• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de pc (500€)

No he encontrado review de la de 290,pero de la 280x:
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1193&page=4
Sonoridad/temperaturas bastante bastante buenas(sobretodo sonoridad a bajos %)

http://lanoc.org/review/video-cards/6821-msi-r9-290-gaming?showall=&start=4 La msi 290,temperaturas similares a las de la tri-x,pero sonoridad bastante mayor,lo cierto es que el sistema twin-frozr roza sus límites con las amd hawaii tdp 250-300w,pero sacrificando sonoridad aguantan las temps bien

Eso sí,te digo 2 cosas,la marca powercolor,en rebajas de amazon en el modelo 280x,ha dado muchas unidades con ruido electrico,una remesa bastante grande,con las 290 no se si ocurre
Las msi twin frozr,en concreto han dado tambien problemas con ruido electrico en algunas unidades de amd y nvidia,el pobre horazon tiene la msi 770 con ese problema por ejemplo

Ambas en alternate están a un precio insuperable,con garantía y demás,si te informas de su sistema de rma y demás y te parece correcto,podrías optar a probar suerte con alguna de las 2

Es una pena porque la tri-x es de las que mnos fallos da,refrigera muy bien y por consecuente puedes bajar su sonoridad a niveles decentes. Aunque personalmente para mí las vapor-x nuevas con sistema de refrigeración de vrm aero10 me parecen una maravilla,las considero las de mejor sistema de refrigeración en amd

Edito: Pasate por el post de muestranos tu pc,abyssc acaba de montarse el suyo con una msi r9 290,puedes preguntarle y averiguar temperaturas/sonoridad de la gráfica en sí,está a un precio insuperable si te sale bien la jugada pidiendola en alternate

Muchas gracias por toda la información Borja. La verdad que se agradece toda la ayuda.

Chicos meto un up a esto porque he tenido otra idea y me gustaría que me dijerais si es mejor esta idea o sería mejor mantenerse con lo dicho en el primer post.

He visto en PCComponentes que hay un pack de placa (1150) + gtx 660 de msi por unos 250€ si no recuerdo mal. Es una placa preparada para sli, por lo que parece. http://www.pccomponentes.com/movil/msi_bundle_z97_g55_sli___gtx_660_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html

La idea que se me había ocurrido era comprar eso y hacer sli con mi actual 660 y además comprar un i5 4670k y una fuente de calidad. Todo me saldria por 30e más o así de los 500 del principio.

Si no creo mal para un sli de gtx660 y ese i5 con unos 650w de calidad valdría.

Que opináis, estaría mejor esa opción sobre 8320+r9 290?

Lo subo para visualización y a ver si me quitais de dudas.

Pues no creo que salga mucho a cuentas. Si no recuerdo mal.. Un sli de 660s, rendia algo mas que una 680. Es decir, andara parecido a una 770.

La config con la amd 290 sigue siendo mas potente.

Pues no creo que salga mucho a cuentas. Si no recuerdo mal.. Un sli de 660s, rendia algo mas que una 680. Es decir, andara parecido a una 770.

La config con la amd 290 sigue siendo mas potente.
La movida es que últimamente parece que solo juego a juegos más cpu dependientes, sobretodo DayZ y en un futuro the division y alguno que otro así. Por eso me planteo tanto la opción Intel, porque suelen beneficiarse mucho los mmo.

Lo que he podido encontrar en benchmarks y demas rinde algo por encima de la 770 por eso me lo planteo.
Además estoy dándole mucha caña al canal de YouTube y en cuanto a exportar y tal, aunque suelo usar cuda en el Sony vegas, puede que me vaya mejor el i5. Vamos todo son suposiciones haha.

Aún así seguiría mereciendo la pena el 8320+r9 290?

Dayz es cpu dependiente, xq esta mal optimizado y xq todavia no esta acabado.

Con the division, el amd ira muy bien de hecho. Iba a funcionar con la api de mantle, asi que eso no seria un motivo para irte a intel.

Al final hablamos en terminos relativos de potencia. Una 290 es bastante mas potente que una 770. Y el sli, no te ira bien en todos los juegos. Osease que..

Dayz es cpu dependiente, xq esta mal optimizado y xq todavia no esta acabado.

