• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mejor televisor para juegos y cine? Tengo dudas...

  • Autor Miembro eliminado 32369
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 32369

Guest
Hola,muy buenas.

Dentro de una semana quiero actualizar mi televisor por uno de mayores dimensiones y a ser posible con mejores prestaciones(me imagino que despues de varios años esto será sencillo,

Mi actual televisor es el Philips 7606 de 42'',para que os hagáis una idea a lo que estoy acostumbrado.


Lo utilizo como monitor para ordenador,juego a videojuegos y veo peliculas y series.La TDT ni la toco ni la pienso tocar.Digital + HD y Netflix.

Este modelo en concreto tiene el input lag bastante alto,y aun así lo soporto bastante bien,no sé que avances habrán sacado en estos más de 4 años desde que tengo mi Philips,pero con mejorar lo presente me sentiría conforme.

A veces noto algun lagazo y alguna imagen borrosa dependiendo del movimiento,pero sólo jugando.En películas este televisor,para lo que me costó en su día me tiene super contento una vez lo configuré a conciencia.

A lo mejor pruebo uno de los nuevos y alucino en colores con el cambio,ojalá!!!

Llevo actualmente una GTX 980Ti,por si a alguno el sirve de referencia en cuanto al rendimiento y descartar los lagazos por rendimiento.

También me acabo de comprar un monitor para jugar,siempre he utilizado televisores de 42'' con consolas,pero con el salto al Pc como por lo visto la calidad de un monitor mejora la experiencia de juego me hice con el Benq 2411,pero todavia estoy montando el nuevo pc y no lo he probado,aunque no se si se acostumbra uno a pasar de 42'' a 24''...

El presupuesto es de 1000€,puedo jugar con cierto margen(unos 100€ +/-) pero preferiría no pasarme de los 1000,a no ser que la pequeña inversión extra mereciese la pena.

Por mucho que merezca la pena,a una Oled LG 930,por muy jugosos que sean los 1700€ que ronda actualmente no me lo puedo permitir desgraciadamente.

Las pulgadas serían 55'',antes de postear aquí he estado leyendo y con este presupuesto,si quiero mantener un mínimo de calidad notable,no podría pasarme de esas pulgadas,y menos tampoco quiero coger,quiero apreciar el salto de las 42'' actuales a algo notablemente mayor.

He leido que los modelos 2014 rinden un poco mejor que los actuales 2015 en los que el input lag ha empeorado,aunque ciertas tecnologías de imagen parecen mejorar el conjunto en visionado 2D.

Otra de las diferencias es el Smart TV frente al Android TV,me llama muchísimo más este último,la verdad,pero si la diferencia de imagen es tan notable que merece la pena dejar atras a Google y cogerse un modelo antigüo,lo valoraré seriamente,me guiaré por vuestros consejos.

No me quiero guiar por los listados de los televisores con menos input lag,porque dependiendo de las tecnologias extra que tenga cada marca el resultado puede variar y mejor que vuestra experiencia no hay nada.


De mano ya tenía clara la compra de la Sony 808C,en general parece tener una calidad de gama alta 1080p junto a Android TV.

Pero luego leo que su input lag ha empeorado respecto a la 828 del año pasado,además de empeorar los negros aunque sin android TV,la 805 de este año,aun siendo un poco más baja que la 808,segun trustedreviews tiene mejor respuesta que la propia 808.....y nada,que al final me he hecho la picha un lío y no se que hacer.

En ese rango de precios por lo que leo Sony va en cabeza,aunque Samsung por lo visto está sacando buenos modelos y la Panasonic CX700 no parece mala opción,aunque no me gusta su sistema oiperativo y el precio sube un pelín más,sin saber si compensa la diferencia.


¿Qué me recomendaríais viendo la experiencia que tengo actualmente con mi televisor y lo que espero de ella?

¿Se me escapa algún modelo más interesante,o veis un candidato en los 4 que he mencionado?¿Hago mal centrándome en Sony?



Muchísimas gracias,de verdad.


No suelo cambiar de tele muy a menudo de televisor como veis(4 años mínimo) y quisiera disfrutar de los próximos 4 años con la mejor experiencia.

El 4K en principio,tendría máquina para moverlo sobrado,pero por desconocimiento no se si los actuales 4K están a la altura y no creo que exista algo de calidad que se ajuste a mi presupuesto y me compensa más hacerme con un buen gama alta 1080p que un mediocre 4K.



Gracias y mil gracias,voy muy perdido y necesito vuestros consejos como agua en el desierto.No se para donde tirar.


