• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de PC, una estimación

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
El ordenador actualmente tiene:
CPU: E5400 (Doble nucleo a 2,7GHz)
Placa Base: ga-eg41mft-us2h http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-eg41mft-us2h_10/overview/
y 2GB de Ram

El tema es que dice que le va bastante lento, y cuando quiere abrir el autocad pues le tarda bastante, el siempre me dice que tampoco necesita que vaya hecho una bala pero que al encenderlo y tal que no se tire la vida que sea una cosa normalita.

Yo había pensado que metiendole una tarjeta Gráfica decente ampliarle un poco la RAM y quizás un SSD (Si es que no sería desaprovecharlo con estos componentes) y ya le irá como un tiro, aunque sospecho que tendré que ir a su casa por que por lo que me dice de la lentitud algo me dice que está lleno de virus...

Le he pedido que me diga cuanto margen de presupuesto tenía pero siempre me dice "Con cuanto crees que iría bien para que vaya rapidito?"

Así que tenía pensado informarle del precio de las cosas por separado y que implicaría cad auna en el rendimiento y que el decida... ¿Cómo lo véis?

Seguramente ponga yo también algunos componentes por aquí para que me digáis si os parecería bien la mejora con respecto al precio que tienen.

Un saludo y mil gracias.
 
Hola paisano, a pesar de que soy un fan incondicional del socket 775, bajo mi punto de vista, creo que lo mejor es renovar el equipo completo. Y si tu compi no puede (aparte de los virus que pueda tener y tal) pues le añadiría un módulo extra de ram que es donde anda bastante cojo. Pero echarle más dinero sería tirarlo, es solo mi opinión, saludos.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Vergara. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Completamente de cuerdo con el compañero Malaka_Beats. Si el S.O. se lo permite añadiría 6GB más DDR3 1333MHZ, pues la placa soporta 4 módulos de 2GB.

No dices nada de que gráfica tiene, pues aquí también se puede aumentar rendimiento. Pero tendríamos a su vez que conocer que fuente de alimentación gasta.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Vergara. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Completamente de cuerdo con el compañero Malaka_Beats. Si el S.O. se lo permite añadiría 6GB más DDR3 1333MHZ, pues la placa soporta 4 módulos de 2GB.

No dices nada de que gráfica tiene, pues aquí también se puede aumentar rendimiento. Pero tendríamos a su vez que conocer que fuente de alimentación gasta.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con un dual core lo mas conveniente seria una GTX750 normal sin "TI" primero por fuente,y segundo porque no lograra aprovechar mas de eso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Vergara. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Completamente de cuerdo con el compañero Malaka_Beats. Si el S.O. se lo permite añadiría 6GB más DDR3 1333MHZ, pues la placa soporta 4 módulos de 2GB.

No dices nada de que gráfica tiene, pues aquí también se puede aumentar rendimiento. Pero tendríamos a su vez que conocer que fuente de alimentación gasta.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No he dicho nada de gráfica por que es integrada.

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias, estoy comentándolo con el, pero he estado liadisimo estos dos días y no he podido postear :'(
 
P.D: La opción de un SSD para este equipo lo véis tirar el dinero?
 
P.D: La opción de un SSD para este equipo lo véis tirar el dinero?
La verdad es que incluso meter mas ram lo veo absurdo,tiraria sin duda a venderlo economicamente y juntar lo suficiente para comprar algo decente,comprar tal vez un I3 haswell y una placa H81, incluso skylake si te lo puedes permitir,que en realidad sale casi al mismo precio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Vergara

Mi propuesta seria esto Mi compra en Coolmod

Aguantar fuente,caja y demas,a malas asta el ssd puedes hacerlo esperar ya que el subidon sera muy superior al que ya tiene,y una vez ponga el SSD valdra la pena el cambio,yn ssd en su actual pc reduciria la velocidad real del SSD con lo que no lo aprovecharia al 100%,esta es mi recomendacion,porque lo que le saldra las memorias nuevas ya sera suficiente incluso para comprar ddr4,ahora mas ssd,que lo sustituiria por la placa base que te puesto,y la gpu por la cpu skylake,en concreto la I3 6300 que vale como una GPU,y mas adelante poner el SSD y el rendimiento sera muy superior,esto es como todo,ya llega un momento en el que el pc no rinde mas e invertir mas dinero ya no renta,mejor cambiar la base del pc y de cara al futuro lo disfrutara mas trabajando que si solo aumenta ram

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Vergara

Mi propuesta seria esto Mi compra en Coolmod

Aguantar fuente,caja y demas,a malas asta el ssd puedes hacerlo esperar ya que el subidon sera muy superior al que ya tiene,y una vez ponga el SSD valdra la pena el cambio,yn ssd en su actual pc reduciria la velocidad real del SSD con lo que no lo aprovecharia al 100%,esta es mi recomendacion,porque lo que le saldra las memorias nuevas ya sera suficiente incluso para comprar ddr4,ahora mas ssd,que lo sustituiria por la placa base que te puesto,y la gpu por la cpu skylake,en concreto la I3 6300 que vale como una GPU,y mas adelante poner el SSD y el rendimiento sera muy superior,esto es como todo,ya llega un momento en el que el pc no rinde mas e invertir mas dinero ya no renta,mejor cambiar la base del pc y de cara al futuro lo disfrutara mas trabajando que si solo aumenta ram

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pero en esto, te dejas fuera la gráfica que sería algo bastante importante para el autocad ¿No?
 
No he dicho nada de gráfica por que es integrada.

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias, estoy comentándolo con el, pero he estado liadisimo estos dos días y no he podido postear :'(

Pero se te podría haber pasado ¿no?, porque con el AutoCAD con la integrada te iría bastante justo en 3D.
 
Con un dual core lo mas conveniente seria una GTX750 normal sin "TI" primero por fuente,y segundo porque no lograra aprovechar mas de eso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ciertamente.
 
Pero en esto, te dejas fuera la gráfica que sería algo bastante importante para el autocad ¿No?
Si incluso con ese socket 775 le iva medio bien...con una integrada de un skylake mejorara con creces,pero si,la idea dependera de la fuente,si no quiere gastar en fuente o compra una GTX750 o una 1050

Preguntale cuanto gastaria de maximo...en caso de querer cambiar de plataforma ya,la mejoria seria mas cara pero te saldra mas a cuento que echarle mas dineros a ese PC,porque... 775 creo que son DDR2 y estas estan caras,mas antiguo=mas cara,y 6GB minimo le saldra por 30€ usados...costando 27€ las ddr4,si...4GB...pero 2133mhz y ya es el doble de lo que dispone ahora mismo,junto al procesador que rula a 3,7Ghz pues la mejoria merece la pena,si puedes meter una GTX750 creo que rizas mas el rizo,pero todo depende del presupuesto que el te diga

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba