• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de pc (500€)

Chamarton

Chapuzas Junior
Buenas a todos.

Bueno os comento, tengo 500€ que quiero gastar y quiero mejorar mi equipo pero no se que hacer exactamente.

Había pensado en dos opciones.

- 8320+r9 290 tri x
-I7 4790k + placa + fuente de alimentación.

Ambas me parecen interesantes opciones. La primera notaria una mejora en juegos sobretodo y el otro en edición y demás . Además con la primera vendería cpu y gpu y podría sacar suficiente para una fuente de alimentación buena.

A continuación os dejo con mi equipo actual y las respuestas a las preguntas para el presupuesto.

EQUIPO:

Caja Aerocool STRIKE-X Advance

Placa base : Gigabyte Gigabyte GA-970A-UD3

Cpu: Amd Fx-6300 a 4.0Ghz

Gpu: Gigabyte GeForce GTX 660

Disipador: Cooler Master 212 Hyper Evo
Psu: AeroCool Strike-X Power 600W

Hdd: Seagate Barracuda 1Tb

Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 2x4Gb

PREGUNTAS:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 quizás 550 si mereciera la pena vuestra propuesta.

¿Que uso le darás al ordenador?
Grabación de juegos/videos y edición. (Importante)
Grabación de audio con home studio.
Juegos. (Importante) .
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop de vez en cuando)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Adobe audition, Adobe premiere(menos))

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU
Quizás gpu

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno arriba tenéis mi idea sobre lo que quiero hacer, renovar. El uso es jugar, grabar videos de juegos, editar esos videos, grabación de audio... Vamos un poco de todo la verdad, pero vamos, más enfocado a gaming y edición.

A ver si me podéis echar una mano.

¿Que haríais vosotros?

Un saludo.

Última edición:
8320 + 290, voto por eso. Entiendo que tu uso principal va a ser jugar, y ademas para edición también te sirven.

Por ejemplo: http://101gigas.com/cart/?prodid=72929,179479,188914&autocarro=true&borrarcarro=true

Tu fuente no la veo para hacer mucho OC, por eso te pongo otra. Podrías vender la tuya y sacarte algo de dinero a invertir. Lo del i7 no lo veo, son procesadores con mayor IPC y 8 hilos, pero para tus usos te conviene mas una mejor GPU. De la 660 a la 290 hay un abismo!

PD: Por ir de parte del foro, en 101 gigas tenemos un pequeño cupon de descuento ;)

+1 a lo del compi david. Reciclas la placa y le montas esa cpu junto con la fuente y la grafica y se te queda un conjunto de lo mas "apañao".

Gracias a los dos por la opinión. Que tal veis el 8320 para renderizar y tal? Iría mejor si renderizara con OpenCL y aprovechara la potencia de la r9?

Ya que no encuentro tablas...pongo video
Así puedes ver alguna especie de comparacion entre rendimiento en opencl de las amd de hace unos años comparado con lo que estas acostumbrado ahora mismo
Renderiza un video.mp4 a 720p 1.51gb en aprox 3min con la amd hd 6850(equivale a una r7 260 en juegos) así que la idea es que compares un video similar cuanto te tarda ahora y así te haces una idea,es que no he encontrado tablas de datos ni gente hablando sobre el tema

Eso si en los comentarios avisan de : He leido que si anteriormente tenias una nvidia los drivers de esta como el phxis no dejaran que la grafica 7870 renderizen con OpenCL. Así que si cambias a gráfica amd,desinstala hasta del registro los drivers de nvidia xD

Ya que no encuentro tablas...pongo video
Así puedes ver alguna especie de comparacion entre rendimiento en opencl de las amd de hace unos años comparado con lo que estas acostumbrado ahora mismo
Renderiza un video.mp4 a 720p 1.51gb en aprox 3min con la amd hd 6850(equivale a una r7 260 en juegos) así que la idea es que compares un video similar cuanto te tarda ahora y así te haces una idea,es que no he encontrado tablas de datos ni gente hablando sobre el tema

Eso si en los comentarios avisan de : He leido que si anteriormente tenias una nvidia los drivers de esta como el phxis no dejaran que la grafica 7870 renderizen con OpenCL. Así que si cambias a gráfica amd,desinstala hasta del registro los drivers de nvidia xD
Si lo de los drivers nvidia tendría que mirar un programa para borrar todo lo habido y por haber haha.

