• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor SSD 120gb

clonix

Chapuzas Junior
Buenas tardes compañeros.

Viendo que en los próximos meses, van a seguir subiendo de precio las RAM y los SSD, quiero hacerme con un ssd de 120gb para instalar el SO. Ahora viene la pregunta ¿ Cual es el mejor SSD en este rango ?.

Gracias.

Hola clonix.

De 120GB no merecen la pena en ninguno de los casos.

El mejor SSD precio/durabilidad es el Crucial Micron 1100 de 256GB, es una ganga.

Consultor ¿no hay nada nada que merezca la pena? . De todas maneras voy a echar un vistazo al ssd que me comentas.

Que por cierto, ¿En que tiendas lo venden a buen precio?.

Gracias

@Grizzley MagnuM Uff pues ese SSD pinta muy muy bien. Voy a intentar estirar un poco el presupuesto por que si no...

Yo tenia entendido que con un SSD de 120gb, para instalar solo el sistema operativo había suficiente. Ya que juegos y demás los instalaría en uno tradicional.

Gracias por el link Mrhola :).

¿No cuesta lo mismo que un 850 250gb?. ¿Si valen lo mismo, no seria mejor tirar a por un 850?

Dudas everywhere :uis:

Si dices presupuesto se te puede mirar al que puedas optar.

Pues yo había pensado en uno de 120gb, que costaran entorno a los 60 euros. Pero si me decís que no merece la pena pillarse uno de 120gb, pues tirare a por un 850 evo de 250gb. Que si no me equivoco, es lo mejor del mercado.

Lo que pasa que 95 euros duele jajaja

El Crucial que pongo arriba tiene mayor vida que todos los que estáis comentando, incluso que el 850 EVO 250GB y el MX300 275GB, y es que además es más económico, no se yo cuanto durará ese precio en Xremmedia.

Por ejemplo en mierdamarkt cuesta 136€ y así no es atractivo, pero es que por 95€ (antes estaba más barato en xtrem.), prácticamente no tiene rival ahora.

El modelo de 256GB (el que comento), tiene una vida estimada de escritura de 120 TBW, un escaloncito por debajo del 850 EVO de 500GB/1TB (que tienen 150), a pesar de que unos tienen 2, 3 o 5 años de garantía, al final la garantía real se basa en los TeraBytesEscritos, esto es como "¿Y cuanto me durará la tinta de la impresora?" Pues si la usas mucho... durará menos.

Y no habrá alguna pagina web por ahí, que explique de todos los ssd su vida estimada?.

Ahora con el argumento de Consultor a favor del crucial 1100, me he descolocado totalmente jajaja. Es complicado esto de elegir bien un ssd ehh, pues ahora no se que haré. :cafe:

Y no habrá alguna pagina web por ahí, que explique de todos los ssd su vida estimada?.

Ahora con el argumento de @Consultor a favor del crucial 1100, me he descolocado totalmente jajaja. Es complicado esto de elegir bien un ssd ehh, pues ahora no se que haré. :cafe:

Es que por ejemplo SSD´s del montón malo como los Sandisk, Kingston... Tienen muchos una vida de 40 TBW como mucho, vamos, eso con un uso moderado, te dura la unidad 1 año si acaso (te lo digo por experiencia), muchos años de garantía, 3 o 5, los que quieran, si si, y luego mueren antes de lo esperado y lo peor es que pierdes todo con un simple "apagar - encender" equipo.

Un SSD con 100 y pico TBW ya es una cifra que está bien... Todo depende del presupuesto, claro está, pero es que ahora los SSDs del montón (los de 240GB), cuestan lo mismo que los Samsung de 250GB o los de mayor duración de 256GB o 275GB, por eso mismo, a día de hoy eso es prácticamente lo mejor que hay...

Evidentemente si vas a por los 500GB es indiscutible que el 850 EVO o PRO, es de lo mejor. Por ahí se están viendo SSDs (sony) con una duración de 2.000TBW o más, pero tienen un precio desorbitado.

