• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor S.O para netbook?

Tamasco

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
353
Puntos
18
Edad
33
Muy buenas gente. El netbook de mi hermana, un Acer Aspire One (modelo AO531h-0Dr), lleva dando problemas de rendimiento bastante tiempo. Viene con Windows 7 Starter, y parece ser que incluso con este SO va lento.
¿Sabeis de algun otro SO con el que podría funcionar mejor? ¿Quizas alguna distribucion mas liviana de Linux (aunque para mi hermana quizas no fuera la mejor opcion)? Probé con algun otro Windows 7 superior en su momento, pero hubo que volver al Starter. Mañana probaré a restaurarlo a fabrica una vez mas.

Las especificaciones:
http://es.specsen.com/laptops-acer/...-dvd-no-wi-fi-bluetooth-wimax-win-7-starter-/

Es como este:
Acer2_zps8b60d03a.jpg
 
Mira mi firma un HP 5102 con un intel atom 455 y W.10 no puedo estar más contento, si tienes 2GB de RAM o más lo recomiendo.
;)

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Windows 10, sin duda.
 
Gracias a ambos, a ver si mañana tengo un rato y me pongo a ello.
Que instalación es mejor, desde Win 7, o limpia con una iso en un pen?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos, a ver si mañana tengo un rato y me pongo a ello.
Que instalación es mejor, desde Win 7, o limpia con una iso en un pen?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Mejor instalación limpia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Haciendo instalacion limpia de Win 10 (esta ahora mismo instalando), ¿hay alguna forma de usar las claves de Win 7 para el 10? He probado con un par que tengo (Windows 7 Starter, la del notebook, y Windows 7 Home Premium, otra que tengo) cuando te pide durante la instalacion, y no me ha dejado. He tenido que omitir.
Para usar las claves, ¿habria que actualizar desde Win 7 por cojones?
 
Haciendo instalacion limpia de Win 10 (esta ahora mismo instalando), ¿hay alguna forma de usar las claves de Win 7 para el 10? He probado con un par que tengo (Windows 7 Starter, la del notebook, y Windows 7 Home Premium, otra que tengo) cuando te pide durante la instalacion, y no me ha dejado. He tenido que omitir.
Para usar las claves, ¿habria que actualizar desde Win 7 por cojones?
Hay claves genericas para w10 por internete, luego kms pico.
 
Hay claves genericas para w10 por internete, luego kms pico.

Desconocia ese programa. En este caso, ¿no usariamos las claves originales que tengo?
 
Haciendo instalacion limpia de Win 10 (esta ahora mismo instalando), ¿hay alguna forma de usar las claves de Win 7 para el 10? He probado con un par que tengo (Windows 7 Starter, la del notebook, y Windows 7 Home Premium, otra que tengo) cuando te pide durante la instalacion, y no me ha dejado. He tenido que omitir.
Para usar las claves, ¿habria que actualizar desde Win 7 por cojones?

Estás instalando w10 de 32b entiendo no?
Según las especificaciones tienes solo 1gb así que el de 64 te ira a tirones, te lo digo por experiencia:madrededios:
 
Para que funcionen las claves deben ser el mismo tipo de windows. Es decir, si tienes w7 home x64 tienes que instalar w10 home x64 y así según el caso, si no las claves no van.

En cuanto al starter no sé si las claves de esa versión sirven para activar alguna de las versiones del w10. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.
 
Estás instalando w10 de 32b entiendo no?
Según las especificaciones tienes solo 1gb así que el de 64 te ira a tirones, te lo digo por experiencia:madrededios:

Si, por supuesto. En su momento me bajé ambas versiones de Windows a la ISO.

Para que funcionen las claves deben ser el mismo tipo de windows. Es decir, si tienes w7 home x64 tienes que instalar w10 home x64 y así según el caso, si no las claves no van.

En cuanto al starter no sé si las claves de esa versión sirven para activar alguna de las versiones del w10. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.

Si, eso ya sabia. En este caso, no me ha dado a elegir el tipo de Windows 10. Aun no ha terminado de instalar, esta configurando cosas.
Sobre el Starter, me suena haber leido en algun lado (ahora no lo encuentro) que el Starter pasaria a ser la version mas basica de Win 10.

Edito:
http://www.muy computer.com/2015/06/01/versiones-windows-10-gratis-actualizar

Veremos que tal queda. Quizas tendria que haber instalado desde Windows 7, y luego haber hecho instalacion limpia como dicen aqui (en vez de formatear directamente):
http://www.xatakawindows.com/window...de-windows-10-y-mantener-la-licencia-activada
 
Pues acaba de terminar la instalacion, y parece ser que la ISO que tenia, era de Windows 10 PRO, genious. Caguen la ostia.... :roto2rie:
Edito: Con 1Gb de RAM, me sube el uso edl CPU al maximo abriendo el navegador solo :golpe:

Edito2: Como voy a descargar Windows 10 Home Premium, ¿si no me da la opcion?
10gl3dw.jpg
 
Última edición:
Pues acaba de terminar la instalacion, y parece ser que la ISO que tenia, era de Windows 10 PRO, genious. Caguen la ostia.... :roto2rie:
Edito: Con 1Gb de RAM, me sube el uso edl CPU al maximo abriendo el navegador solo :golpe:

Edito2: Como voy a descargar Windows 10 Home Premium, ¿si no me da la opcion?
10gl3dw.jpg

Se ve que está habiendo problemas con la herramienta de creación de medios y no deja elegir todas las versiones disponibles. Supongo que están en ello y en breve estará operativa.
 
Se ve que está habiendo problemas con la herramienta de creación de medios y no deja elegir todas las versiones disponibles. Supongo que están en ello y en breve estará operativa.

Gracias por la respuesta. Yo he pensado que quizas unicamente te descargara la version que en ese momento estas usando en el PC, y por eso he descargado la ISO desde otro PC como Home Premium, y voy a instalar ahora, a ver que sale :nusenuse:

Edito: Lo dicho. Me he descargado la ISO desde un Portatil con Windows 8.1 Home Premium (ambos 32 y 64 bits) y ahora si me deja seleccionar entre Pro y Home Premium. Quizas si tenga algo que ver desde donde lo descarges.
 
Última edición:
Llego tarde para sugerirte debían o Linux Mint?

Sent from my Nexus 9 using Tapatalk
 
Llego tarde para sugerirte debían o Linux Mint?

Sent from my Nexus 9 using Tapatalk

No tanto, pero la verdad que Linux era mi ultima opcion, dado que el portatil es de mi hermana, y ella no esta tan familiarizada con ese SO.
Por ahora he instalado Win 10 Home Premium, y a ver que tal le va. Si que he notado que es algo lento, pero ella unicamente lo usa cuando viaja por trabajo, para poca cosa mas.
 
Arriba