Un saludo
 
Si lo que quieres ees una TV para todo, compra Sony, es la marca que menos imput lag tiene, sobre todo la serie anterior(la que no traia android tv).

Respecto al FHD vs 4K, no tienes suficiente potencia para moverlo con soltura los juegos actuales, y los que vengan ya ni hablamos. Ahora mismo cualquier grafica que hay en el mercado se queda un poco corta para 4K, exceptuando 2 o mas titan x. Es mi opinion.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no se que hacer,por eso buscaba variedad de opiniones que me ayudasen a decidirme.


Ya que tengo una máquina potente(para fullHD voy sobrado para llevar estables los 144hz y el 4K pienso que sobre los 60hz/frames también podría mantenerlo en la mayoria de títulos salvo malas oiptimizaciones) me gustaría exprimir la máquina que tengo,pero sobre todo disfrutar.

Tengo espacio de sobra,pero no se si disfrutaría más de una pantalla de 24'' 1080p 144hz(nunca he probado este tipo de pantallas,la tengo en la caja metida hasta que monte el nuevo pc) o poner un pantallón de 55'',que aunque me tenga que conformar con los 60Hz,escogiendo un panel de calidad,con ese tamaño se disfrutan más los juegos.....no lo sé.

La sensación de relación de tamaño/distancia tambien puede ser pareja,para la vista,un panel de 42'' a unos 3 metros es igual que una pantalla de 24'' a 80cm.


¿Que haríais vosotros?


Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
 
Hombre, televisor para juegos...
 
:nusenuse:
 
Muradas
El problema de jugar en una TV con PC o consola, es que te hechas encima literalmente de la pantalla, y eso hace que parezca falte nitidez... no pasar de 40" en 1080p sería más que aconsejable en una distancia no mayor de 1-2mts...... (personalmente yo no pasaría de 27" FHD en distancias habituales de trabajo = 80-60cm). Y personalmente, también, creo que para jugar, las 27" son ideales, tanto en FHD como 2k... 4k en menos de 27" no le veo la lógica, si bien es verdad que hay un ganacia en nitidez, no es 4 veces 1080p, a partir de 32" podríamos discutirlo.


Como dice rokos, la serie 2014 de Sony tiene un inputlag muy bajo, pero tendrias dificultad de encontrar alguno de los modelos del 2014 a estas alturas de mercado; las 2015 han barrido los stocks del 2014. Si fueras a una FHD del 2015, la serie 805C(/807C) sería la lógica y más adecuada para usar como "monitor". LA CX700 es una excelente tv UHD a precio muy bueno... Tiene un inputlag algo superior a las SONY y Samsung, pero vamos, que yo he jugado en una 40" CX700 (con PS4) y no notaba lageos (o no era capaz de advertirlos). De Samsung podrías irte a la J6200 en FHD, o JU7000 en 4k (mas abajo de eso no miraria 4k)...y de Sony 4k, ojito los precios por su TV más sencilla...

En cuanto a jugar en una TV 4k@60hz, con tu GTX podrias jugar razonablemente bien, rebajando filtros y efectos de sombras, y dependiendo del juego, a modo ULTRA. Eso sí, en juegos de entornos (Tipo Wicher, Skyrim, o Diablo, la sensación de inmersión es mucho mayor... literalmente pierdes el punto de vista en una 40")

Y por último, tu duda sobre el SMART: el android de Sony es una kk, dado que está muy capado/limitado (algo habitual en Sony caparlo todo y más). Posiblemente el mejor SMART sea el WEBOS 2.0 de LG, seguido del TIZEN 2.0... pero que no son para echar flores, más bien para llorar, solo recomendado por le us ode aplicaciones concretas, tipo NETFLIX, YOMBI, ATRESMEDIA,...
 
Muradas
El problema de jugar en una TV con PC o consola, es que te hechas encima literalmente de la pantalla, y eso hace que parezca falte nitidez... no pasar de 40" en 1080p sería más que aconsejable en una distancia no mayor de 1-2mts...... (personalmente yo no pasaría de 27" FHD en distancias habituales de trabajo = 80-60cm). Y personalmente, también, creo que para jugar, las 27" son ideales, tanto en FHD como 2k... 4k en menos de 27" no le veo la lógica, si bien es verdad que hay un ganacia en nitidez, no es 4 veces 1080p, a partir de 32" podríamos discutirlo.


