• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Upgrade para 1440p 60-144fps??

Chechumo

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos,

Me estoy planteando mejorar un poco la maquina, ya que veo que en algún juego no consigo llegar ni a los 60fps jugando a 1440p y esa es mi idea, poder jugar mínimo a 60fps a esa resolución, pero mejor si me acerco mas a los 144fps

El equipo que tengo es el siguiente:

- CPU: i5 7600k
- GPU: 1080ti
- Ram: 16gb

Estoy un poco desactualizado el mercado, de hecho este es mi primer Pc y me lo armo y recomendó un amigo hace ya unos añitos, con lo que tampoco soy un experto, pero veo que en según que titulo actual empieza a quejarse un poco.

Me gustaría, ya que seguro controláis el tema mil veces mas que yo, que me recomendéis, si es posible, un upgrade de componentes lo mas ajustado en precio-calidad posible para poder seguir jugando en las condiciones comentadas durante algunos añitos mas.

Muchas gracias a todos de antemano! ;)
 
/Buenas compañeros, ya que tu GPU aunque antigua es muy capaz de esa resolucion y fps que buscas, lo que yo cambiaria en tu lugar sería sin duda la CPU y placa. Si el objetivo es no gastar mucho se me ocurren varias opciones. O bien un Ryzen 5600 a secas (140€) con una B550 o B450 en su defecto si la intención es ir al ras. Un 5700X si puedes estirarte un poco, ya que ahora mismo están a precio de derribo (220€ si buscas bien) y tienes Cpu ahí para mucho tiempo. Otra opción muy buena, sin coste elevado y que te va a aguantar GPUs mas grandes cuando quieras cambiarlas en un futuro seria por ejemplo un Intel 15 12400F que tambian anda sobre los 160€. Eso haría yo en tu lugar, mi hermano tiene la 1080ti y salvo por que no tenga soporte para DLSS es una grafica cojonuda hoy dia por potencia, usas en su defecto el FRS a 1440p y aun te aguanta un tiempo sin problemas.

Saludos
 
Muy buenas compi, gracias por tu respuesta,

Una duda, el FSR se puede utilizar aunque la grafica sea NVIDIA? pensaba que solo se podría si es con grafica AMD, quiero decir, si lo activo en los juegos mejora el rendimiento tipo DLSS?

Por otro lado, para el procesador Intel que cometas, sabes si tendre que cambiar la placa o me sirve la que tengo?

Si es verdad que por eso escribí en el hilo de CPU, porque creo que esta 1080ti tienen buen musculo para aguantar mas.

Si fueses tu el que tuviera que elegir, que harías, 5700x mas placa, o 15 12400F, que procesador es mejor?

Gracias de antemano colega!
 
Muy buenas compi, gracias por tu respuesta,

Una duda, el FSR se puede utilizar aunque la grafica sea NVIDIA? pensaba que solo se podría si es con grafica AMD, quiero decir, si lo activo en los juegos mejora el rendimiento tipo DLSS?

Por otro lado, para el procesador Intel que cometas, sabes si tendre que cambiar la placa o me sirve la que tengo?

Si es verdad que por eso escribí en el hilo de CPU, porque creo que esta 1080ti tienen buen musculo para aguantar mas.

Si fueses tu el que tuviera que elegir, que harías, 5700x mas placa, o 15 12400F, que procesador es mejor?

Gracias de antemano colega!
Buenas
-Si, el fsr lo puedes utilizar con cualquier gráfica siempre que todavía actualice drivers (en caso contrario puede funcionar mal, pero la gtx 1080ti todavía está actualizada).
-Manteniendo esa placa solo podrías upgradear al i7 7700k, que no es que sea un gran cambio. El cambio que te comentan sería muy recomendable, podrías comprar ryzen 5 5600 + placa base b550 por unos 250€ y vendiendo el procesador y la placa que tienes puedes conseguir unos 1xx€ (depende de la placa).
-Si, esa gráfica es una bestia, quien te recomendó esa build sabía lo que hacía.
-Entre el ryzen 7 5700x y el i5 12400 no hay mucha diferencia, creo que el i5 es un poco mejor, aunque si vas por este tienes que cambiar la placa de todas formas.
-Por último ten en cuenta la velocidad de la RAM si optas por un AMD, suelen notar más la diferencia en módulos inferiores a 3000mhz, por lo que quizás sería recomendable actualizarla a una más rápida.
 
Arriba