• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Mejora actual y futuro PC Gaming por 2000€?

Zhares

De profesión Chapuzas
Buenas a todos!

Quería intentar aguantar el ordenador actual un tiempo más, hasta finales de verano.
Actualmente tengo:

-AMB A8-5600K 3,6ghz
-AMD Radeon R7 200 series de 2GB
-8GB Ram

La cosa es que en la tienda en que me lo hicieron me comentaron que la gráfica en unos años tocaría cambiarla, y ya creo que han pasado más de 4 años desde entonces y había pensado en meterle otra de 4GB aunque fuese porque he visto que por menos de 200€ hay cosa buena, ¿qué recomendais? ¿O mejor esperar y tirar ya a por el nuevo?

Respecto al PC Gaming que quería hacer en un futuro, no más tarde de Septiembre:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Preferiblemente sí, así meto el SO y montaje incluido con la opción que ofrece PcComponentes.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No en especial, me gustaría con bastantes puertos USB.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Con iluminación RGB, a ser posible con ventana (creo que se dice así).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buscaba hacerme un PC Gaming con un presupuesto de 2000-2500€, así mirando por PC Componentes había pensado en un i9 y de gráfica una RTX 2080 de 8 gb. La cosa es que he leído bastante que AMD está pisando fuerte con los Ryzen y puede valer más la pena que el i9. ¿Qué opináis y cómo lo configuraríais vosotros si tuvieseis ese presupuesto?
También había pensado en meter refrigeración líquida solo para el procesador, en concreto una cosa como esta: Ventilador Cpu - Corsair Cw-9060040-Ww/Sist. Refrig. Liquida Cpu
Respeto al disco duro había pensado en meter un SSD M2 para lo principal y otro SSD para que no faltase espacio.

Gracias!

Última edición:
Hola @Zhares

Antes de ponerte un presupuesto, te quería preguntar si tienes pensado cambiar el monitor y quieres incluirlo en el presupuesto o vas a seguir con el que tienes? Lo digo porque 2500€ dan para mucho, pero no tendría mucho sentido para jugar en 1080p.

Por otro lado, te comento que pagar el SO y su instalación en PCC no es nada recomendable, porque te va a costar 140-150€ cuando en otras tiendas como Coolmod o Aussar te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10 y solo tienes que comprar una licencia OEM que cuesto menos de 10€ (100% legal) y poner la key. Lo digo por si prefieres que miramos en alguna de estas otras tiendas? O si aún así prefieres en PCC, compra la licencia OEM y te lo instalas tú mismo que es muy sencillo (hay guía en el foro indicando paso por paso).

Saludos.

Hola @Zhares

Antes de ponerte un presupuesto, te quería preguntar si tienes pensado cambiar el monitor y quieres incluirlo en el presupuesto o vas a seguir con el que tienes? Lo digo porque 2500€ dan para mucho, pero no tendría mucho sentido para jugar en 1080p.

Por otro lado, te comento que pagar el SO y su instalación en PCC no es nada recomendable, porque te va a costar 140-150€ cuando en otras tiendas como Coolmod o Aussar te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10 y solo tienes que comprar una licencia OEM que cuesto menos de 10€ (100% legal) y poner la key. Lo digo por si prefieres que miramos en alguna de estas otras tiendas? O si aún así prefieres en PCC, compra la licencia OEM y te lo instalas tú mismo que es muy sencillo (hay guía en el foro indicando paso por paso).

Saludos.

Buenas tboanibal! Gracias por tu tiempo.
La idea era añadir 1 monitor más, pero no me corre prisa tampoco. Y bueno la verdad que no había pensado en cambiar de monitor porque estoy bastante agusto con este, pero si me comentas algo al respecto tampoco le hago feos a cambiarlo! Lo mismo podría dejar el monitor actual de 2do monitor como he comentado antes y meter alguno que me recomiendes de principal.

Y respecto a la tienda, más que nada ha sido porque conozco ya a PCC y gusto personal, pero vaya estoy abierto a todo, las otras las conozco de lo poco que he visto por el foro hoy

Buenas tboanibal! Gracias por tu tiempo.
La idea era añadir 1 monitor más, pero no me corre prisa tampoco. Y bueno la verdad que no había pensado en cambiar de monitor porque estoy bastante agusto con este, pero si me comentas algo al respecto tampoco le hago feos a cambiarlo! Lo mismo podría dejar el monitor actual de 2do monitor como he comentado antes y meter alguno que me recomiendes de principal.

Y respecto a la tienda, más que nada ha sido porque conozco ya a PCC y gusto personal, pero vaya estoy abierto a todo, las otras las conozco de lo poco que he visto por el foro hoy

Ok, pues te paso presupuesto en PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La diferencia de rendimiento en juegos entre un Ryzen 3700X vs un i9 9900K es muy pequeña ya que al final lo que te limita es la gráfica (te pondré un vídeo para que veas que la diferencia de fps es muy pequeña). Además el Ryzen 3700X ya hace overclock de manera automática y tiene un rendimiento mayor en multitarea. No te recomiendo que pongas una líquida si no tienes pensado hacer overclock (más allá del que hace automáticamente el micro), ya que requieren de más mantenimiento con el tiempo y son más propensas a tener problemas (con la bomba o aparición de microporos). Un buen disipador de aire no te dará problemas y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Como disco para el Sistema Operativo te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD porque está de oferta y cuesta lo mismo que un SSD. Podrías poner como disco secundario un HDD tradicional, pero la idea es dejar el secundario solo para juegos y los tiempos de carga de un SSD vs HDD en juegos es notable (si tu presupuesto fuera ajustado no lo propondría, pero como tienes margen creo que merece la pena pagar el extra coste).

Te he incluido un monitor en el presupuesto para que veas que tienes margen para comprar uno nuevo, que sería lo suyo porque es la forma en la que podrás sacarle el máximo partido al nuevo equipo. Es un monitor de 27" panel IPS 1440p 165Hz compatible con GSync (ideal para jugar).

Como te he comentado antes, lo recomendable es que compres una licencia OEM y lo instales tú mismo. La licencia la puedes comprar en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llevate Windows 10 desde 8 euros o licencia de antivirus desde 9 euros y aquí te dejo la guía de instalación de Windows 10 por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Aquí tienes el vídeo comparativo.

Ryzen 7 3700X vs Core i9 9900K Test in 10 Games - YouTube

Saludos.

Ok, pues te paso presupuesto en PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La diferencia de rendimiento en juegos entre un Ryzen 3700X vs un i9 9900K es muy pequeña ya que al final lo que te limita es la gráfica (te pondré un vídeo para que veas que la diferencia de fps es muy pequeña). Además el Ryzen 3700X ya hace overclock de manera automática y tiene un rendimiento mayor en multitarea. No te recomiendo que pongas una líquida si no tienes pensado hacer overclock (más allá del que hace automáticamente el micro), ya que requieren de más mantenimiento con el tiempo y son más propensas a tener problemas (con la bomba o aparición de microporos). Un buen disipador de aire no te dará problemas y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Como disco para el Sistema Operativo te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD porque está de oferta y cuesta lo mismo que un SSD. Podrías poner como disco secundario un HDD tradicional, pero la idea es dejar el secundario solo para juegos y los tiempos de carga de un SSD vs HDD en juegos es notable (si tu presupuesto fuera ajustado no lo propondría, pero como tienes margen creo que merece la pena pagar el extra coste).

Te he incluido un monitor en el presupuesto para que veas que tienes margen para comprar uno nuevo, que sería lo suyo porque es la forma en la que podrás sacarle el máximo partido al nuevo equipo. Es un monitor de 27" panel IPS 1440p 165Hz compatible con GSync (ideal para jugar).

Como te he comentado antes, lo recomendable es que compres una licencia OEM y lo instales tú mismo. La licencia la puedes comprar en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llevate Windows 10 desde 8 euros o licencia de antivirus desde 9 euros y aquí te dejo la guía de instalación de Windows 10 por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Aquí tienes el vídeo comparativo.

Ryzen 7 3700X vs Core i9 9900K Test in 10 Games - YouTube

Saludos.

Buenas de nuevo!

Como decía al principio sobre que el Ryzen podría valer más la pena, visto! La verdad que la diferencia de fps como dices es mínima. Y también perfecto con lo de no poner la líquida, no había pensado yo en esas cosas.
La verdad que estoy muy contento con la configuración que me has pasado, la caja está guapisima y la RAM era la que más me llamaba de antes. Le echaré un vistazo a los tutoriales que me has pasado porque la verdad que no tenía ni idea y me vendrá bien jajajaja

Muchas gracias por tu tiempo de nuevo tboanimal!

En la plantilla pone esto: Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días

En la plantilla pone esto: Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días

Buenas ripa72, quería pedir disculpas por ello. No iba con mala intención, de hecho creo que se entendía con el título. En todo caso como digo en el primer mensaje la intención era intentar aguantar el pc actual si me lo recomendábais y más tarde cambiarlo por el nuevo, todo dependiendo de como siga la situación actual. Por ello la relación de aguantar el pc actual hasta finales de verano y cogerme el nuevo antes de ese límite, por eso también he puesto lo que pedía para el futuro ordenador.

Si ves oportuno puedes cerrar el tema para evitar que más gente pierda el tiempo como dicen en el post de la plantilla

Gracias!