• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿mejor versión de Linux para un netbook con Intel Atom N270?

caravanero

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2013
Mensajes
251
Puntos
28
Pues eso, tengo un netbook abandonado pero funciona. Tiene un Intel Atom N270 1.6 GHz con 2GB de RAM y es de hace unos ¿12 años? :confused: . En su momento vino con Windows XP y quisiera revivirlo porque las versiones más light del W10 lo hacen lentorro a un nivel desesperante.

Quisiera recuperarlo para ser usado por mis hijos, que en estos momentos de clases y deberes virtuales comparten un portátil.

No tengo experiencia alguna con Linux y mis hijos mucho menos. Recomendaciones? Pros, contras, etc

Gracias de antemano
 
Hola:

Yo suelo poner linux mint ya que es muy fácil de usar y estilo Windows pero no soy un experto en linux; a mi ese me va bien cuando algun ladrillo lo quieren revivir para niños o ong's.

Busca algun video por you tube y miras que te parece.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No lo conocia...gracias

La duda de esto es que versión pones..siempre vienen varias.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, estoy muy perdido en el mundo Linux. He leído un poco y creo que intentaré con Puppy pero no sé cuál versión

Gracias de nuevo, ya os comentaré si tengo éxito con esto
 
Gracias por las respuestas, estoy muy perdido en el mundo Linux. He leído un poco y creo que intentaré con Puppy pero no sé cuál versión

Gracias de nuevo, ya os comentaré si tengo éxito con esto
¿Qué características tiene el netbook?, en especial el microprocesador.
 
Descarga Ubuntu Bionic - x86 32-bit - BionicPup32 8.0
 
Yo tengo uno muy similar con Elementary os.
Se lo he puesto a mi hija, y le está haciendo el papel.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Os cuento, logré hacer una instalación de Lubuntu que resultó no ser tan rápida como esperaba. Intenté hacer la instalación de Ubuntu Bionic (Puppy) y arranca solo desde el pincho USB y no puedo borrar/ formatear el disco para hacer la instalación limpia o definitiva de Puppy. Es decir, si quito el pincho usb al arrancar me da el siguiente error:
error: file '/grub/i386-pc/normal.mod' not found

Si dejo el pincho usb con Puppy, arranca con Puppy. ¿Que quiero hacer? Desinstalar lo que parece ser un error de arranque con Lubuntu, formatearlo o lo que sea (también acepto la sugerencia de quemar el netbook y comprar otro portátil) y poder instalar Puppy en el disco duro

En fin, tenía que haber instalado el Puppy desde el principio y dejar las pruebas para otro momento
 
kakadeluxe ha dado en el clavo lo ideal para ese portatil es Puppy pero yo que la instale en un portatil similar si que recuerdo que no es tan amigable (Es verdad que yo use una version antigua basada en slackware)

No me queda del todo claro te deja instalar puppy linux y luego no arranca o directamente no arranca.
 
@kakadeluxe ha dado en el clavo lo ideal para ese portatil es Puppy pero yo que la instale en un portatil similar si que recuerdo que no es tan amigable (Es verdad que yo use una version antigua basada en slackware)

No me queda del todo claro te deja instalar puppy linux y luego no arranca o directamente no arranca.

Hola,
cuando tiene el pincho usb con Puppy si arranca. Si quito el pincho usb no arranca y da el error que mencioné (error: file '/grub/i386-pc/normal.mod' not found). Inicialmente instalé Lubuntu sin particiones y creo que ese arranque está dañado. Ahora solo arranca el Puppy (que es el que tengo en el pincho)

Qué quiero hacer?
Instalar Puppy en el Disco duro sin que queden restos de la otra instalación y sin tener que usar el pincho.
No soy usuario de Linux con lo cual estoy muy perdido. Anoche intenté seguir tutoriales sobre el error y no di con ello

Con Puppy puedo entrar en " GParted" y ver el disco "/dev/sda1", un símbolo de candado, "ext4" "/initrd/mnt/dev_save". Pero no puedo particionarlo ni borrarlo, ni hacer nada.

Gracias
 
Gracias, voy a mirar el foro a ver si encuentro solución. Básicamente necesito formatear Linux y empezar de nuevo, pero no se cómo hacerlo
 
Yo instale el mismo sistema en un n150 y tengo el problema de que no me deja Instalar nada, me dice que no tengo espacio.

Pregunte en el foro de murga Linux en la sección hispana y el resultado ha sido 0.

Creo que voy a formatear todo el HDD he instalar Linux lite 32bits.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Ya no me acuerdo como lo instale, te dejo una guía y mira en su foro, hay una sección en español
Puppy Linux Installation and Usage
Gracias, voy a mirar el foro a ver si encuentro solución. Básicamente necesito formatear Linux y empezar de nuevo, pero no se cómo hacerlo
Prueba el tutorial de instalación si no te funciona me lo instaló en uns máquina virtual y te indico paso a paso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
He arrancado puppy del usb y no hay manera de que pueda ver videos de YouTube, he intentado instalar vlc y no puedo sigo sin espacio, actualizar Firefox y tampoco.

Al final he arrancado Windows 7 y desde el Samsung recovery del notebook he recuperado el sistema antes de puppy.

Voy a probar con otra distribución de Linux donde pueda ver videos de YouTube he instalar zoom y skipe.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Puppy necesita los codecs. Si lo quieres más fácil, Lubuntu o Xubuntu lo tiene todo incluido aunque sus requisitos son mas altos.

Damn Small Linux es minilista y funciona muy bien, pruébalo.
 
Arriba