• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejora de gráfica en PC Gaming

Death_in_June

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
75
Puntos
8
Buenas,

estoy pensando en ampliar las prestaciones de mi PC ya que el bolsillo no va mal de fondo últimamente y es un buen momento para hacerlo. Este es mi PC actual:

-Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1).
-Procesador: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché).
-RAM: Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin
-Fuente: LC-Power LC8650 V2.2 (650 W, 85 %, 140 mm, 80 PLUS).
-Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO.
-Disco: Seagate Barracuda 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
-Gráfica: ASUS PCI-E N GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB.


¿Veis razonable meterle alguna de las gráficas más potentes del mercado a este procesador? (GTX 980 Ti o alguna otra). También me preocupa el tema de la ventilación. Tengo todo ensamblado en esta caja (link) y la verdad es que ya entra todo bastante justo. ¿Alguna otra sugerencia?

PD.: Moved el hilo si creeis que podría estar mejor en la zona de presupuestos a medida.

¡Gracias!
 
Si te llega el dinero podrías meter una GTX 980 normal, creo que no tendrías problemas con el procesador, pero quizás con una GTX 980 ti podría hacer un pequeño cuello de botella.

Aunque quizás te sea suficiente con una GTX 970, pero yo miraría una AMD del mismo rango de precios si te llega la fuente, ya que leí el tema de los problemas de las 970 con los 3,5 Gb + 0,5 Gb lentos y la verdad que eso de tener 4 Gb y no poder aprovecharlos no me mola nada.
 
Que presupuesto mueves?
 
Entre 400 y 500 como máximo.
 
Entre 400 y 500 como máximo.

Pues con eso no puedes pillar una GTX 980 nueva, así que si quieres Nvidia pilla una GTX 970 (370 euros aproximadamente) o una AMD R9 390x (450 euros aproximadamente)
 
Sí, error mío. Realmente había ojeado la GTX970 (por encima de 500 euros sólo en la gráfica es un exceso para mi). Aunque ésta también me tienta.

Respecto a la caja, estoy pensando en hacer la compra incluso antes de lo demás porque la actual es muy justa y, por qué negarlo, horrenda. ¿Alguna recomendación maja (negra y sobria) por debajo de 80-100 euros?.

Gracias a todos.
 
Tienes buen equipo todavia, yo lo que le daria prioridad en plantearme seria la caja y si quieres el disipador tb, o incluso platearte pillar un ssd, quieres cambiar entonces la gráfica?
 
Tienes buen equipo todavia, yo lo que le daria prioridad en plantearme seria la caja y si quieres el disipador tb, o incluso platearte pillar un ssd, quieres cambiar entonces la gráfica?

Finalmente creo que esperaré a principios del año próximo para la gráfica. Aun así la caja y tal vez el disipador sí que los cambie antes, ¿alguna sugerencia? En la línea sobria de ésta, por ejemplo.
 
Si es a principio de año olvídate, ya que probablemente el panorama cambie ante reducción de precios y ampliación de modelos.
 
Finalmente creo que esperaré a principios del año próximo para la gráfica. Aun así la caja y tal vez el disipador sí que los cambie antes, ¿alguna sugerencia? En la línea sobria de ésta, por ejemplo.

Fractal Design Define R5, Phanteks Enthoo Pro, Cooler Master Silencio 551, Aerocool Aero-1000, Nox Hummer ZX, Zalman R1
 
Fractal Design Define R5, Phanteks Enthoo Pro, Cooler Master Silencio 551, Aerocool Aero-1000, Nox Hummer ZX, Zalman R1

Gracias.

Estoy entre la Fractal y la Zalman. La cuestión es, lógicamente, la abismal diferencia de precio. ¿Realmente merece la pena por esta diferencia? La Zalman tiene un diseño interesante. ¿Tiene amplitud para gráfica, ventilador, cables, etc.? Me tira un poco para atrás el tema de los materiales (he leído que el plástico deja mucho que desear). En este sentido, ¿tal vez mejor la Nox Hummer ZN?
 
Está claro que la Define es más calidad, pero todo depende, si por pagar ese plus no perjudicas la compra de cualquier otra cosa, perfecto. Si no, tira por una caja algo más barata qeu no pasa nada, por suerte no influye en el rendimiento.
 
A tu gusto yo di otras opciones
 
Arriba