• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de PC

AlmarMoreno

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
60
Puntos
0
Edad
32
Bueno, breve introducción...
Ya expuse una duda sobre el tema de una fuente de alimentación en el correspondiente apartado, y ahora que he conseguido descubrir cuáles son los componentes del susodicho... "engendro de ordenador", los he listado, y quería pediros consejo para aprovechar todo lo aprovechable (de momento solo va a cambiar caja+fuente y quiero convencerlo para que ponga un ventilador para la cpu, y para dentro de un mes o dos pillará una gráfica).

Así pues, ahí va la plantilla de rigor:

¿Necesitas montaje?
Nein, serán piezas sueltas

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
60€ - Caja
70€ - Fuente
XX€ - Cooler

En torno a unos 150-200€ para el trio.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no, en función de la gráfica y de si la placa lo permite...



¿Necesitas algún periférico?
Nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Algún ventilador adicional si no trajera suficientes.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Contemplemos la opción de que tenga ventana, por eso de que queda bonico

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080), etc.

*MUY RECOMENDADO*
Aquí os dejo aproximadamente como es el pc actual del chiquillo... (la caja ni me molesto en ponerla o buscarla, tiene malas cogidas y es de estas de 20€ de las que llevan la fuente arriba).
PD: el motivo de que el cambio sea caja+fuente es porque la fuente le está dando problemas... Genialidades de Tacens :roto2gaydude:
 
Mira esta opción, AlmarMoreno.

-Caja: Enermax Ostrog Blanca-Negra 60,60 € (sin ventana está a 39,80 €)

-Fuente: FSP 650W Raider 80+ Silver 74,70 € (Habría que ver que gráfica quiere coger en el futuro)

-Disipador: Scythe Kotetsu 31,50 €

Total: 166,80 €

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018647,A027894,A011198

Con lo que sobra, puedes meterle unos ventiladores a la caja.
 
Última edición:
La gráfica que pensaba proponerle es la r9 280 o la 280x, aunque intentaré que espere hasta junio para ver la serie 300...

Iría bien con 550W?
 
La gráfica que pensaba proponerle es la r9 280 o la 280x, aunque intentaré que espere hasta junio para ver la serie 300...

Iría bien con 550W?

Para una 280 o 280x, subiría a una FSP 650W Raider 80+ Silver (74,70 €).

(Editado el link de arriba)
 
la Enermax Ostrog Black/white solo incluye de serie un ventilador y no demasiado bueno. Es una caja de calidad superior a su precio, pero a la que le han reducido rendimiento térmico, vamos que tiene un solo ventilador y malucho, para que el usuario pueda añadirle otros de más calidad sin gasto previo en unos malos. Yo no lo veo mala opción. Otras marcas te cobran 60,00€ metiendo ventiladores mediocres que luego toca cambiar al poco tiempo. Con la Ostrog le añades un par de ventiladores de calidad y te queda un chasis de muy buen rendimiento. En cuanto a la ventana, según mi experiencia, solo vale para ver el grado de suciedad y estar constantemente abriendo para quitar motas de povo, a no ser que quieras montar dentro un belén que enseñar a las amistades. Mejor invierte más en fuente superior.

Para alimentar a una GPU 280X o 290, mínimo una PSU de 650W 80+ de calidad. La FSP RAIDER-650 80+ SILVER es una buena opción, aunque esta es mejor: Fuente 650W Super Flower Golden Green HX 80
De cualquier forma, yo tiraría hacia los 700W 80+ para arriba, que estamos hablando de AMD, a la que la eficiencia energética se la trae al fresco. Y me da que tampoco va a cambiar de filosofía con la serie 300. Las 280X requieren de fuentes que den gran estabilidad pues pueden llegar a coger picas de consumo de más de 300W.

Sobre el cooler AC, hasta que no decidas caja no te digo nada por el tema de la compatibilidad de medidas.

En cuanto a tu fuente de poder, es una marca que acabaras encontrando en las tiendas de todo a 100 y en los outlet, y sin estrenar.
 
La caja seguramente sea la Enermax Ostrog... el con o sin ventana ya será cosa de él, con al menos un par de ventiladores de 120mm (¿Sugerencia de ventiladores?)

Voy a preguntarle de que página le conviene hacer el pedido para Ceuta... pero creo que tiene Amazon Premium para cuando le tienen que enviar allí...
 
Ventiladores? depende del presupuesto. Pero los Scythe GlideStream a unas 1000 rpm van muy bien! Buen flujo y baja sonoridad
 
Arriba