• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor sitio para conectar los ventiladores?

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Hola,

Es mejor conectarlos al molex de 4 pines y que la placa regule las rpm según necesidad o los conecto a la fuente de alimentación?

O los de entrada a la fuente y salida a la placa?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Generalmente es mejor conectarlos a la placa. Si son PWM los podrás controlar por software y en cualquier caso podrás hacer perfiles desde la bios o con los programas específicos que suelen traer las placas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale, gracias. Pues compraré multiplicadores ya que mi placa sólo tiene un conector de 4 pines

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Puedes pillar también un rehobus. Si solo tienes un conector en la placa y vas a poner muchos ventiladores es una buena opción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, también lo pensé... A ver que me sale más a cuenta... Jeje

Gracias por tus respuestas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Me surge otra duda...y si conecto todos al conector de FanCPU? son 2 de entrada y 3 de salida, más el del disipador de CPU.
 
Eso lo descarto ya que no someto el PC a demasiado estrés y por ello temperatura. No quería gastar más ya que un rehobus serían otros 20€.

Tengo la opción de conectar el del disipador y 2 ventiladores de salida al CPUfan y los otros 3 ventiladores (2 de entrada y uno de salida) al conector PWM de la placa o conectar todos al CPUfan y olvidarme...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Pero los del CPU Fan variarán según la temperatura de la CPU.
 
Exacto. No es mejor así?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Exacto. No es mejor así?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si conectas los que estan proximos al disipador, puede. O combinas uno frontal y otro trasero en ese sentido. Estudia como quieres dejar la presión dentro de la torre dependiendo los ventiladores que tengas situados en ella.
 
Era más que nada por desentenderme un poco y que el CPUfan controle todo. Pero igual si que los combino como dices y pruebo a ver que tal el ruido.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Era más que nada por desentenderme un poco y que el CPUfan controle todo. Pero igual si que los combino como dices y pruebo a ver que tal el ruido.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Mira a ver como te queda mejor.
 
Arriba