Como dice rokos, la serie 2014 de Sony tiene un inputlag muy bajo, pero tendrias dificultad de encontrar alguno de los modelos del 2014 a estas alturas de mercado; las 2015 han barrido los stocks del 2014. Si fueras a una FHD del 2015, la serie 805C(/807C) sería la lógica y más adecuada para usar como "monitor". LA CX700 es una excelente tv UHD a precio muy bueno... Tiene un inputlag algo superior a las SONY y Samsung, pero vamos, que yo he jugado en una 40" CX700 (con PS4) y no notaba lageos (o no era capaz de advertirlos). De Samsung podrías irte a la J6200 en FHD, o JU7000 en 4k (mas abajo de eso no miraria 4k)...y de Sony 4k, ojito los precios por su TV más sencilla...

En cuanto a jugar en una TV 4k@60hz, con tu GTX podrias jugar razonablemente bien, rebajando filtros y efectos de sombras, y dependiendo del juego, a modo ULTRA. Eso sí, en juegos de entornos (Tipo Wicher, Skyrim, o Diablo, la sensación de inmersión es mucho mayor... literalmente pierdes el punto de vista en una 40")

Y por último, tu duda sobre el SMART: el android de Sony es una kk, dado que está muy capado/limitado (algo habitual en Sony caparlo todo y más). Posiblemente el mejor SMART sea el WEBOS 2.0 de LG, seguido del TIZEN 2.0... pero que no son para echar flores, más bien para llorar, solo recomendado por le us ode aplicaciones concretas, tipo NETFLIX, YOMBI, ATRESMEDIA,...
chetodann ,menuda respuesta y más o menos hemos coincidido en los modelos a valorar.

Yo estaba entre la Sony W828 del 2014 por su bajo input lag y la Pana CX700.

De los modelos 2015 no he leido nada destacable de ningun modelo y si no fuera para jugar,me quedaría con la Sony 808C,pero realmente no destaca en nada,es completa,pero seguro que hay algun modelo superior que la supere tanto en 2D como en 3D(cosa que esperaba que Sony fuese puntera en este apartado y por lo visto todo lo contrario)

Me planteé cambiar porque mi Philips 7606 de 42'',la tengo a 2 metros y ya me sabe a poco,se me queda pequeña y al menos,para cine,buscaba un poco más de inmersión,mejorar la experiencia de cine tanto por tamaño como por calidad.Este televisor era un gama media hace 4 años y esperaba que una gama similar de 2015 la superara con creces en cuanto a imagen.

Para jugar,hasta ahora,lo solía hacer con consolas como la Xbox 360,que no exigía demasiado refresco o input lag,pero es que ahora,me estoy montando mi nuevo ordenador,y viendo lo que se nota el salto de los 30 a los 60 frames,no se si la mejora de los Hz sería igual de notoria.


Tengo aquí sin conectar un monitor Benq 2411,1080p,1ms y 144hz,la compré porque me había salido muy bien de precio,aunque en principio buscaba algo de 27'' o mayor.

¿Que harías tú?

¿Me quedo con esta Benq para jugar?¿Lo cambio por uno de 27 2k 144Hz invirtiendo más dinero?

¿O me quedo con la Benq y me guardo la inversión en un nuevo televisor para un futuro,aguantando todo lo posible mi Philips?


La Philips seguro que con una calibración mejor me puede aguantar un tiempo(la he calibrado a ojo,segun mis gustos,aunque para cine y juegos he tenido que configurar 2 modos diferentes de imagen,no he dado con el modo que saque partido a las 2 señales)

La pantalla de 24'' la colocaría a unos 70cm.


Tenog un jaleo en la cabeza y la compra la tendría que hacer en 7 dias(por saldo pendiente que tengo que gastar) que me veo bajo presión y no quiero hacer una mala inversión.


Muchas gracias
 
chetodann ,menuda respuesta y más o menos hemos coincidido en los modelos a valorar.

Yo estaba entre la Sony W828 del 2014 por su bajo input lag y la Pana CX700.

De los modelos 2015 no he leido nada destacable de ningun modelo y si no fuera para jugar,me quedaría con la Sony 808C,pero realmente no destaca en nada,es completa,pero seguro que hay algun modelo superior que la supere tanto en 2D como en 3D(cosa que esperaba que Sony fuese puntera en este apartado y por lo visto todo lo contrario)

Me planteé cambiar porque mi Philips 7606 de 42'',la tengo a 2 metros y ya me sabe a poco,se me queda pequeña y al menos,para cine,buscaba un poco más de inmersión,mejorar la experiencia de cine tanto por tamaño como por calidad.Este televisor era un gama media hace 4 años y esperaba que una gama similar de 2015 la superara con creces en cuanto a imagen.