Con the division, el amd ira muy bien de hecho. Iba a funcionar con la api de mantle, asi que eso no seria un motivo para irte a intel.

Al final hablamos en terminos relativos de potencia. Una 290 es bastante mas potente que una 770. Y el sli, no te ira bien en todos los juegos. Osease que..
Okay perfecto.

Es que, a ver, me gusta mucho el 8320 pero me da miedo, viendo como van evolucionando los juegos y los requisitos de los últimos, que se quede algo corto en poco tiempo.

Es el único miedo que me da que, aunque me guste mucho, cada vez veo más i7 en los nuevos títulos.

Obvio. A mi modo de ver, con las apis mantle y directx, se ira extendiendo el paralelismo de hilos de trabajo.

Pero eso no es malo para el fx, al reves. Mira lo bien que rinde las cpus amd en juegos con mantle.

Obvio. A mi modo de ver, con las apis mantle y directx, se ira extendiendo el paralelismo de hilos de trabajo.

Pero eso no es malo para el fx, al reves. Mira lo bien que rinde las cpus amd en juegos con mantle.
Ya, en mantle tira genial si. Tu entonces mirando el futuro irías aun así a por el Combo fx y r9?

Si.

A mi los slis no me convencen mucho. Y mira que uno de los unicos que me plantearia, seria el de unas 660s. Por su poco consumo/temperaturas.

Pero es que no es comparable con una 290. Y encima para usos concretos, el fx te ira bien.

Poniendolo todo en una balanza, me decantaria por lo que ya habiamos hablado.

Si.

A mi los slis no me convencen mucho. Y mira que uno de los unicos que me plantearia, seria el de unas 660s. Por su poco consumo/temperaturas.

Pero es que no es comparable con una 290. Y encima para usos concretos, el fx te ira bien.

Poniendolo todo en una balanza, me decantaria por lo que ya habiamos hablado.
Perfecto. Muchas gracias. A ver en cuanto puedo comprarlo y os enseño y os cuento mi opinión.

Otra cosa que me acuerdo ahora. Con la fsp raider de 650w tendría de sobra para el 8320 y r9 290 y algo de overclock no? O tendría que ir a por una de 700w?

Con la de 650w iras bien si no metes mucho oc.

Con la de 650w iras bien si no metes mucho oc.
Sería lo justo, por ahora subir la cpu a 4.0 hasta que en un tiempo lo ponga a unos 4.5. La gráfica no se si la tocaré.

Suficiente en ese caso.

Bueno chicos después de pensarlo, repensarlo y por si acaso volver a pensarlo y sobre todo haciendo cálculos de dinero he llegado a la conclusión final de ir a por i7 ya que por mis usos creo que es lo que voy a necesitar y lo que mejor me va a funcionar.

Además, haciendo cálculos y viendo nuevos precios, me he dado cuenta de que de aquí a dos meses podré ir a por una 970, la MSI o la Gigabyte son las que más me cuadran por ahora. Así que tendré que esperar un pelin para tener el equipo completo pero creo que será lo mejor a lo que podría optar viendo mi presupuesto.

Bueno finalmente he decidido que voy a ir a por un i7-4790 y no overclockear, simplemente ponerlo en modo Turbo nada más entre por la puerta. Lo único que me da cosa es la PSU, he metido la Super Flower de 550w y mi idea si que es meterle OC a la gráfica cuando la tenga y no se si será suficiente o sería mejor ir a por una de 650w. También vi la Corsair cs550M que me parece que está bien y el hecho de que sea modular me llama, basicamente porque mi torre no tiene demasiado espacio detrás para el cableado.

Os dejo con la imagen de lo que sería la compra con el precio y espero que me saquéis de dudas y me deis el visto bueno para la compra.

Un saludo

ITk4nT6.jpg

Lo veo good, con una GTX 970 se te quedará un buen bicho.

La superflower hx 550w es mas que suficiente para ese set up. Y tambien suficiente para ocear a buen nivel la 970. Tiene un consumo maximo bastante bajo para el rendimiento que da.

Sobre cual fuente elegir.. La corsair cs es bastante inferior a la super flower. No hay debate aqui.