• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor SSD 120gb

Bueno, pero por 25GB a mayores que tiene el crucial, la diferencia entre el 850 de 250gb, y el crucial es brutal respecto a los TBW..

De 75TBW del sansung, al 120TBW del crucial hay un abismo. Pero por lo que veo no hay reviews del crucial, y eso me echa un poco para atrás. La verdad que es un dilema muy grande, pero esperar 1 año entero a que bajen de precio... no lo veo viable. Ya que hoy en día tener un ssd es imprescindible.

Bueno, pero por 25GB a mayores que tiene el crucial, la diferencia entre el 850 de 250gb, y el crucial es brutal respecto a los TBW..

De 75TBW del sansung, al 120TBW del crucial hay un abismo. Pero por lo que veo no hay reviews del crucial, y eso me echa un poco para atrás. La verdad que es un dilema muy grande, pero esperar 1 año entero a que bajen de precio... no lo veo viable. Ya que hoy en día tener un ssd es imprescindible.

Será una unidad nueva en el mercado...

Sobre los TBW... El EVO 850 ya lleva unos años con nosotros, por lo que veo normal que se haya quedado "un poco atrás" respecto éste Crucial/Micron.
Está claro que ir a por el EVO es ir a lo seguro porque lo tiene "hasta el papa" y están más que "machacaos" en reviews y opiniones, pero si nos ceñimos a lo que dice el fabricante... El Crucial ya es superior por durabilidad/precio.

Yo por ejemplo en mi PC tengo el 850 EVO de 500GB que dura según Samsung unos 150TBW; de momento no tengo queja, en dos años le he escrito 9TB, por lo que supuestamente aún le quedan años de vida. No te puedo asegurar que un ssd es buenísimo o malísimo porque puede llegar el día en que arranque el PC y el Samsung esté muerto... (Como ya "me" pasó con el Sandisk...)

Tampoco puedo hablar bien o mal del Crucial, cuando lo he puesto en algunos portátiles hace unos meses...

Si hay algo que no me gusta nada de los SSDs, es que mueren sin avisar, y es un grave problema para la gente que no tiene otros medios de almacenamiento para guardar las cosas importantes... Por ejemplo un HDD da mil avisos antes de perder la información: lentitud, ruido...

Échale un ojito a mi post sobre SDDs: usos y variantes.
Quizás según eso, puedas orientarte más para encontrar uno que se adapte a tus necesidades, siempre bajo el consejo de los compis que saben de verdad.

Consulta: SSD's: variantes SLC, MLC y TLC

Un kissu

Yo es que viendo el Crucial Micron 1100 256GB, que vale casi 95e, me compraría el 850 PRO de 250. Que vale 133, pero tiene memoria MLC que te asegura una mayor durabilidad y velocidad. O incluso el ADATA SU 900 que analizó Ivan Martinez por 119€ en amazon está genial.

Por precio los que comentan, por rendimiento el mejor que vi hasta ahora es este

Neutron XTi

corsair-neutron-series-xti-240gb-sata-3-disco-ssd-001.jpg

Están muy caros los ssd de 240gb para arriba macho, no hay ser que se compre por lo menos uno de 500gb en condiciones por menos de 150€

Saludos!

320 TBW el que comenta Victor, ese ya está mejor xD, lo que pasa es que el de 240GB cuesta 140€, puf, no es para nada accesible en precio/gb...

Hubo una temporada que el 850 EVO de 500GB costaba 130€...

-
Sobre los tipos de memoria que comenta Lyz (que +1 a tu hilo, muy bueno), es cierto que los SSDs "tipo" TLC son los más "mugrosos" que hay, pero depende también de más cosas, como la controladora, porque hay SSDs MLC que son una basura, y otros TLC que están muy bien.
También supongo que afectará al rendimiento donde los MLC tendrán rendimiento superior, y los SLC mejor aún.

Yo hace casi 4 años decidí pillarme un ssd de 120 GB para el SO y un HDD de 1 TB para instalar los juegos, guardar fotos... Pero esta decisión la tomé hace casi 4 años y fue cuando los ssd acababan de salir, mi ssd me costó 120€ mas o menos y por ahora no he necesitado más espacio. Si racionas bien el espacio, te digo yo que te apañas.
Pues yo había pensado en uno de 120gb, que costaran entorno a los 60 euros. Pero si me decís que no merece la pena pillarse uno de 120gb, pues tirare a por un 850 evo de 250gb. Que si no me equivoco, es lo mejor del mercado.

Lo que pasa que 95 euros duele jajaja

Muchas gracias a todos :D. al final me he decidido y voy a comprar el 850 evo, que voy a lo seguro. :canta: