• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de Presupuesto para un PC Gaming.

Grexich

Nuevo
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
18
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si la empresa que realiza el montaje es fiable, aseguran y revisan todo antes de montarlo, y el montaje no supera los 50 euros, entonces sí. De lo contrario, no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues, de máximo, cuento con 1300€. La cuestión es que me gustaría hacer que el presupuesto actual bajara de precio sin tener que sacrificar demasiada calidad y rendimiento.

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayoritariamente, Gaming, aún que también algo de Edición de Vídeo básica (Para vídeos que subiré en Youtube) y para ver Películas y escuchar Música. Eso si, me gustaría poder jugar a las cosas en Ultra y a 60 FPS si puede ser posible, ya que siempre he tenido PC's horribles y no quiero comprar otro de nuevo y que no pueda ni jugar a juegos de ahora con FPS's estables ni con todo al mínimo.

¿Vas a realizar Overclock?
Solo el que tiene la tarjeta gráfica MSI por defecto, que se activa con un programa que ellos proporcionan.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No. Simplemente que quepa todo bien y que tenga buena ventilación. Lo demás me da igual, como si es fea. Lo mas barata posible mientras cumpla lo anterior dicho, básicamente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" Pulgadas (1920x1080, 60hz.)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Siguiendo LogicalIncrements más o menos, he hecho un presupuesto para lo que me gustaría que fuera mi nuevo PC gaming, pero sigo viéndolo bastante caro. Así que me gustaría que, si podéis, me ayudarais a bajar el precio del PC sin sacrificar demasiado rendimiento o calidad. Tengo pensado vender mi PC antiguo que es el que estoy usando para escribir esto, así que cuánto menos valga el nuevo, mejor. Aquí esta el presupuesto que he hecho, aver que os parece. Está hecho en PCComponentes: www.pccomponentes.com/pccly/0827913d

PD: También tengo bastantes dudas sobre el Sistema Operativo, por que no se si comprar Windows, ir a Linux, o que hacer, así que recomendaciones en ese tema irían bien. Es que 80 euros por Windows 8 me parece un dineral. Eso sí, tengo Windows 7 en el PC actual, pero me vino sin disco de instalación, aun que tengo la CD Key. No se si se podrá utilizar en un PC diferente...
 
Última edición:
Mira, aqui vamos:

24mujww.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, te he cambiado practicamente todo. Te explico:

De cpu me he ido directamente a un i7 bloqueado. Aqui invierto mas, pero esto te proporciona seguridad de que tendras micros para muchos, muchos años.

De placa base, es gastar dinero irte a la serie z para un procesador bloqueado. Con una placa buena de la gama h, tendras mas que suficiente. Podemos irnos a alguna mas top dentro de esa gama, pero la propuesta ya esta bastante bien.

Ahora la torre. Particularmente me parece fea, pero segun todas las reviews de paginas importantes que he visto sobre dicha torre, la ponen como excepcional para el precio que tiene. Mucha refrigeracion a buena sonoridad.

La fuente tb te la he cambiado. La gama rm de corsair me da mal rollito. Algunas petaban por ciertos problemas de calentamiento. No te lo voy a explicar todo, xq te haria que te tragaras un tocho explicandotelo. Te he puesto una be quiet sys pow 7 de 500w. Suficiente para mover ese equipo, ya que no vas a hacer oc. Las 780 no consumen mucho.

Sobre el so.. Pues como veas. Hay licencias en internet de w8 por 20-30 €. Eso si, tendrias que instalarlo tu. Si lo pides en tienda, te lo dan instalado y con los drivers puestos.

Que mas que mas.. De disipa te he puesto uno de los que mejor rendimiento/sonoridad, presenta en ese rango de precios.

En fin, que te lo he retocado practicamente todo. Cualquier dudilla que tengas, ya sabes. Un saludo.
 
hola!
horazon una preguntita!
porque siempre dices de el 4770 y no el 4770k? es tanta la diferencia de precio en españa que no vale la pena ?
disculpa que pregunte eso pero es que veo que aqui la diferencia son menos de chf 30.- y creo que el modelo k da mas rendimiento a largo plazo por el tema de oc.
 
Mira, aqui vamos:

24mujww.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, te he cambiado practicamente todo. Te explico:

De cpu me he ido directamente a un i7 bloqueado. Aqui invierto mas, pero esto te proporciona seguridad de que tendras micros para muchos, muchos años.

De placa base, es gastar dinero irte a la serie z para un procesador bloqueado. Con una placa buena de la gama h, tendras mas que suficiente. Podemos irnos a alguna mas top dentro de esa gama, pero la propuesta ya esta bastante bien.

Ahora la torre. Particularmente me parece fea, pero segun todas las reviews de paginas importantes que he visto sobre dicha torre, la ponen como excepcional para el precio que tiene. Mucha refrigeracion a buena sonoridad.

La fuente tb te la he cambiado. La gama rm de corsair me da mal rollito. Algunas petaban por ciertos problemas de calentamiento. No te lo voy a explicar todo, xq te haria que te tragaras un tocho explicandotelo. Te he puesto una be quiet sys pow 7 de 500w. Suficiente para mover ese equipo, ya que no vas a hacer oc. Las 780 no consumen mucho.

Sobre el so.. Pues como veas. Hay licencias en internet de w8 por 20-30 €. Eso si, tendrias que instalarlo tu. Si lo pides en tienda, te lo dan instalado y con los drivers puestos.

Que mas que mas.. De disipa te he puesto uno de los que mejor rendimiento/sonoridad, presenta en ese rango de precios.

En fin, que te lo he retocado practicamente todo. Cualquier dudilla que tengas, ya sabes. Un saludo.

Gracias por la ayuda, Horizon.

Lo que me da duda de lo que has cambiado es la Tarjeta Gráfica (No se si es mejor la Gigabyte que la MSI, podrías decirme por que la ves mejor y eso) y lo de la Placa Base, que esa no la conozco de nada y cuesta como la mitad de la que puse yo, lo cuál me parece raro, y no se si tendrá la misma calidad o va a ser mas mala. Sobre lo del Windows, la verdad es que me da igual si no me lo instalan, puedo instalarlo yo y demás, me daría mas ilusión la verdad. Por 20-30€ te dan también para instalarlo o tienes que bajarlo por ahí y eso?

hola!
horazon una preguntita!
porque siempre dices de el 4770 y no el 4770k? es tanta la diferencia de precio en españa que no vale la pena ?
disculpa que pregunte eso pero es que veo que aqui la diferencia son menos de chf 30.- y creo que el modelo k da mas rendimiento a largo plazo por el tema de oc.

Básicamente, si no vas a hacer OC en tu PC, esos 30 euros se van a la basura. Tengo entendido que es por eso que no se suele poner si no eres alguien que sabe de hacer OC o tu equipo tampoco tiene los suficientes componentes para hacer un OC.
 
Grexich, basicamente te has respondido tu solo ahora mismo cuando acabas de hablar del 4770k. Las placas de la serie z, van enfocadas a micros "k", es decir, desbloqueados. Aparte de permitir generalmente, sistemas multigpu. Si no se dan ninguna de estas dos circustancias, las placas h y z, suelen ser parecidas. Esa asrock xj, monta uno de los nics lan mas potentes que hay actualmente (intel phy, que son comparables a los atheros killer). De audio montaba el alc realtek 898 si no recuerdo mal. Buen chip de audio. Es comparale al alc 1150 que suelen montar las placas gaming. Lo que pasa es que el 1150 suele ser mejor para auriculares y el 898 para altavoces.

En cuanto a la grafica.. Pues te la cambie xq es un ahorrito considerable. Las 780 son todas muy muy parecidas. Tb podras controlar la gigabyte desde el msi afterburner, descuida. O si no, gigabyte tiene su propia utilidad -> OC GURU.

Lo de los 20 o 30 € por el windows, es una licencia. Es decir, solo el codigo. Nada de cd o dvd. Tendrias que buscarlo de otra forma.


Danve. basicamente ha contestado el compañero antes. Sinceramente, si no se va a hacer oc, no merece la pena gastar esos 30€ mas, por 100 mhz mas. Y generalmetne no estan saliendo muchos equipos oceables, por el desastre de oc que permiten los haswell. A ver si con los devil canyon la cosa cambia...
 
horazon, por eso yo mientras pueda mantenerme con amd lo sigo comprando. cuando amd desaparezca como competencia de intel, veremos las cagadas que nos meteran y precios de huevos de oro.
yo soy de los que opino que si no necesitas la potencia que te da un intel y puedes manejarte bien con amd pues ahorras un pelin y no apoyar el monopolio de intel...
 
Amd ofrece un buen rendimiento precio. Lo malo de sus procesadores, es el bajo ipc que dan, para el consumo que tienen...

Si te montas un high end pc y le montas un fx 83xx, el pc en si te ira bien. Pero los bajones de fps que te da un amd, no te los da un intel. Los intel aguantan mucho mejor las caidas.
 
Grexich, basicamente te has respondido tu solo ahora mismo cuando acabas de hablar del 4770k. Las placas de la serie z, van enfocadas a micros "k", es decir, desbloqueados. Aparte de permitir generalmente, sistemas multigpu. Si no se dan ninguna de estas dos circustancias, las placas h y z, suelen ser parecidas. Esa asrock xj, monta uno de los nics lan mas potentes que hay actualmente (intel phy, que son comparables a los atheros killer). De audio montaba el alc realtek 898 si no recuerdo mal. Buen chip de audio. Es comparale al alc 1150 que suelen montar las placas gaming. Lo que pasa es que el 1150 suele ser mejor para auriculares y el 898 para altavoces.

En cuanto a la grafica.. Pues te la cambie xq es un ahorrito considerable. Las 780 son todas muy muy parecidas. Tb podras controlar la gigabyte desde el msi afterburner, descuida. O si no, gigabyte tiene su propia utilidad -> OC GURU.

Lo de los 20 o 30 € por el windows, es una licencia. Es decir, solo el codigo. Nada de cd o dvd. Tendrias que buscarlo de otra forma.