Pues la verdad es que se renderizar como un tiro, no me quiero imaginar con una gpu como la r9 290.

Muchas gracias jefe.

Pues yo renderizo con el FX8320 y me puede dar la vida... me funciona mejor el OpenCL de la 7850, pero ni de coña a esa velocidad. 20-30 min a 720p a videos de 400mb.

Pues yo renderizo con el FX8320 y me puede dar la vida... me funciona mejor el OpenCL de la 7850, pero ni de coña a esa velocidad. 20-30 min a 720p a videos de 400mb.
Cuanto te tarda más o menos? Yo con mi equipo actual un video de unos 25 minutos me puede llegar a tardar 1h30 más o menos.

Luego hago una prueba de un proyecto a 30fps 720p con CPU y con opencl y te digo

Hombre yo no puedo probarlo pero al parecer el tipo del video renderiza con cpu+gpu

Bueno ya he echo la prueba.
Video a 720p 30fps con 28.000.000 de tasa de bits. (bastante alta para esta calidad)
MP4 H.624
3:33 minutos. 567 MB.
Con CPU: 29minutos (he de decir que está a 3.5ghz)
Con Opencl, he tenido que cambiar el formato, manteniendo las características (debido a que vegas solo deja renderizar con GPU en sony/AVC: 15 minutos.
Y el resultado es este

Bueno ya he echo la prueba.
Video a 720p 30fps con 28.000.000 de tasa de bits. (bastante alta para esta calidad)
MP4 H.624
3:33 minutos. 567 MB.
Con CPU: 29minutos (he de decir que está a 3.5ghz)
Con Opencl, he tenido que cambiar el formato, manteniendo las características (debido a que vegas solo deja renderizar con GPU en sony/AVC: 15 minutos.
Y el resultado es este
Se reduce a la mitad el tiempo de renderizado así que va bien la cosa.

Voy a ver si de alguna forma puedo sacar dinero para ir a por un i7 e ir sobrado y si no se puede con el 8320 soy feliz. Mientras se mantenga como procesador top de AMD en requisitos yo contento.

Los proces de la serie 9xxx ni pensarlo no?

Otra pregunta. Alguna Psu modular decente por el precio de la super flower que decía el compañero existe?

La única que veo es la tacens valeo y alguna corsair suelta.

Se reduce a la mitad el tiempo de renderizado así que va bien la cosa.

Voy a ver si de alguna forma puedo sacar dinero para ir a por un i7 e ir sobrado y si no se puede con el 8320 soy feliz. Mientras se mantenga como procesador top de AMD en requisitos yo contento.

Los proces de la serie 9xxx ni pensarlo no?

Los proces 9xxx son el mismo que el 8320 pero con overclock de fabrica, lo puedes subir tu manualmente sin gastar 1€.

Y sobre fuentes, huye de la tacens y de las gamas de Corsair CX y CS (estas ultimas hacen ruido eléctrico). Yo te recomendaría EVGA o Cooler Master VS:
http://101gigas.com/evga/evga-supernova-650g-80plus-gold-120-pg-0650-kr/
http://101gigas.com/cooler-master/cooler-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-rs650-amaag1-eu/

Pero tambien te digo, que aunque sean modulares, acabas usando la mayoría de cables, así que no se yo si te sale a cuenta pagar el extra.

Los proces 9xxx son el mismo que el 8320 pero con overclock de fabrica, lo puedes subir tu manualmente sin gastar 1€.

