pones, el cual tiene pocas valoraciones (un par de decenas) y dos de ellas son muy malas, por lo que la probabilidad a que salga mal, es muchísimo mayor.

Veo una marca china más.
Para eso, vas a aliexpress o similares y lo compras directamente alli, te sale mucho más barato y al final viene a ser lo mismo.

Con las cosas digitales nunca sabes cómo saldrán, pero lo que sí sabes cómo es su calidad de salida y la confianza que te da el fabricante o marca, además de guiándote también por el nº de ventas y valoraciones, te haces una idea de lo que estás comprando; se intuye si será mayor o menor el porcentaje a que falle, no es lo mismo una probabilidad del 20% a que falle (el ssd que pones); a un 0,02% (el samsung) (por poner un ejemplo rápido).

-
Para finalizar, lo que te pasa a ti es muy raro, te fallan/rompen cosas de excelente calidad, todo muy extraño, lo que no te pase a ti...; vamos a decir que es mala suerte.

-
Doy por finalizados mis comentarios en este hilo.

Nos vemos en otros. Un saludo.
 
También hay que tener en cuenta el tipo de producto, pues no es lo mismo que falle un módulo de RAM, que lo cambias y listo, que un disco duro, donde hay datos. Aunque no sean datos importantes, solo por el dolor de cabeza de tener que reinstalar todo, ya merece la pena pagar un poco mas (seguro que en el momento en que se te rompe, q nunca es buen momento, pagarías 20€ por ahorrarte el tiempo y quebraderos de cabeza).
 
Arriba