120GB es muy poco, no da para nada, el sistema operativo ya come lo suyo, y luego tendrás aplicaciones que no te permitirán re-ubicarlas en otro "disco", vas a estar siempre "penando" por la capacidad...
Si no te urge mucho comprar un SSD (1 año), no lo compres y espera, porque ahora mismo están caros, pero se comenta que hasta finales de año, seguirán subiendo.

Pero lo dicho, te recomiendo mínimo uno de 2xx GB

La vida estimada normalmente la dice el fabricante y en las reviews lo puedes ver también, y si no la dice (que la debe de poner), no se compra esa Ud. y ya está.

El Crucial que pongo arriba tiene mayor vida que todos los que estáis comentando, incluso que el 850 EVO 250GB y el MX300 275GB, y es que además es más económico, no se yo cuanto durará ese precio en Xremmedia.

Por ejemplo en mierdamarkt cuesta 136€ y así no es atractivo, pero es que por 95€ (antes estaba más barato en xtrem.), prácticamente no tiene rival ahora.

El modelo de 256GB (el que comento), tiene una vida estimada de escritura de 120 TBW, un escaloncito por debajo del 850 EVO de 500GB/1TB (que tienen 150), a pesar de que unos tienen 2, 3 o 5 años de garantía, al final la garantía real se basa en los TeraBytesEscritos, esto es como "¿Y cuanto me durará la tinta de la impresora?" Pues si la usas mucho... durará menos.

El que he puesto yo básicamente vale menos y tiene más GB ,por eso lo he puesto. Me parece excelente. Pero vamos si es mejor el otro pues listo. Yo personalmente ni lo conocía. Siempre recomiendo el 850 o el MMX.

Pues yo había pensado en uno de 120gb, que costaran entorno a los 60 euros. Pero si me decís que no merece la pena pillarse uno de 120gb, pues tirare a por un 850 evo de 250gb. Que si no me equivoco, es lo mejor del mercado.

Lo que pasa que 95 euros duele jajaja

Es que sobra con 120 GB. El mío es de 120 GB y sobra para el SO. Incluso algún juego.

El que he puesto yo básicamente vale menos y tiene más GB ,por eso lo he puesto. Me parece excelente. Pero vamos si es mejor el otro pues listo. Yo personalmente ni lo conocía. Siempre recomiendo el 850 o el MMX.

Ese también está bien, pero tiene 80TBW VS 120TBW del 1100; gana algunos "Gigas", pero pierde durabilidad real; al fin y al cabo lo más importante es tener una ud. que dure más tiempo, independientemente de tener 10 gigas más o una tasa de lectura/escritura algo más estable/alta (que esto habría que verlo más despacio, claro)...

Consultor El SSD que comentas es un modelo nuevo? no le había escuchado nunca.

Pues según las paginas oficiales, el evo 850 tiene 75TBW, frente a los 120TBW del crucial 1100. Es una diferencia importante, la verdad.

Respecto a las velocidades son similares no?.

@Consultor El SSD que comentas es un modelo nuevo? no le había escuchado nunca.

Pues según las paginas oficiales, el evo 850 tiene 75TBW, frente a los 120TBW del crucial 1100. Es una diferencia importante, la verdad.

Respecto a las velocidades son similares no?.

Eso parece... Al menos en xtremmedia no lo había visto hasta hace unas semanas.

Cuanta más capacidad (GB), más duración tiene la UD.

El Crucial lo monto en portátiles y de momento bien. Una vez puse un SanDisk Plus, y petó en menos de un año, que como digo, la duración es como "las tintas de las impresoras": si no les metes mucha caña, te dura más... Pues el usuario al que se lo puse, lo petaría a Gigabytes diarios, o que directamente la marca es una mierda... Porque dar 3 años de garantía... ¿Y los datos perdidos que?

Por eso digo que lo más importante son los TBW que puede aguantar...

Sobre la velocidad, hace ya tiempo se llegó a la barrera del Sata3, por lo que son todos iguales en principio, salvo que en ciertas cargas/archivosPequeños según la controladora, aguante/soporte más velocidad, o no; supongo que en este caso los Samsung son los mejores... Pero vamos, es una tontería fijarse en esto, ya de por sí el cambio de HDD a SSD es un mundo.