• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Tablet/portatil 2 en 1 con windows

JOSE383

Nuevo
Voy a comenzar en la universidad una carrera de ingeniería informática y estoy buscando el mejor 2 en 1 ( ya sea portatil con pantalla 360º o tablet)
Mi Prioridad es una pantalla grande y un alto rendimiento a buen precio
He estado mirando diferentes modelos y estas son mis opiniones:

-Surface pro 3 ->Considero que es mejor esperar a la nueva versión que saldrá en octubre (Espero) [800€]
http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-microsoft-surface-p-200002725

-Cube i7 Stylus ->Tiene buen rendimiento y precio pero la pantalla la considero pequeña (10´6 pulgadas) [330€]
http://www.geekbuying.com/item/CUBE...0-Bluetooth-HDMI-OTG-WiFI---Black-347214.html

-HP Envy x2 15-c001ns ->Buena pantalla (15´6) y rendimiento pero es mas gruesa y pesada que surface pro 3 y en comparativas sale perdiendo [850€]
http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-convertible-hp-envy-15-c001ns-f-1266304

He estado mirando portátiles con pantalla táctil y girable 360º, pero para el rendimiento que ofrecen, considero mejor las tablets, estas por lo general tienen menos espacio en disco, pero eso no me resulta un problema ya que le conectaría un disco duro externo por usb 3.0
Creo que la mejor opción seria esperar a la surface pro 4 y compararla con la hp pero me gustaría saber vuestras opiniones. Otra cosa que no he mencionado a favor de la surface pro 3 es su stylus mediante el cual pensaba tomar todos los apuntes en la tablet sin necesidad de llevar libretas a la universidad pero no estoy seguro de si es una buena opción o sería mejor tomar apuntes a papel.
Tambien me gustaría que opinaseis sobre si es mejor una tablet como las que estoy hablando o un portátil msi con mucha mas potencia (No voy a meterle juegos de ultima generacion pero si algunos clasicos tipo minecraft o CSGO o LoL)

Si no te importa gastar, las Surface Pro son el top de estas tablets, no vas a encontrar nada mejor, eso sí, te recomiendo que subas a la versión con i5 porque la misma Cube i7 Stylus es más potente que la versión con i3 de la Surface Pro.
Respecto al Stylus para tomar apuntes, la Cube i7 Stylus se llama así por algo eh xD Tiene un soporte y drivers muy buenos para ello, y el lápiz no necesita pilas, el de la Surface sí. Cuenta con la función esa de poder apoyar la mano y todo igual que esta última pero ya digo que si puedes gastarte lo que vale la Surface Pro 3 (4 cuando salga) no te arrepentirás. Pero eso sí, cuenta también los accesorios que igual que la tablet son caros de huevos jajajajaja La Cube por ~430 la tienes totalmente equipada con Stylus y teclado, pero no deja de ser china.
Siente si me repito pero si quieres fiabilidad, calidad y lo mejor del mercado, la Surface Pro.

Gracias, creo que entonces optaré por seguir esperando a la surface pro 4 por lo que dices ya que si sale casi por el mismo precio que la 3 merecerá la pena la espera. En cuanto a gastarme, me comprare la mas ´´económica´´ ya que un gasto de mas de 800€ es excesivo.
Tema a parte, ¿Tienen las surfaces la suficiente calidad de escritura con su lápiz para tomar todos los apuntes de la ingeniería en ella o veis mejor tomarlos a papel?

Última edición: