• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de mi PC

eric98as

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Editor fotos
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro puede que sí pero no es la intención

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Tengo caja, és la Zalman Z11 Plus

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Tengo un PC que me hice hace unos 6 años, y quiero modificar-lo ya que tiene unos años y estaría bien, estas són las características del PC actual:
Caja: Zalman Z11 Plus
Placa base: ASUS M5A97 PLUS
Procesador: AMD FX(tm)-8320 Eight-Core 3.50GHz
RAM 8GB (2X4)
Targeta Gráfica: AMD Radeon R9 380

He estado mirando para actualizarlo un poco y mirando me tocaría cambiar es: placa base, procesador y ram, como mas importante y por lo que me quiero gastar mas o menos, me gustaría saber que me recomendaríais. El presupuesto es de unos 300-350 euros.
Me he mirado esto:
Placa base: Gigabyte B450 Aourus Elite
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.6GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-2400 16GB 2X8 CL15

Última edición:
El compañero tboanibal te aconsejara mejor que yo, en mi opinión debería ser algo así, como minimo:
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Se puede mejorar según lo que te quieras gastar, ¿presupuesto?.

Hola buenas mi presupuesto es unos 300 euros algo mas arriba sin irse mucho, la fuente de alimentación es de 750W, gracias!

¿Marca y modelo de la fuente de alimentación?.

Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola buenas mi presupuesto es unos 300 euros algo mas arriba sin irse mucho, la fuente de alimentación es de 750W, gracias!

Hola @eric98as.

Mas que la potencia de la fuente, que siempre es un dato relativo, sería mejor que nos indicaras el modelo.

Hola @eric98as

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zttd

Por la diferencia de precio, yo pondría un Ryzen 3600 y memorias a 3200MHz CL16. En principio la B450 TUF Plus Gaming ya viene actualizada de fábrica para los Ryzen de tercera generación (mejor confirmar con la tienda donde lo compres). La B450 Aorus Elite no lo está y por tanto no te serviría.

No sé que disipador tienes y si podrías aprovecharlo para el nuevo micro (tiene que ser compatible con socket AM4), si no, sería recomendable que pusieras uno mejor al que ya trae con el micro. Una buena opción es el Arctic Freezer 34 eSports DUO > ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica

Por otro lado, estaría bien conocer el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes, no solo por la potencia (con 750W tienes de sobra), si no también por conocer la calidad de fuente que tiene tu equipo.

Saludos.