Danve. basicamente ha contestado el compañero antes. Sinceramente, si no se va a hacer oc, no merece la pena gastar esos 30€ mas, por 100 mhz mas. Y generalmetne no estan saliendo muchos equipos oceables, por el desastre de oc que permiten los haswell. A ver si con los devil canyon la cosa cambia...

Gracias por las aclaraciones. Aun así, no crees que vale la pena esos 15 euros de más de la MSI por que está OC y el programa que lleva y eso? O Gigabyte también tiene un programa igual?
 
Como quieras. Si quieres gastartelos, adelante. La gigabyte tambien viene oceada de fabrica. Y como te he mentado antes, tb tiene su propio programa.. -> OC GURU.

Aunque como tb te he dixo, podras usar el msi afterburner. Este no exige una grafica msi por narices.
 
Como quieras. Si quieres gastartelos, adelante. La gigabyte tambien viene oceada de fabrica. Y como te he mentado antes, tb tiene su propio programa.. -> OC GURU.

Aunque como tb te he dixo, podras usar el msi afterburner. Este no exige una grafica msi por narices.

Bueno, me lo pensaré en cuando pida el PC y todo eso. Muchas gracias por la ayuda y demás. Cuando tenga el PC nuevo en casa, avisaré desde el~
 
Por cierto Horazon, dos preguntas:

1º: ¿Sabes si vale la pena el ventilador de 140 mm que regala Aussar? Estaba pensando en pedirlo si compro ahí el PC. Además, no se si podría con la ventilación de la caja, la de la gráfica y ese ventilador, quitar el Scythe Kotetsu y ahorrarme 32 euros del presupuesto...

2º: Sobre el montaje, que te instalan, el Sistema Operativo y los Drivers, o alguna cosa más como alguna herramienta para testear o otro tipo de aplicaciones? Es que no se por que me haría gracia instalar yo Windows 8 con el PC nuevo y tal, así de paso aprendo.
 
Por cierto Horazon, dos preguntas:

1º: ¿Sabes si vale la pena el ventilador de 140 mm que regala Aussar? Estaba pensando en pedirlo si compro ahí el PC. Además, no se si podría con la ventilación de la caja, la de la gráfica y ese ventilador, quitar el Scythe Kotetsu y ahorrarme 32 euros del presupuesto...

2º: Sobre el montaje, que te instalan, el Sistema Operativo y los Drivers, o alguna cosa más como alguna herramienta para testear o otro tipo de aplicaciones? Es que no se por que me haría gracia instalar yo Windows 8 con el PC nuevo y tal, así de paso aprendo.

El ventilador de 14 es correcto. Va 800 rpms, es silencioso y es medianamente decente. Por meter un ventilador asi, no puedes quitar el disipa. Ahi no puedes ahorrar.

El so te lo dejan instalado con los drivers puestos y principales programas si no me confundo. Tb le pasan test para probar el equipo, pero esos luego no los dejan instalados. O eso creo.
 
El ventilador de 14 es correcto. Va 800 rpms, es silencioso y es medianamente decente. Por meter un ventilador asi, no puedes quitar el disipa. Ahi no puedes ahorrar.

El so te lo dejan instalado con los drivers puestos y principales programas si no me confundo. Tb le pasan test para probar el equipo, pero esos luego no los dejan instalados. O eso creo.

Okay entonces. Más o menos he hecho un presupuesto con ambos presupuestos (Tomando más o menos lo mejor de cada uno) y me sale a 1258, que no esta mal. Cuándo lo pida y demás, postearé. por aquí. Gracias por la ayuda.
 
Ten cuidao con los cambios que metes. Sube la imagen de lo que vas a pedir, antes de hacerlo.
 
Es tirar el dinero meter esa placa para dicho micro y configuracion monogpu.
 
Si, entiende que las placas de la serie z, estan enfocadas al overclocking y a tener sistemas multigpu. Si no se dan ninguna de las dos circustancias, una placa de la serie h de las tochitas, ya tiene mismos chips de audio, lan y demas pijaditas que las top de la serie z.

En cuanto a cual poner especificamente.. Hay muchas. Yo te puse una decente. Aunque las hay mas top. Rangos entre 80 y 100 €.. Aunque el precio no se si esta muy justificado.. La mayoria de cambios, son esteticos.
 
Si, entiende que las placas de la serie z, estan enfocadas al overclocking y a tener sistemas multigpu. Si no se dan ninguna de las dos circustancias, una placa de la serie h de las tochitas, ya tiene mismos chips de audio, lan y demas pijaditas que las top de la serie z.

En cuanto a cual poner especificamente.. Hay muchas. Yo te puse una decente. Aunque las hay mas top. Rangos entre 80 y 100 €.. Aunque el precio no se si esta muy justificado.. La mayoria de cambios, son esteticos.

¿Podrías buscarme entonces de esas la que tenga más rendimiento y que no pase de 80 y 100 €? Si no pondré la que me pusiste la otra vez.
 
Pues vamos a ver... Las mas caras de la gama h97, el unico extra que tiene que las hace mas caras, es lo de la ranura m2. Te interesa ese extra¿? Xq si no, una placa top pero no tan cara, seria suficiente.
 
Arriba