Y sobre fuentes, huye de la tacens y de las gamas de Corsair CX y CS (estas ultimas hacen ruido eléctrico). Yo te recomendaría EVGA o Cooler Master VS:
http://101gigas.com/evga/evga-supernova-650g-80plus-gold-120-pg-0650-kr/
http://101gigas.com/cooler-master/cooler-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-rs650-amaag1-eu/

Pero tambien te digo, que aunque sean modulares, acabas usando la mayoría de cables, así que no se yo si te sale a cuenta pagar el extra.
Ya, la cosa era intentar ahorrar.

El problema es que esta torre tiene muy poco espacio para cableado entonces cuantos menos metiera por detrás mejor pero si no hay nada bueno pues nada la super flower me llama mucho haha.

Lo de la gráfica piensa que el usa una 7850 y ya siendo gama "de entrada" ya duplica el rendimiento respecto al procesador,las 280x-290 a saber,pero podrían quintuplicar jajaja

Si cojes i7,veo una suma tontería tener el i7+gtx660,dado que tu quieres jugar y además editar,el primer combo era muchísimo mejor en cuanto a rendimiento.
Yo sigo pensando que los i7 son para trabajo,que es como fueron ideados y puestos a la venta por intel en un primer momento,si tu presupuesto va sobrado y no te importa gastar,no veo para nada mal un i7 en tu pc,pero es que 500 euros,sintiendolo se te van casi 400 en proce+placa al cambiar de compañia

Si tanto quieres intel,te diría de un i5,pero este renderizaría algo mas lento que un fx 8320 a 3.5ghz

No es que quiera el i7, solo me planteo la posibilidad. Habrá que ver como va yendo todo y si va saliendo las nuevas series antes de comprar nada. Mi cumpleaños es en septiembre y puede que saque algo de pasta más para entonces y así poder tener el regalito :)

EDITO: Acabo de darme cuenta que la r9 290 tri x no entraría en mi torre. Alguna 290 más reducida que esté bien y que no suba mucho el presupuesto?

Podrías cojerte el i7,si lo quieres tener ya y más adelante cambiar gráfica,pero puf,es un gasto muy grande personalmente no lo haría xD

Pues de gráficas r9 290...no son pequeñas,es que tu torre tampoco es muy allá,cuanto espacio tienes? No puedes retirar la bahía central aunque sea?
http://www.alternate.es/PowerColor/R9-290-TurboDuo/html/product/1130013?
http://www.alternate.es/MSI/Radeon-R9-290/html/product/1121403?

Pero es que la refrigeración/ruido de las saphire(tri-x y la vapor-x nueva en los vrm) es bastante mejor que la competencia xD

Podrías cojerte el i7,si lo quieres tener ya y más adelante cambiar gráfica,pero puf,es un gasto muy grande personalmente no lo haría xD

Pues de gráficas r9 290...no son pequeñas,es que tu torre tampoco es muy allá,cuanto espacio tienes? No puedes retirar la bahía central aunque sea?
http://www.alternate.es/PowerColor/R9-290-TurboDuo/html/product/1130013?
http://www.alternate.es/MSI/Radeon-R9-290/html/product/1121403?

Pero es que la refrigeración/ruido de las saphire(tri-x y la vapor-x nueva en los vrm) es bastante mejor que la competencia xD
Si no recuerdo mal el máximo de mi torre es 295mm y la tri-x pasa de los 300 así que quizás iría muy muy justo.

Que tal esa msi? Algún sitio en el que pueda leer algo sobre ella? Esas dos que me pasas son las baratas que he visto por lo que parece. Que tal son? Están al nivel de la tri-x?

En cuanto a lo de la torre se que es un poco patata pero lo se ahora que controlo un poco más. Cuando la compre solo me fije en la estética gaming y que tuviera bastante espacio para ponerle ventiladores. En un futuro la cambiare pero por ahora iré tirando con ella que creo que hay cosas más importantes que cambiar de mi pc.

Un saludo.

Última edición: