• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejora de airflow Phanteks P600S.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Pues como el titulo indica me gustaria mejorar la ventilación de mi caja porque realmente no se si tengo un poco de lio con los ventiladores que tengo puestos, la verdad no noto con la mano mucho movimiento de aire.

En el frontal tengo 2 Corsair ML140 Pro.
En la parte superior tengo los 2 que traia la Phanteks de serie, la caja la compre hace años así que no se si son los mismos que trae la que se vende ahora.
En la trasera tengo el otro phanteks que trae de serie.

Vivo en una zona muy calida y todo lo que pueda ser mejorar la ventilación es bienvenido, ahora mismo la tengo sin el panel frontal y superior que trae para reducir el ruido. Son los corsair adecuados, deberian estar en la parte superior en vez de en el frontal, deberia cambiar los phanteks?.

Aclarar también que no tengo forma de controlar la velocidad de los ventiladores ya que me parece que para eso necesito un accesorio que no tengo, actualmente estan los corsairs conectados al cacharro que traian para tocar la iluminación (que no permite controlar velocidades ya que eso solo se hace con otro aparato carisimo) y los phanteks estan conectados directamente a la placa que trae la caja para ventiladores.

 
Pon los tres que venían con la caja, que son de mucha calidad, en el frontal, metiendo aire.
Los dos corsair, uno sacando atras y otro sacando justo encima del disipador (aunque el impacto de este probablemente sea marginal).
Todo esto asumiendo que tienes la tapa frontal quitada.
--
Por otro lado no hace falta ningún dispositivo para controlar los ventiladores. Los conectas a la placa base y los configuras desde la bios, ya sean 3 o 4 pines.

Saludos
 
Pon los tres que venían con la caja, que son de mucha calidad, en el frontal, metiendo aire.
Los dos corsair, uno sacando atras y otro sacando justo encima del disipador (aunque el impacto de este probablemente sea marginal).
Todo esto asumiendo que tienes la tapa frontal quitada.
--
Por otro lado no hace falta ningún dispositivo para controlar los ventiladores. Los conectas a la placa base y los configuras desde la bios, ya sean 3 o 4 pines.

Saludos
Lo probaré! Gracias.
 
Arriba