• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora pc comprado hace tres años

juanig72

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
65
Puntos
0
Hola a todos, no sé si estoy publicando esto en el lugar correcto. Si fuera así, ya me lo decís.
Para hacer un regalo, estaría interesado en mejorar el pc con las características que adjunto. Fue comprado hace tres años. Quisiera que me dieseis vuestra opinión, si merecería la pena mejorar algo, y caso afirmativo, qué componente.
También tiene un ratón Razer DeathAdder Chroma, altavoces Logitech Z323. El teclado no lo recuerdo.
Estas son las características del pc:
[TABLE="class: std table-bordered, width: 100%"]
[TR="class: item"]
[TD]F3-12800CL9D-8GBXL[/TD]
[TD="class: bold"]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]69,00 €[/TD]
[TD]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]ST1000DM003[/TD]
[TD="class: bold"]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]47,00 €[/TD]
[TD]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]FD8320FRHKBOX[/TD]
[TD="class: bold"]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]124,00 €[/TD]
[TD]124,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]FALFOR550R[/TD]
[TD="class: bold"]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]56,00 €[/TD]
[TD]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]GA-970A-UD3P[/TD]
[TD="class: bold"]GIGABYTE GA-970A-UD3P[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]80,00 €[/TD]
[TD]80,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]912-V282-052[/TD]
[TD="class: bold"]MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]290,00 €[/TD]
[TD]290,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]MZ-7TE120BW[/TD]
[TD="class: bold"]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]69,00 €[/TD]
[TD]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]iHAS124-04[/TD]
[TD="class: bold"]LITEON On IHAS124-04 Grabadora DVD[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]15,00 €[/TD]
[TD]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]GEBF-011[/TD]
[TD="class: bold"]Bitfenix SHINOBI USB 3.0[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]59,00 €[/TD]
[TD]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]WN7-00599[/TD]
[TD="class: bold"]Microsoft Windows 8.1 64 Bits[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]86,00 €[/TD]
[TD]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]SCMG-4000[/TD]
[TD="class: bold"]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]39,00 €[/TD]
[TD]39,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias.
 
Hola @juanig72. Bienvenido al foro.

Creo que este equipo todavía tiene buen desempeño en las 1080p medias / altas. El problema es que para mejorar se debería ir ya a a un i7 + placa + DDR4 y una GTX 1060 / RX 580, pero no puede ser con tu presupuesto. Otra opción de menos rendimiento en juegos pero más asequible podría ser un RX 1500X + placa + DDR4 + cooler y una GTX 1060 / RX 580.
 
Métele 8gb más de ram y cambia a otra fuente mejor
 
Hola, al final no hice ningún cambio, y me lo vuelvo a plantear. Qué creéis que debería o podría mejorar en este equipo? Gracias
 
también depende de qué objetivos tengas o quieras alcanzar. ¿Jugar en ultra 1080? 2k...
 
Para tu monitor, yo aguantaría con tu configuración y seguiría ahorrando para un cambio radical de plataforma. Lo que inviertas en él sería tirar el dinero, ya que esa placa impide ocear al 8320 como se merece.
Es cierto que algún juego ya te limita un poco los 8gb de ram, pero vamos que con un equipo similar al tuyo he jugado bastante bien al B1.
Si en tres años no te ha dado problemas, yo continuaría con él.
Un saludo
 
Si decidiera ampliar RAM, que tendría que ser el mismo modelo que tengo?
 
Al final, creo que voy a ampliar RAM. Entiendo que tendría que comprar dos más de 4Gb. Mi duda es, que tendrían ser exactamente el mismo modelo (G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X)?
En caso de que no tuvieran que ser exactamente las mismas, cuales me recomendaríais? En principio, las compraría en Amazon.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola, al final no hice ningún cambio, y me lo vuelvo a plantear. Qué creéis que debería o podría mejorar en este equipo? Gracias

Cpu + placa + 16 GB ram ddr4 + gráfica (RX 580 / GTX 1060)
 
Muchas gracias por la respuesta, pero para pasar ahora a 16GB de RAM, cómo tendría que hacerlo, qué me recomendáis? Tienen que ser exactamente el mismo modelo? Y si no tuvieran que ser exactamente iguales, cuáles me recomendáis? Gracias.
 
Para este asunto, creo que es mejor que consulte en el apartado del foro dedicado a las memorias RAM. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias por la respuesta, pero para pasar ahora a 16GB de RAM, cómo tendría que hacerlo, qué me recomendáis? Tienen que ser exactamente el mismo modelo? Y si no tuvieran que ser exactamente iguales, cuáles me recomendáis? Gracias.

Si quieres pasar de 8 a 16 con tu configuración, tendría que ser DDR3 (DDR4 no es compatible con lo que tienes), y lo veo tirar el dinero, básicamente porque tendrías que volver a comprarte ram, y no está muy barata precisamente.

Aguanta con lo que tienes y ahorra por lo menos 500-600 € para un i7 8700K + placa + 16 GB de ram (o los próximos Ryzen 2 que salen en unos meses) si lo que quieres es un gran salto, y que te dure mucho.

PD: para tu resolución , suponiendo que sea el monitor 60 hz, una GTX 1070 es lo ideal si quieres que te aguante bastante (y en ultra claro). Si no, con una 1060 de 6 GB o una RX 580 tienes suficiente.
 
Arriba