• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor RL de 240 o de 280mm

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
38
Buenas a todos.

Actualmente y por mucho tiempo (o eso espero) tengo un ryzen 5900X. Está metido en una caja coolermaster nr200p con un scythe fuma2.
Voy a cambiar con casi toda seguridad la caja por una lian-li o11 mini air. Ahí ya caben buenos disipadores, y además una fuente de alimentación ATX. La RTX 4090 exige lo suyo y la corsair sf750 80+ Platinum va justa.

Entonces ya que cambio caja, he pensado cambiar a RL AIO. Y como es algo que dura mucho tiempo, pues estoy pensando en comprar una buenecita. En esa caja cabe una RL de 240 o de 280mm. Así que me gustaría saber qué RL coger.
Había mirado las arctic, son feas de castañas y en una caja con cristal pues quedarían feas, pero lo que es peor, parece que es incompatible con mi placa base: ROG Crosshair VIII Impact

Así que aquí me hallo con la duda de qué refrigeración líquida montar, que no sea un dolor en el culo y con un precio aceptable, me da igual el precio, pero si para ganar 1 grado tengo que gastar 100€ más, pues prefiero una más barata.

Ya tuve RL custom y eso de bomba aparte, mas tubos, depósito, es un coñazo y más en una caja chica, así que una custom RL solo para el procesador al que no se le va a hacer overclock, no lo veo ni me interesa.

Un saludo y muchas gracias!
 
Hola ajbeas

Yo montaría mejor una líquida de 280mm. No comentas si la caja la quieres en blanco o negro por buscar algo que vaya a juego, pero igualmente te pongo un par de opciones interesantes:




Saludos.
 
La voy a montar en negro.
Todo mi setup es oscuro y no voy a cambiar a color blanco que además es bastante caro.
Solo cambiaré la caja y la RL, pero porque creo que mejorará al Scythe fuma 2.
Voy a echarle un vistazo a las dos que me has puesto.
Gracias!!
 
La voy a montar en negro.
Todo mi setup es oscuro y no voy a cambiar a color blanco que además es bastante caro.
Solo cambiaré la caja y la RL, pero porque creo que mejorará al Scythe fuma 2.
Voy a echarle un vistazo a las dos que me has puesto.
Gracias!!
Ok. Muy buena elección de caja, a mí me gusta mucho ese modelo (más en color blanco pero esto ya va a gustos).

Si no quieres nada de RGB, tienes también esta versión de be quiet > Be Quiet! Pure Loop 280mm

A nivel de baja sonoridad son de lo mejorcito.



Saludos.
 
Una de las mejores AIO que puedes encontrar en el mercado es la Thermaltake Toughliquid, la tienes en version con y sin ARGB.
 
Cualquier Corsair, Thermaltake, NZXT, Be Quiet... de 280mm te dará un rendimiento similar. Así que entra a valorar el aspecto y si te interesa o no AIO con ecosistema propio como las Corsair con su ICUE y NZXT con su CAM o alguna que se maneje integramente con la placa base. Pero de rendimiento será similar
Lástima que EKWB no haga de 280mm, solo 240 y 360mm
 
Arriba