Para jugar,hasta ahora,lo solía hacer con consolas como la Xbox 360,que no exigía demasiado refresco o input lag,pero es que ahora,me estoy montando mi nuevo ordenador,y viendo lo que se nota el salto de los 30 a los 60 frames,no se si la mejora de los Hz sería igual de notoria.


Tengo aquí sin conectar un monitor Benq 2411,1080p,1ms y 144hz,la compré porque me había salido muy bien de precio,aunque en principio buscaba algo de 27'' o mayor.

¿Que harías tú?

¿Me quedo con esta Benq para jugar?¿Lo cambio por uno de 27 2k 144Hz invirtiendo más dinero?

¿O me quedo con la Benq y me guardo la inversión en un nuevo televisor para un futuro,aguantando todo lo posible mi Philips?


La Philips seguro que con una calibración mejor me puede aguantar un tiempo(la he calibrado a ojo,segun mis gustos,aunque para cine y juegos he tenido que configurar 2 modos diferentes de imagen,no he dado con el modo que saque partido a las 2 señales)

La pantalla de 24'' la colocaría a unos 70cm.


Tenog un jaleo en la cabeza y la compra la tendría que hacer en 7 dias(por saldo pendiente que tengo que gastar) que me veo bajo presión y no quiero hacer una mala inversión.


Muchas gracias

Buenas de nuevo

Si quieres jugar con un inputlag bajo en una TV del 2015, deberás mirarte modelos de Samsung, en especial la J6200...seguidos de Sony y PAnasonic, olvidándote de LG/Phillips. En cuanto a calidad de imagen, las Sony son mejores en 2D en gamas baja-media (no hay mucho donde elegir). El 3D es excelente en Panasonic/LG, no tanto en Sony/samsung que lo han "olvidado". En gamas superiores, que ya no existen FHD "buenas" en 2015 (algún modelo del 2014 de Samsung o Panasonic se podrían encontrar), son todo 2160p, y de momento, en LED, hay un empate técnico entre Samsung y Sony y casi meteria la Pana CX800 (ojo la AX800 que todavía venden... es muy buena); no cuento las OLED, que son de 65", y QUE NO SIRVEN PARA JUGAR=tiene un inputlag muyyyy elevado... lo digo para que no os vendan la moto... eso si, no tiene rival en imagen 2D/1080p/2160p.
También comentarte que las FHD 2015, por características, tanto de Samsung, Sony como Panasonic, serían Gama ALTA-SUPERIOR en el 2013-14...


Un cambio muy bueno, en tu caso, para ver la TV es pasar 55"... es posiblemente el tamaño "ideal" en salones "normales" con una distancia de 3mts. y donde si compraras un 4k podrás advertir "los detalles"... pero si quieres, puedes conservar esa Phillips y esperar la evolución de los UHD y contenidos ( y sobretodo por el tema de retransmisiones TDT, tipos de conexiones (HDMI 2.0, DP 1.4, ...tener WIFI AC...) y los codecs necesarios/soportados... HEVC, VP9,...) ....y ya no te digo que en febrero empieza la carrera del OLED (LG vs Panasonic y Sony) lo cual implicará la caída del precio de los LED en picado


Y que hacer con el BenQ...? Si eres entusiasta de los juegos de shotters o acción, me lo quedaba, si no.. lo devuelves... si no quieres comprar la TV, vende el Benq (pruébalo antes), y cómprate el 27" IPS 144hz

saludos
 
Buenas de nuevo

Si quieres jugar con un inputlag bajo en una TV del 2015, deberás mirarte modelos de Samsung, en especial la J6200...seguidos de Sony y PAnasonic, olvidándote de LG/Phillips. En cuanto a calidad de imagen, las Sony son mejores en 2D en gamas baja-media (no hay mucho donde elegir). El 3D es excelente en Panasonic/LG, no tanto en Sony/samsung que lo han "olvidado". En gamas superiores, que ya no existen FHD "buenas" en 2015 (algún modelo del 2014 de Samsung o Panasonic se podrían encontrar), son todo 2160p, y de momento, en LED, hay un empate técnico entre Samsung y Sony y casi meteria la Pana CX800 (ojo la AX800 que todavía venden... es muy buena); no cuento las OLED, que son de 65", y QUE NO SIRVEN PARA JUGAR=tiene un inputlag muyyyy elevado... lo digo para que no os vendan la moto... eso si, no tiene rival en imagen 2D/1080p/2160p.
También comentarte que las FHD 2015, por características, tanto de Samsung, Sony como Panasonic, serían Gama ALTA-SUPERIOR en el 2013-14...


Un cambio muy bueno, en tu caso, para ver la TV es pasar 55"... es posiblemente el tamaño "ideal" en salones "normales" con una distancia de 3mts. y donde si compraras un 4k podrás advertir "los detalles"... pero si quieres, puedes conservar esa Phillips y esperar la evolución de los UHD y contenidos ( y sobretodo por el tema de retransmisiones TDT, tipos de conexiones (HDMI 2.0, DP 1.4, ...tener WIFI AC...) y los codecs necesarios/soportados... HEVC, VP9,...) ....y ya no te digo que en febrero empieza la carrera del OLED (LG vs Panasonic y Sony) lo cual implicará la caída del precio de los LED en picado


Y que hacer con el BenQ...? Si eres entusiasta de los juegos de shotters o acción, me lo quedaba, si no.. lo devuelves... si no quieres comprar la TV, vende el Benq (pruébalo antes), y cómprate el 27" IPS 144hz

saludos
chetodann ,madre mia,da gusto encontrar a alguien como tú en la actualidad de los foros.

Me ha encantado tu respuesta,aunque ya vengo con cierta información,tus comentarios no han hecho más que nutrir el concepto que yo tenía y ayudar a que mi decisión sea la más acertada,sin duda estás al dia en cuanto a paneles,su calidad respecto a su año y futuras tecnologías,eres un verdadero entusiasta,sin duda.

Te agradezco muchísimo de veras tu respuesta,me recuerdas mucho a como era yo hace unos años,que le dedicaba más tiempo a mis aficiones.Con los años te vas volviendo más ''vago''.


Un saludo compañero,tomo en cuenta todos tus consejos,lo meditaré con calma.Lo primero para decidirme,será probar este fin de semana la pantalla Benq,a ver si realmente se notan esos 144hz y el acostumbrarse a ese tamaño de pantalla a 70cm de la cara.


Mil gracias,un abrazo.
 
chetodann ,madre mia,da gusto encontrar a alguien como tú en la actualidad de los foros.

Me ha encantado tu respuesta,aunque ya vengo con cierta información,tus comentarios no han hecho más que nutrir el concepto que yo tenía y ayudar a que mi decisión sea la más acertada,sin duda estás al dia en cuanto a paneles,su calidad respecto a su año y futuras tecnologías,eres un verdadero entusiasta,sin duda.

Te agradezco muchísimo de veras tu respuesta,me recuerdas mucho a como era yo hace unos años,que le dedicaba más tiempo a mis aficiones.Con los años te vas volviendo más ''vago''.


Un saludo compañero,tomo en cuenta todos tus consejos,lo meditaré con calma.Lo primero para decidirme,será probar este fin de semana la pantalla Benq,a ver si realmente se notan esos 144hz y el acostumbrarse a ese tamaño de pantalla a 70cm de la cara.


Mil gracias,un abrazo.


Hombre, me alegra que te sean útiles mis consejos...

Por cierto, la edad no es obstáculo para tener entusiasmo y aficiones (si bien es verdad que hay una época en que las olvidas y te estancas en lo cotidiano)... no te voy a contar cuantos tengo... pero joven, no soy... El que "conozca" un poco como funciona este tema de paneles, deriva de mis defectos profesionales.

Ya nos cuentas tu experiencia con el BenQ... recuerda que hay que "tocarle" un poco el OSD, ay que de fábrica vienen muy mal calibrados. Brillo bajo, y contraste alto.

Saludos
 
Hombre, me alegra que te sean útiles mis consejos...

Por cierto, la edad no es obstáculo para tener entusiasmo y aficiones (si bien es verdad que hay una época en que las olvidas y te estancas en lo cotidiano)... no te voy a contar cuantos tengo... pero joven, no soy... El que "conozca" un poco como funciona este tema de paneles, deriva de mis defectos profesionales.

Ya nos cuentas tu experiencia con el BenQ... recuerda que hay que "tocarle" un poco el OSD, ay que de fábrica vienen muy mal calibrados. Brillo bajo, y contraste alto.

Saludos


Así lo haré,este fin de semana lo pruebo a fondo sin falta y buscaré alguna configuración para sacarle partido al Benq en las pruebas.

Comentaré los resultados.


Un saludo
 
Arriba